Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
18 / 47
#137

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

No, no, no me malinterpretes Guanche. Lo que digo es que observo muchos paralelismos en la situación actual, con la que teníamos en 1928. Eso no quiere decir que vaya a suceder lo mismo; sobre todo, porque los que ahora mandan en la FED tienen un punto de vista diferente. Pero esos paralelismos son muy preocupantes y, como entonces, parece evidente que la flexibilización cuantitativa se está cargando a la economía productiva. Por eso cae la velocidad del dinero!!! Y algo habrá que hacer, no?

Es difícil poner el listón que separa el crash de una gran corrección. No sé. En 1987 la bolsa USA cayó un 20% y le llamaron crash. Pues bien, si la FED sigue retirando los QE veremos eso y más. Todo depende de lo que haga el Banco Central. Si es que no lo aturden antes unos cuántos cisnes negros o una combinación de ellos. La caída de las ventas del retail y el impacto de los préstamos "Heloc" son un cisne negro en sí mismo. Ya vendrán las noticias...

El problema es que Estados Unidos no puede permitirse que los tipos de la deuda escalen al 4'5 o 5%; que es lo que yo espero si retiraran los QE por completo en este mismo año, como ha prometido la FED. Así que si los tipos escalan al 4% y el Dow cae un 20%, diría que la FED tendría que intervenir reiniciándose con ello los avances en la renta variable.

Un megacrash como el de 1929 no lo veo, porque nadamos en un mar de liquidez. Pero sustos de los buenos, sí.

Un abrazo amigo!

#138

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Claudio, nosotros que llevamos ya un tiempo en rankia, sabemos que se lleva hablando de tesis bajistas con mil y un motivos, mil y una razones desde el año 2010. Y cuatro años después la cosa sigue igual, alcista.
Recuerda las magníficas tesis de "know" al respecto, todo cuadraba tal que parecía de locos ponerse largo en bolsa USA. Seguro que "el gran besugo" también se acuerda.
Evidentemente algún día acabará el mercado alcista nacido en Marzo de 2009 pero lo que es casi seguro es que vendrá por sorprera. Como siempre ha ocurrido.
Saludos de nuevo.

#139

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

En realidad, las cosas no han cambiado nada desde que Know se fue. Nada de nada y lo dicho entonces es igual de válido ahora. La diferencia es que ha pasado 1 año y los Bancos Centrales han emitido unos cuántos billones de dólares más, para sostener el sistema Ponzi de la deuda con nuevos billetitos.

Sí, las bolsas han subido mogollón y están en tendencia alcista. Es innegable. Pero que suban las bolsas no significa que la economía vaya mejor. A mi me alucina los que dicen que la economía va mejor porque las bolsas suben... No se puede ser más gilipollas (y no hablo para nada de ti, eh Guanche? Que quede claro). Pero establecer esa relación es de cazurros. Cómo cazurros son nuestros políticos.

Mira, lo que he estoy comentando aquí y en mi blog es sólo mi apreciación personal. Eso está claro, pero intento fundamentarla todo lo que puedo. La dura realidad para las bolsas es que el tapering, por minúsculo que sea, provoca la subira de los tipos de interés de la deuda soberana. Y eso desde el albor de los tiempos, es un enemigo de la renta variable. Debido a la subida de los tipos, los fondos de pensiones, fondos de las mutuas, algunos fondos soberanos y demás, los grandes actores del cotarro, están desviando parte de sus capitales de la renta variable a la renta fija que ahora ofrece más por tu dinero.

Por eso está cayendo esta semana los intereses de la deuda... porque hay demanda. Y parte de esos capitales emigra de los países emergentes hacia Estados Unidos. Por eso asistimos a grandes devaluaciones de algunas de esas divisas; como en Turquía, Argentina, la Índia y, menos, en Brasil. Y la verdad, a todos los que se propongan transaccionar con esas divisas en el Forex, les digo que se anden con mucho cuidado; ya que cuánto más taper meta la FED, más subiran los tipos y más se devaluarán todas esas divisas. Precisamente, es el sitio dóndo no hay que estar... Pero claro, si no comprendes la macro, te van a crujir por los cuatro costados.

Caerá no porque "tenga que caer". Ni siquiera tenemos que esperar a los cisnes negros... Y sí, será por sorpresa. Como ha sido siempre para pillar a todos los incautos que se meten a la babalá.

Lo que pase en las bolsas, depende en gran medida de lo que haga la FED. Es "el Sol", decía Margrave. Y tenía toda la razón!

Un abrazo amigo!

