Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
376 / 507
#3001

Re: ALTIA

Para mi es clave que comience a cotizar en continuo, aunque sea siguiendo dentro del MAB, espero que en la junta se hable de este tema, y se propongan unos tiempos para que se formalice este cambio.
Por otro lado, según la empresa va creciendo, en mi opinión Tino, principal accionista, debería utilizar parte de su participación para dar liquidez a la empresa, ya sea para pequeños inversores o inversores de relevancia.
¿Qué opináis?
Gracias

#3002

Re: ALTIA

Desconozco cuales son las exigencias para poder entrar en el Mercado Continuo, igual es que ALTIA no las cumple todavía, no lo se, pero al menos debería estar cotizando de continuo y no solo con 2 cambios al día (fixing). Es un poco rídiculo que haya empresas que valen mucho menos cotizando en Continuo (Neuron, NEOL, Carbures, Catenon,....), mientras ALTIA (la 2ª del MAB por tamaño) siga cotizando en fixing.

El motivo principal supongo que será que apenas hay acciones, el presidente tiene ¿el 80%?, el indio Rab Bawbahni creo que tiene un 7% (y además aumentando la posición), y no se que fondo tiene el 2%, asi que estamos hablando que apenas hay el 10% en el libre mercado. O suelta acciones el presidente, o será imposible.

Tienen que plantearse seriamente como darle liquidez al valor

#3003

Re: ALTIA paso a Contínuo.

En la próxima junta del 9 de junio se va a aprobar el cambio de estatutos para dar mayor responsabilidad a los miembros del Consejo,según explica la propia Altia,además de impedir que puedan delegar ciertas facetas en la toma de decisiones y gestión, es requisito indispensable para cotizar en mercados regulados,por lo que sin ser necesario hoy en día por ser cotizada del MAB,entienden que la empresa está creciendo y el mercado esperará más de ellos,por lo que van un paso por delante y pretenden adecuarse a la normativa de las bolsas oficiales.

En mi opinión es toda una declaración de intenciones... Todo a su tiempo pero no tengo la menor duda que en adelante o bien dan un paso a cotizar en abierto dentro del MAB o directamente pasan al MC.

Tino no se quiere diluir ni soltar participación en estos niveles para dar liquidez a minoristas. Es entendible yo creo que tampoco lo haría si pensara en el potencial de mi empresa. Lo que sí ayudaría bastante siendo una solución inócua en términos de free float, pero efectiva en términos de dinamismo y volumen negociado, sería un SPLIT 3x1. Aumentaría mucho el número de intercámbios y títulos negociados. Mejoraría mucho la cotización ,sin diluciones para nadie.

#3004

Re: ALTIA paso a Contínuo.

Vamos a redondear el número de acciones cotizando en libre mercado en el 10% (ya que como decíamos antes, el 80% las tiene el presidente + 7% el indio + 2% fondos)
ALTIA tiene un total de 6.878.185 acciones, el 10% es 687.818 acciones.

En ABRIL (por poner un ejemplo), se han negociado 31.550 acciones, el 5% aproximadamente de esas acciones LIBRES (687.818 acciones), y apenas un 0,5% del total de las acciones (6.878.185 acciones), una miseria

Mirando MARZO, para corroborar esos datos, se negociaron 30.862 acciones, asi que prácticamente los mismos números

Resumen: Los del 90% no venden, y los del 10% prácticamente no venden

Con un split 1x3, se pasarían a negociar unas 100.000 acciones al mes, y la cotización sería mas atractiva ya que estaría por los 5,20 euros (15,62/3)

#3005

Re: ALTIA paso a Contínuo.

Efectivamente Reydelfixing,nadie o muy pocos venden y tiene toda la lógica, quien compra esta empresa es para aprovecharse del potencial de crecimiento a largo plazo, no tiene ningún sentido comprar una empresa de estas características para ganar un 10%. Para especular a CP hay millones de empresas en otros mercados mucho más propicios.
Los que tenemos acciones en Altia es porque vemos un potencial mayor al que ofrecen otras compañías en otros mercados y por eso, en mi caso concreto,no me preocupa si es mucho o poco líquida,lo que me importa es que siga el camino de crecimeinto y rentabilidad que fué el motivo de mi inversión. Por eso no vendo ni venderé mientras la empresa siga progresando .Es una empresa excelentemente gestionada. Lo de la cotización se solucionará antes o después, cabe recordar que Bhavnani con su 7,5% forma parte del Consejo y tiene muchísima experiencia en mercado,la pasarán a contínuo antes o después,de eso no cabe duda.

Lo del SPLIT mejoraría la cotización y facilitaría la entrada de nuevos inversores minoristas por el factor psicológico del precio.Creo que sería una buena medida a tomar por parte de Altia.

#3006

Re: ALTIA

Vaya descubrimiento que estais haciendo.Que el valor no tiene liquidez.Eso comentaba yo hace 1 año.Por ese motivo asisti a la Junta el año pasado.Me dijeron que era un tema que estaba pendiente y que habria una reunion para tratarlo a 1 mes vista.Finalmente no salio adelante.Este año volvere a la carga a ver que responden.Esta año deberas tomar tu la palabra Dcash (es broma)Saludos amigos.

#3007

Re: ALTIA

Es un asunto del que se hablará en la junta sin duda, pero vamos a mi lo de cotizar en contínuo, pese a que sería positivo, no me quita el sueño de momento.Estoy demasiado contento de como marcha la empresa.;).No obstante al menos habría que plantear lo del split. Saludos.

#3008

Re: ALTIA

Yo tampoco estoy preocupado.Entre para el largo plazo.Ahora bien estos flecos hay que darles salida.Me refiero a la liquidez claro está.¿Quien no está contento con esta empresa?Estoy encantado y lo que nos queda todavía.Saludos para

Brokers destacados