Acceder

Nextil (NXT): seguimiento de acción

260 respuestas
Nextil (NXT): seguimiento de acción
3 suscriptores
Nextil (NXT): seguimiento de acción
Página
6 / 33
#41

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Estas son las tres opciones entre las que podemos elegir libremente los accionistas de Dogi...

- Responder a la oferta, aceptándola a 0.064 €/Acción, antes del próximo día 8 de Agosto.
- Cursar orden de venta en Bolsa a precio de mercado, actualmente sobre los 1.35 €/Acción.
- No hacer ni una cosa ni otra, ignorar la oferta y quedarte con las acciones como hasta ahora.

#42

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Y si me quedo con las acciones que pasará?
A partir del dia 8 de agosto pasan a valer 0,064 euros?
Pues mejor venderlas a precio mercado,no?
Estoy hecho un lío...

#43

Re: Vamos a iniciar una nueva etapa.

Hola Ginés, y demás foreros
He decidido no vender las acciones, y esperar.
Ahora que estan tan bajas de precio tú comprarias, para en un futuro, si la acción sube, poder recuperar un poco de lo perdido anteriormente?
O tal vez debido a mi desconocimiento del tema,¿ mejor no hacer nada?

un cordial saludo

#44

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Ante el riesgo de no poder rescatar nada, yo decidí vender a mercado el lunes. Conseguí 1,348 por acción, que ya es más de lo que daría la OPA.

#45

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Creo que cuando acabe la OPA, se hará una ampliación de capital en la que los accionistas minoritarios podremos comprar nuevas acciones a 0,064€/acción.

#46

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Los accionistas tienen hasta mañana dia 8 de agosto para aceptar o no la OPA a 0,064€... Ahora la tenéis cotizando a 1,33 pero sin volumen de negociación apenas... 

Fijaos en la profundidad de mercado. 

Profundidad Dogi

Profundidad Dogi

#47

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Sherpa Capital ha concluido la opa que lanzó sobre DOGI. La operación ha sido aceptada por el 0,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta, que representan el 0,14% del capital social de Dogi..

El siguiente paso previsto por el grupo inversor contempla una ampliación de capital de 2,6 millones de euros mediante la emisión de títulos al mismo precio de la oferta, a 0,064 euros por acción. Todos los accionistas de Dogi tendrán derecho de suscripción preferente en esta operación.

#48

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Ismael gracias por la información.
Yo sigo pendiente de estas acciones, aunque sigo algo perdida.

Copio la siguiente noticia.

La opa de Sherpa sobre Dogi prospera pese a la baja aceptación de los accionistas

Tags>
Sherpa Capital
Intereses

CotizaliaEnviar correo a Cotizalia
12/08/2014 (11:59)
0
AA

La oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el grupo inversor Sherpa, a través de Businessgate, sobre la textil Dogi ha tenido resultado positivo, pese que ha sido aceptada por un bajo número de accionistas de la compañía catalana.

La opa, que Sherpa formuló tras tomar el control de la empresa textil, iba dirigida al 100% de la sociedad, unos 26,29 millones de acciones.

Sin embargo, se inmovilizaron y excluyeron de la opa algo más de 21,66 millones de acciones, representativas del 82,40% del capital de Dogi, entre las que se encontraban el 75% del propio oferente y un 7,4% de otros accionistas. Por lo tanto, la oferta se dirigía realmente a la adquisición de casi 4,63 millones de acciones, un 17,60% del capital de Dogi.

Finalmente, la opa ha prosperado, aunque su acogida ha sido mínima: ha sido aceptada por 37.457 acciones, lo que representa un 0,81% de los títulos a los que se dirigía y un 0,14% del capital social de Dogi, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 1 de agosto, el consejo de administración de Dogi publicó su informe sobre la opa, en el que llamaba la atención a los accionistas sobre el hecho de que el precio de 0,064 euros por título que ofrecía Sherpa Capital era "significativamente inferior" al nivel de cotización de las acciones.

Por tanto, explicaba el consejo, los accionistas de Dogi podrían obtener "un precio muy superior" si vendieran sus acciones en Bolsa.

En cualquier caso, destacaba el informe del consejo, era decisión de los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptaban o no la oferta de Sherpa. El plazo de aceptación de la misma acababa el 8 de agosto.

Brokers destacados