Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mañana reunión BCE ¿Peligro de deflación y/o Trampa de liquidez? Experimento Japön y medidas no convencionales.

18 respuestas
Mañana reunión BCE ¿Peligro de deflación y/o Trampa de liquidez? Experimento Japön y medidas no convencionales.
Mañana reunión BCE ¿Peligro de deflación y/o Trampa de liquidez? Experimento Japön y medidas no convencionales.
Página
3 / 3
#17

Solo una palabra importante la DEFLACION que se retroalimenta.Deflación de valores

Antes había hilos de vez en cuando sobre inflación, sobre materias primas, oro o petroleo, pero se hunden estos mercados más sensibles al crecimiento porque la deflación se retroalimenta.

Alguno se extraña de la lógica, de la bajada de la renta variable, última opción como refugio en todo caso, porque si hubiera verdadera voluntad politica, sería la renta variable la pionera.

Un saludo

#18

¿Es esta la locomotora europea que hace de sanguijuela al exterior?.Deflación de valores

Los pedidos de fábrica en Alemania, muy por debajo de lo esperado antes del BCE
Crecen sólo un 0,8% frente al 2,3% previsto

La demanda interna se desploma y cae un 2,8%
Los pedidos externos crecen un 3,7%

Muy malas noticias para la industria alemana. Los pedidos de fábrica de la "locomotora de Europa" han arrojado unos datos mucho peores de lo esperado para el mes de septiembre, con un crecimiento de tan solo un 0,8% frente al 2,3% previsto por el consenso de mercado.
Según fuentes del ministerio de Economía alemán, "la crisis global y el débil crecimiento europeo" habrían tenido una influencia negativa en el dato.
La demanda doméstica ha sido la más perjudicada, con una alarmante caída de un 2,8%, poniendo de manifiesto que el país se encuentra al borde de la recesión, según varios economistas. En cuanto a los pedidos externos, en cambio, han crecido un 3,7%, indicando que son el resto de economías las que estarían sosteniendo a la alemana.

Un saludo

#19

Es el nivel de precios, estupido.Sobre talibanes del patron-oro y normalizacion de tipos.

Recuerdo cuando se decía por los talibanes del patrón-oro que LAS intervenciones de los Bancos Centrales provocarían no solo inflación, sino hiperinflación por el aumento de la oferta monetaria. Bueno pues aquí tenemos la realidad, los paises anglosajones que fueron los primeros, no solo no sea ha producido nada de inflación, sino que el cese de la medidas para la normalización de tipos no va a ser posible en el corto plazo porque despues de los QE caen los precios. -------------------------------- FMI espera que inflación disminuya a nivel mundial La inflación se mantendrá por debajo de los objetivos de los bancos centrales http://economia.terra.es/inflacion-bajara-en-el-el-mundo-fmi,fe3cd7da81fec2e68fd7f96c0be0ce12gyrcqevn.html Pongo unos graficos que hablan por si mismos:

------------------------------ Que NO es un problema de oferta de bienes y servicios, sino de DEMANDA. Un saludo

Brokers destacados