#140

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

¡Por fin son las doce! Me ha costado una enormidad aguantar contestarte nada más leer tu mensaje pero había prometido no poner más posts el jueves y lo prometido es deuda. Me ha ido bien, así he podido elaborar mejor la respuesta.
Antes de nada, felicitar a Claudio por su post #139. Sencillamente genial.

Bueno Divan, al tajo. Ya conoces a alguien con "esa perspectiva". De hecho yo invierto a muy largo plazo adaptándome según resultados y/o previsiones a plazos más cortos. Creo que voy al revés de la mayoría pero es que soy muy raro (un poco anti-SISTEMA, ya ves).

El mundo es deuda, al menos el que funciona razonablemente bien. Se financia básicamente con ella. El problema se expresa cuando se desfasa la cantidad de deuda en circulación como resultado de las crecientes demandas sociales.
Así que por supuesto que me atrevo a hablar de 4,5 o 6 años. De hecho me atrevo, en el caso de España, a hablarte de hasta 30 años. Desde 3,6,9,12 y 18 meses (Letras) pasando por 2,3 y 5 años (Bonos) hasta 10,15 y 30 años (Obligaciones)
Fíjate en el resultado de las últimas subastas de deuda, Divan (por cierto, lo tienes a dos clicks de donde estás ahora mismo, si tienes cobertura claro, en TESORO.ES):
Letras a 3: 0,631%
Letras a 6: 0,51%
Letras a 9: 0,841%
Letras a 12: 0,726%
Bonos a 2: 1,903%
Bonos a 3: 1,595%
Bonos a 5: 2,382%
Obligaciones a 10: 4,098%
Obligaciones a 15: 4,199%

Estudia las rentabilidades en los distintos plazos, Divan. Date cuenta de que los bancos, los fondos de inversión, las empresas... en resumen los que detentan el "mango" de la "sartén" financiero-económica por posición y por información propia están pagando entre un 50 y un 40% más caro un activo respecto a sus valores "normales", la letra a 3. Por la boca hablan bonito pero sus actos los retratan perfectamente
Te dejo que evalúes las "anomalías" de las letras a 9 y los bonos a 2. Están por encima de su rango normal, ya te adelanto.
El bono a 5 y las obligaciones igual están algo baratas, me da esa impresión.
Un saludo.

#141

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Como me queman los dedos de reprimirme por una promesa tonta que hice, pues necesito chutarme otro post ya.
A ver, a ver que es eso de que un crash sucede de imprevisto, de golpe y sopetón. Igual he perdido la memoria y no me acuerdo bien pero ¿el crash del 2008 nos pilló de sorpresa a todo el mundo? ¿Ningún foro, hilo, blog, memorias personales, editorial periodística, memorándum había comentado nada de nada de la burbuja inmobiliaria ni de las sub-prime ni de... con anterioridad?
Por favor, ya está bien. ¿Podemos expresar nuestra opinión y esperar que sólo sea eso, no las Tablas de la Ley para nadie?
Aquí os dejo un enlace, perdonad la herejía:
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Y-si-Wall-Street-estuviese-a-punto-de-un-i-crash-i-del-50--0720140123203527.html

Buenas noches.

#142

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

No hay ningún tipo de discrepancia, símplemente la subasta de letras a 12 meses se hizo hace 3 días y la de 9 meses fue hace 35 días, periodo en el que ha bajado la prima de riesgo, aquí se pueden ver las fechas:
http://www.tesoro.es/sp/deuda/index_deuda.asp
Las cotizaciones reales a día de hoy se ven aquí, en la página de bolsas y mercados españoles (cuando está abierto el mercado):
http://www.bmerf.es/esp/aspx/send/posicionesDPublica_v2.aspx
No hay ninguna discrepancia ni nada raro
En Usa tampoco hay invertsión de tipos. VER GRÁFICO DE TIPOS USA POR PLAZOS AQUÍ
http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
en España el gráfico es similar

Ojo con asimilar la bolsa al PIB, genéralmente la bolsa sube en la depresión debido a los bajos intereses y baja en la recuperación debido a que suben los intereses.

#143

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Guanchinerfe te hago un poco de memoria historica en el gran ciclo alcista de los 80 y 90, en 1997 y 1998 se vivieron correciones, amen antes de la guerra de Irak, pero la gran caida no vino hasta el 2000 - 2003.
Aun veremos el SP 500 en 2000 y mas arriba antes de un ciclo bajista
Europa va por otra via, a lo Mexico con el tequilazo o Brasil con el efecto Samba.
Efectivamente las tesis de Know son de libro pero hay que recordar que la bolsa no sigue nunca unos parametros de logica.

#144

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Yo no creo que llegue a los 2000,antes veremos correciones.s2

Brokers destacados