Acceder

¿Dia o Ebro?

13 respuestas
¿Dia o Ebro?
¿Dia o Ebro?
Página
1 / 2
#1

¿Dia o Ebro?

Ambas empresas son del mismo sector. ¿por cual os decantariais?

#2

Re: ¿Dia o Ebro?

A mi personalmente Ebro me gusta mucho, sobretodo por que en los últimos meses ha realizado varias inversiones en el extranjero adquiriendo varias empresas importantes, por ejemplo, los negocios de pasta fresca y salsas frescas de Olivieri Foods, Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá y ha tenido buenos resultados. También observo que realiza operaciones muy interesantes, como la última con Newlat Group, a quien han vendido su negocio alemán de pasta a cambio de 21,5 millones de euros más el 50% del EBITDA que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años (se estima en 7.5 millones por año). DIA por ejemplo, no la veo mala inversión pero la veo muy parada, ahora creo que quiere comprar el Arbol(cadena de supermercados de Asturias, si no me equivoco), sinceramente me gusta más Ebro. Saludos

#3

Re: ¿Dia o Ebro?

Con datos del tercer trimestre y a expensas de los resultados del último trimestre, podemos hacernos una pequeña idea de qué empresa tiene mayor margen y crecimiento. Día

El Ebitda ajustado del 3T 2013 aumentó un 4,3% hasta 165 millones de euros. En Emergentes, en el noveno mes de 2013 las ventas brutas bajo enseña de emergentes crecieron un 28,3% en moneda local.

Ventas Día

Ventas Día

Las ventas brutas crecieron un 2,5% en el 3T 13 vs 3T 12. El ressultado neto ajistado ha aumentado un 2.3% desde el 3T12 al 3T13:

Resultados Día

Resultados Día

Las ventas por países aumentan, en España un 4% (Divisa constante) y en Emergentes aumenta más del 27%.

Ventas por país Día

Ventas por país Día

La deuda neta a corto plazo se ha reducido un 51,4% mientras que la deuda a largo plazo ha aumentado un 23,4%.
#4

Re: ¿Dia o Ebro?

Vamos ahora con Ebro La cifra de ventas consolidada cae un 1,3% hasta 1.499 millones euros durante los primeros 9 meses de 2013. El Ebitda cae un 6,4% mientras que el margen Ebitda cae un 5,2% hasta el 13%.

Ebitda Ebro

Ebitda Ebro

Ebitda Ebro

La evolución del endeudamiento no es favorable ya que aumenta:

Ebro Endeudamiento

Ebro Endeudamiento

#5

Re: ¿Dia o Ebro?

Los resultados de Día tienen mejor aspecto que Ebro, esto sólo son algunos datos, podrías considerar la estrategia empresarial de cada grupo y valorar tu mismo que es más importante. A mi me parece que Día sería mejor opción frente a Ebro por la capacidad de aumentar sus ventas... Pero hay muchas más variables, ésto sólo es una idea sobre algunos datos que puedes tener en cuenta.

Saludos.

Ebro

Día

#6

Re: ¿Dia o Ebro?

La verdad es que tienes razón. Igual me animo a coger un paquetillo de día. Gracias por los datos

#7

Re: ¿Dia o Ebro?

El problema es que los datos no están actualizados, y en breve presentarán resultados (los del último trimestre y los anuales 2013).

Otro problema que veo es que Ebro no ofrece tanta información como Día.

De todos modos sólo pretendía exponer sus datos, no quiero influirte demasiado ya que esto no es una valoración de la empresa... jeje.

Un saludo!

#8

Re: ¿Dia o Ebro?

Yo para estas cosas me fio bastante de F. Fernández Reguero, y si tenemos en cuenta las entradas de su blog, DIA es un "no tocar ni con un palo de 3 metros"

https://www.rankia.com/blog/desdemiatalaya/2057593-dia-alejandose-cada-vez-mas-valor-fundamental
https://www.rankia.com/blog/desdemiatalaya/2017686-motor-dia-parece-gripado
https://www.rankia.com/blog/desdemiatalaya/2028375-dia-cada-vez-mas-cara-respecto-empresas-sector

Obviously, habrá opiniones para todos los gustos y el mercado al final hará lo que le de la gana. Yo de momento lejos de DIA y dentro en EBRO

Brokers destacados