Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dia o Ebro?

13 respuestas
¿Dia o Ebro?
¿Dia o Ebro?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dia o Ebro?

Pues yo no había visto estos análisis, voy a echarles un vistazo ahora mismo.

Gracias y un saludo.

#10

Re: ¿Dia o Ebro?

Puede ser que haya incrementado la deuda de Ebro, haya bajado el EBITDA, pero a pesar de que el endeudamiento final de la compañía se situó en €259 millones, un 12,3% menos que a 30 de septiembre de 2012, en ese resultado ya han quedado englobadas las inversiones realizadas para la adquisición de una planta en India y del 25% de la compañía italiana Riso Scotti. En mi opinión la empresa ha manteniendo sus líneas de actuación estratégica con el objetivo de crecer con una claro, sostenible, sólido y definido proyecto de futuro.

#11

Re: ¿Dia o Ebro?

Creo que basar una decisión de entrar a largo (A corto no tienen sentido los fundamentales) basándote únicamente en los resultados de un trimestre es un poco simplista.
Hay que ver los motivos por los cuales ha reducido su beneficio Ebro y ver los motivos del incremento de DIA.
Hay que analizar un poco la competencia, el ejemplo mas fácil es Mercadona que está abriendo supermercados por toda España (Sólo en la zona donde yo vivo han pasado de 4 a 7 en este último año) y estoy convencido que eso se va a notar en la cuenta de resultados del próximo año de DIA.
Con esto no quiero defender a Ebro, sólo que hay que mirar muchas mas cosas.

#12

Re: ¿Dia o Ebro?

Tecnicamente se comportan muy diferentemente. Ebro es más tranquila en sus subidas y bajadas, un amigo dice que es como un plazo fijo, con un dividendo no muy alto pero seguro y creciente desde hace tiempo. Dia es más volátil y se puede hacer trading, Ebro no en mi opinión, Dia ha tenido una evolución bursátil mejor en los últimos años doblando su precio en época de crisis y tiene una resistencia primero en 6,65-70 y luego en los 7 euros. Ahora mismo está a buen precio para una entrada a corto, si se compra por debajo de 6,20 o mejor 6,10. El problema es que no dá dividendo apenas, muy bajo y para largo plazo no la veo tan interesante debido a la subida que ha tenido. Pero es mi modesta opinión, no sé mucho de esto, sólo voy aprendiendo.

#13

Re: ¿Dia o Ebro?

Phoboss, tienes toda la razón, crees bien. Un poco simplista no, es muy simplista, de hecho lo comento en el anterior comentario.

Lo correcto es realizar un análisis fundamental completo, pero eso requiere un tiempo bastante importante, y para poner dos gráficos (que todavía me aprece más simple) he optado por comentar un poco la situación del tercer trimestre para ver los datos a groso modo... Por supuesto que es importante ver las estrategias de cada empresa, ratios de valoración, PER, EV/Ebitda, Ratio Marqués... Hay muchísima información y toda sería poca.

phoboss, estoy trabajando en una plantilla de Excel, cuando la tenga os la presentaré y me decís que os parece y qué cosas cambiaríais/mejoraríais, es en relación al análisis fundamental. En realidad estoy trabajando en otras plantillas una de análisis cuantitativo, otra para hacer un seguimiento diario de los mercados y una de análisis fundamental.

El problema es que quiero hacerlo todo y no me da tiempo a todo, además cada día que pasa me salen nuevas ideas para mejorar, así que de momento tardará una semanita más al menos...

Saludos y gracias por el comentario!!

#14

Re: ¿Dia o Ebro?

SI, yo me he dejado muchas cosas en el tintero, gracias por completar la información de gran utilidad.

Muchas veces al ver sólo los resultados olvidamos algunos sesgos debidos precisamente a lo que comentas, inversiones, amortizaciones etc...

Saludos y gracias!

Brokers destacados