Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
219 / 507
#1745

Re: ALTIA

Seguimos subiendo con incremento de volumen respecto ayer , retornamos a los 10,5€. La verdad se ve momiento en el valor muchas órdenes se nota que hay interés. Es posible que nos vayamos a 10,60 hoy mismo y ya mañana se intenten nuevas cotas que nos podrian llevar a meternos en subida libre.

#1746

Re: ALTIA

Haber si es cierto que como esta el tema en la bolsa general seria una muy buena noticia ya que se confirmaria que esto quiere subir

#1747

Re: ALTIA

Al final una venta soliatria de última hora a 10,30, alguien que se ha puesto nervioso tal y como está el mercado bajando..lo bueno que enseguida ha habido demanda en ese precio. pues eso al final bajada del 1,5% pero nada destacable,un descansito para recargar pilas y seguir en próximas sesiones.

s

#1748

Re: ALTIA

Dcash te he mandado un privado.
Suerte a todos.

#1749

Re: ALTIA

ok Motifers lo miraré a ver ,estoy teniendo problemnas con el correo stos días. saludos

#1750

Re: ALTIA

Ok.
A ver si se te soluciona.

Saludos

#1751

Re: ALTIA

Hola, yo no veo mucho interés por comprar a estos precios, es más, intentaron vender 3000 títulos a 10,30 y finalmente solo había demanda por 1000 títulos, que fueron los que se cruzaron en el segundo cruce (valga la redundancia), aunque una vez se realizo el cruce solo quedaron 1000 títulos pendientes de ejecutar, supongo que los otros 1000 los quitaron en el último momento, pero aún así un inversor no fue capaz de vender 2000 a 10,30.
Yo a Altia no la veo excesivamente barata, ni por supuesto cara, me parecen unos precios razonables, más teniendo en cuenta en el formato que cotiza (solo dos cruces al día).
Y los que la veis muy barata, una acción se puede pasar mucho tiempo infravalorada, como la historia ha demostrado en incontables ocasiones.
Un saludo.

#1752

Re: ALTIA

Para mi esta barata y bien barata:
Si tomamos beneficios del 2014 con la capitalización actual asi a ojo me sale un PER de 15
Si tomamos una estimación bastante conservadora de que el beneficio va a crecer solo un 30% (recordemos que lleva un incremento en el semestre ya del 73%) nos sale para este año un PER de solo 11.5 veces
Y si suponemos que el beneficio de 2015 continuará creciendo al ritmo del pasado semestre siendo ya poco conservadores nos sale un PER de 8 y poco.

Una empresa que lleva desde que la conocemos creciendo cada año holgadamente por encima del 10 %,20% año tras año , que hace poco ganaba como dice DCash 0.5 millones y ya el año pasado ganaba 9 veces eso (4.5 milones). Que según dicen su efectivo es más que sobrado para pagar todas sus deudas que parece que no supera ni el millón de euros.
Que año tras año se supone que seguirá aumentando el dividendo de manera importante.....

Pues que quieres que diga, para mi si esta tan barata es por varias razones :
-Miedo al MAB en general por parte de los inversores dado la cantidad de fraudes y humo que hay y ha habido, sobretodo Gowex que ha marcado un antes y un después en la confianza de este mercado. Muchos inversores ante la pobre transparencia de ciertas empresas y sus cuentas como ahora parece que pasa con NPG meten a toda empresa del MAB en el mismo saco y por eso muchos prefieren ver los todos desde la barrera.
- Poca liquidez lo que hace que sea extremadamente manipulable, por ejemplo, yo mismo ahora podría en varias subastas comprando pocos miles de acciones en momentos clave subirla a máximos históricos probablemente sin tener que vender la casa precisamente.
-Tendencias al estancamiento de la acción durante semanas e incluso meses, lo que hace que más de uno piense que esto es un muerto y se va a por otra acción con más emoción porque piensa que aquí se va a jubilar y esto seguirá igual...

Esto son algunos de los factores que yo veo, indicios para ver que esto si puede ser una joya:
-Accionistas mayoritarios no venden ni una acción aparentemente
-Inversor de prestigio , cierto gurú indio ... ya tiene una parte importante de la empresa además de que supuestamente tendrá al entrar en el consejo algo más de datos que nosotros.
-Algún fondo ya ha comprado una parte interesante
-Dividendo anual en alza , recordemos que Gowex no podía elevarlo porque estaban las cuentas infladas y no tenía donde sacar más dinero.
-No hace ampliaciones de capital por lo que se supone que fondos al menos para sobrevivir tiene

Si vemos empresas con crecimientos similares , muchas de ellas tienen PER desde 20 a 40 veces incluso, asi que no me digan que esta cara o en su precio porque yo no me lo trago.

La razón por la que esta tan barata debe de ser una mezcla de varias de las que he dicho y alguna más, además me parece razonable que no tenga un PER mayor a 25 dado que por estar en el MAB que parece tener un riesgo añadido me parece correcto que cotice con un descuento sustancial que solemos llamar PRIMA DE RIESGO.
Bajo mi punto d vista esto debería de cotizar a un PER2014 de 20 a 25 veces máximo, es decir para mi esto debe de valer entre 13 y 16.5 euros

Ahora bién no digo que esto vaya a subir a esos precios en el corto plazo pero para mi los vale y estoy seguro que a medio plazo o largo plazo este precio actual será ridículo y un mal recuerdo por el tiempo que nos hizo pasar.

Brokers destacados