Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias de inversion

3 respuestas
Estrategias de inversion
Estrategias de inversion
#1

Estrategias de inversion

Seguramente la gran mayoría de vosotros tiene bien definida su estrategia para la inversión. Yo personalmente tengo algunas cosas claras pero también algunas dudas que me gustaría compartir. Me gusta el largo plazo y ante todo que sean "buenas" empresas, independientemente de su tamaño. Nada de chicharros (lo que yo entiendo que son valores que se pasean al borde de la quiebra y situaciones delicadas). el trading no es par mi. Pero no tengo tan claro las señales de entrada y especialmente las de salida, hasta que punto esperar a hacer caja, cortar perdidas o promediar... Tal vez lo ideal seria combinar analisis tecnico con fundamental. Cada maestrillo tendrá su librillo como javi01 o sacrafame, pero me gustaria que la gente que sea ducha en el tema pudiera arrojar algo de luz acerca de su sistema para mejorar. Gracias!

#2

Re: Estrategias de inversion

Eso es precisamente una de las claves del éxito en las inversiones, empezando por el largo plazo la verdad que creo que empiezas con buen pie, ami realmente tanto javi01 como sacrafame por lo que leo en sus foros me parecen buenos inversores, yo empece invirtiendo por análisis técnico únicamente, pero soy un apasionado de la bolsa y estoy continuamente formando y leyendo todo lo relacionado, desde que leo rankia también estoy aprendiendo mucho de A.Fundamental y Value investing, gracias a los grandes foreros que hay aquí, creo que es adecuado combinar ambos, pero tener el método claro, y con una correcta gestión del riesgo que te permita siempre mantener el capital el los periodos malos, yo te puedo aconsejar para entrar por A. Técnico buenas entradas son en Roturas de resistencias de largo plazo o cuando toca un linea de tendencia. Mi mejor entrada para mi es privada tiene que ver con la volatilidad, para entrar por fundamental seguro que hay muchos foreros que te puedan aconsejar mejor que yo, espero haberte ayudado.
Saludos

#3

Re: Estrategias de inversion

Se te ve apuntando muy buenas maneras (BlueChips, largo plazo, etc.).
No es fácil gestionar el tema de la Bolsa, hay "muchas teclas que tocar" y puede ser bastante complejo optimizarlo todo.

Pero hay una cosa que hay que tener muy clara desde el principio, por dos razones fundamentales:

11) Porque está muy CLARA.

22) Por que puedes perder mucho dinero si no la cumples, puedes incluso ARRUINARTE.

Es tan importante esta cuestión que incluso le he dedicado directamente un artículo en mi Blog [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible]. Aunque indirectamente me refiero muchas veces a esta cuestión.

La "cuestión" en concreto es,... "EVITAR los GRANDES ERRORES".
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Estrategias de inversion

La verdad es que me identifico mucho con vuestra filosofia de inversión. Pero como no tengo un sistema claro en los puntos que mencionaba, de ahí el origen del post. Ademas como estamos en un punto en que la bolsa ni esta baratisima ni esta carisima... A ver si hay mas foreros que se atrevan a compartir sus sistemas y tener más puntos de vista.

Brokers destacados