Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿500€ dan para algo?

110 respuestas
¿500€ dan para algo?
¿500€ dan para algo?
Página
2 / 15
#9

Re: ¿500€ dan para algo?

500 euros dan para algo, pero...

- Las comisiones serán un porcentaje importante sobre el precio de compra. Y cuantas mas acciones diferentes compres, más porcentaje supondrán.
- Ten en cuenta que si tienes mucha suerte y lo que compras sube un 10%, te sacarías sólo 50 euros. Réstale comisiones e impuestos, y pueden convertirse fácilmente en 25 euros o menos ¿Merece la pena, teniendo en cuenta que también existe la posibilidad de que los pierdas?

Posibles soluciones:

- Comenzar en simulador de bolsa e ir aprendiendo análisis técnico y/o fundamental mientras ahorras, así maximizarás las posibilidades de acertar en tus inversiones/especulaciones.
- Operar con CFDs, con el peligro que ello conlleva (puedes perder más de lo que tienes y ganar más de lo que ganarías con acciones)
- Apostar por un chicharrazo del MAB y cruzar los dedos para que suba como la espuma este año.

Yo optaría por la primera... pero al final tienes que decidir por tí mismo

#10

Re: ¿500€ dan para algo?

Con 500€ sí se puedes operar. Olvídate de CFDs o diversificar. Lo metes todo a un valor con un broker que no cobre custodia ni mantenimiento y lo mínimo por compra o venta. Sería un %2 o un 3% de la inversión; menos comisiones es imposible. Eso sí, me olvidaría del Ibex para ganar 50€ al año (siendo optimistas, claro) y me lo jugaría con algún chicharro a cara o cruz. No es lo más recomendable pero es lo que yo haría. Yo empecé así y se puede. No hagas caso nunca a los agoreros. Suerte.

#11

Re: ¿500€ dan para algo?

Muchas gracias a todos, veo que el foro de rankia me sera de gran ayuda ;).. saludoooos

#12

Re: ¿500€ dan para algo?

Yo no entraría en el mercado de las acciones con 500 euros. Sobretodo porque aunque encuentres algun broker que la comisión sea mínima, hacienda como poco te quitará el 21% por lo que no creo que te compense... 

Un saludo! 

#13

Re: ¿500€ dan para algo?

Pues como si entras con 5.000, el porcentaje es el mismo.

Yo opino que el pequeño capital no debe desanimarte.

#14

Re: ¿500€ dan para algo?

Vamos a ver, tu arriesgarias 500 euros para ganar 10?

A eso me refiero, no merece la pena. 

#15

Re: ¿500€ dan para algo?

Hacienda te quitará en el hipotético caso de que tengas ganancias, que eso tampoco te lo asegura nadie. 

#16

Re: ¿500€ dan para algo?

Pues de la misma manera que arriesgaria 5.000 para ganar 100.

Las inversiones no se miden por unidades monetarias sino por porcentajes.

Sacarle 50€ a 500 está muy bien, sacarle 500€ a 5.000.000 no tanto.

Brokers destacados