Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
201 / 507
#1601

Re: ALTIA

Cuidar al accionista significa crear valor en la empresa, que cada vez tenga más beneficios, mas patrimonio neto, mas negocio, expansión y crecimiento. No significa que se tengan que preocupar de subir la cotización, si hacen lo que primero he comentado la cotización ya acompañara.
Saludos

#1602

Re: ALTIA

Joder habia escrito un mensaje larguito y se ha esfumado..
En fin.
Resumiendo, tambien tienes razon pero que no crean interes de accionista que van a corto plazo.
Son lo mas "conservador" del mab si se puede serlo en este mercado.
No hay volumen para generar interes.
Carbures o BNT son mas interesantes para especular y es licito y crea volumen y posibilidades en el valor.
Deberian mantener al menos la tendencia y no, despues de llegar a 11 bajar donde esta y ver nuestro dinero congelado.
No ver un volumen de tres accioncillas en un dia.
Etc…
Si que reparte dividendos pero eso para que vale?
Cuidar al accionista tambien es no ver el valor a 8€ congelado mientras un millonario va acumulando durante muchos meses. Si tienes interes paga y no te las damos regaladas. Quien se las vendio? Los minoritarios?
Cuidar al accionista es salir del fixing incluso pretender llegar al MC como proyecto o intencion al menos.
No metemos dinero para "ayudar a estos muchachos a que hagan su proyecto" metemos para ganar pasta.
Por que no vemos clara tendencia al alza como en 2014? Despacio pero sin pausa… cuanto subio el año pasado? Y este 2015? Lo que ha hecho este año es recuperar y congelarse.
Todos estabamos espectantes a los resultados de 2014 y llegar a maximos. Y que ha pasado? Un pico de 11€ y a bajo.
La empresa buena es pero…

#1603

Re: ALTIA

Empece mi post diciendo que prescindia de AT y AF.
Me limito a exponer mi opinión personal/subjetiva sobre una hipotética retirada, basada en la iliquidez, si llega el momento.
Por tanto ni entre ni entro en otras valoraciones y menos aun en la de como y porque invierte cada uno.
Saludos

#1604

Re: ALTIA

A una empresa que crea valor para el accionista los inversores a corto plazo le dan igual.
Cuando compras acciones en el mercado secundario, no das ningún € a la empresa, se lo estas comprando a otro inversor.
En lo único que te doy la razón es que la empresa tiene poca liquidez en negociación, pero eso ya se sabe cuando se entra, que hay un inversor mayoritario con el 80% y entre otros 2 que tienen + del 14 %. Y que existe un riesgo de salida en función de lo que entres, y que haya poco interés porque hay pocas acciones "libres".
Tu problema que ya te han comentado hasta la saciedad, es que confundes deseos con realidad. La bolsa es como es y no la vamos a cambiar ni tu ni yo, por lo tanto si vamos a estar en esto te tienes que adaptar a lo que hay.
Si quieres empresas de grandes emociones en el corto plazo las hay a montones en el mundo, porque te quejas?.

#1605

Re: ALTIA

Se supone que el MAB es un mercado para empresas que, dado el cierre de financiación bancaria, buscan esa financiación alternativa dentro en la Bolsa, via mercado MAB.
Desde su salida a cotizar, salvo error, no veo que haya acudido al mercado con ese fin principal de financiación.
Me gustaría saber
¿Qué opinión te merece el por que salir y estar entonces en bolsa si ya después de 5 años cotizando, el punto 1.5 del documento de salida al MAB (que copio y pego) y que justifica esa salida no ha tenido ninguna ejecucion?
Saludos
Copio y pego. Pag. 12 PDF documento de incorporación a MAB. de 30-11-2010.
1.5 Razones por las que se ha decidido solicitar la admisión a negociación en el MAB‐EE.
Las principales razones que han llevado a ALTIA a solicitar la incorporación al MAB-EE
son las siguientes:
(i) Aumentar los Fondos Propios de la Compañía para situarla en una posición ventajosa
de cara a acometer proyectos de mayor envergadura y realizar alguna operación
corporativa en el mercado español.
(ii) Dejar habilitado este canal de financiación de cara a potenciales desarrollos de
negocio futuros, más allá de la operación señalada en este Documento.
(iii) Ampliar la base de accionistas y proporcionar un nuevo mecanismo de liquidez y de
valoración objetiva de las acciones de cara a servir como potencial contraprestación en
posibles operaciones corporativas.
(iv) Incrementar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia, no sólo ante
la comunidad inversora, sino también ante futuros grandes clientes. De este modo se
fortalecen las relaciones ya existentes y se crean otras nuevas, para facilitar futuros
planes de expansión y crecimiento en un mercado abierto.
(v) Acelerar el desarrollo y evolución de las líneas de negocio y de
los servicios de valor añadido que se prestan, impulsando las
políticas de I+D+i con el objetivo de dotar de una mayor eficiencia,
flexibilidad y garantía a sus servicios.
(vi) Disponer de valores cotizados aptos para la fidelización

#1606

Re: ALTIA

El punto iv) si que creo que le esta aportando revelancia y visibilidad. Yo a Altia no la conozco a fondo, pero da la impresión que no necesita AK, aunque si le surge un proyecto importante que necesite capital ya tiene la puerta abierta.
El dueño ya quiso dar liquidez al deshacerse del 20% de la empresa, el problema es que la gente que las acogido no las sueltan (Brahavi, no se si se escribe asi, y Metavalor), con lo cual la liquidez a vuelto a quedar disminuida. Yo supongo que la empresa estará pensando la manera de dar liquidez, pero si la empresa y los dueños no necesitan capital y la empresa va bien con crecimiento, y nadie quiere vender y nadie quiere entrar a cualquier precio, pues de momento se ha quedado estancada.
Saludos

#1607

Re: ALTIA

Si, pero parece demasiado previsor si después de 5 años poco se ha conseguido de los 6 puntos. Y salir a cotizar y mantener los gastos de auditoria y demás no veo compense lo intangible que pueda suponer ese punto 4
La cotización hizo una gran escalada al calor de la burbuja MAB desde los 2,50 de enero-13 has superar los 10,3 € de junio 14 para luego bajar a cerca de los 7 que ha recuperado en lo que, de momento parecen techos. Yo la veo con ventas en aumento pero bajando porcentajes y plana en cotización a corto-medio y largo con las naturales oscilaciones.
Bueno, es mi opinion sin mas valor que el de una reflexión desde la grada.
Saludos.

#1608

Re: ALTIA

Es una muy buena empresa por lo que hay que tener paciencia, mas pronto que tarde la cotización aumentará acompañando el crecimiento del negocio, el aumento de del beneficio neto y el incremento del dividendo.

Brokers destacados