Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
17 / 47
#129

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Yo creo que si, que tocará los 9800 o incluso me atrevería a decir que tocará un poco más abajo sobre los 9700. Teniendo en cuenta que el ibex a: 31-12-2013 cerró a 9923 que toque como bien dices los 9859 lo veo bastante probable próximamente.
Saludos.

#130

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Y también seria muy gracioso, para rescatar tus aportaciones dentro de dos años, que me dijeras porque esto tiene que seguir subiendo. Pero oye: fundamentado, eh? Nada de divagaciones al sol.

Espero impaciente!

#131

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Oye, a mi también me gustarían ver las oficinas. De vez en cuando voy para Alicante donde tengo familia; podría pararme a mitad de camino y echarnos unas cervezas... Que te parece?

Un abrazo Enrique!

#132

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Exactamente! No creo que pase del otoño... Aunque el exceso de liquidez aún podría hacer subir las bolsas un poco, pero sólo un poco.

Un abrazo!

#133

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Una bajada de 2.000 puntos o de 2.600 en el Dow, ¿satisfacería las ansias correccionistas o no sería suficiente?

A continuación a modo de curiosidad pongo el año 2013 y lo que llevamos de 2014 en gráfico de Market Profile, considerando que el precio tiende de forma natural a distribuirse armónicamente dibujando una campana e ir rellenando los vacíos, fijaros en el boquete que nos quedó en 2013 dos mil puntos más abajo de donde estamos. En caso de gran corrección, buscaría rellenar ese hueco como lampista que ve un agujero en una pared.

Y si bajamos otros 600 puntos, volvemos a encontrar zonas de baja negociación que gustarían de ser rellenadas, pero mucho menos importantes que la anterior por estar en una zona más extrema y rodeada de menor negociación.

S2

Dow 2013 y 2014

Dow 2013 y 2014

#134

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Joder Teruel, como puedes hablar de 4-5-6 o mas años, desde luego para mi eso es ciencia-rision, largo plazo son 6 dias, no creo que nadie con esa perspectiva nos lea , salvo que no conozca unas pajinas que yo me se, la falta ortografia es adrede, el puto Ipad, no me deja en Pad/z

#135

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Estimado Claudio.
Diferenciando corrección como caída menor del 25% y crash bursátil como mayor del 25%, habría que decir que se puede producir un movimiento bajista de hasta el 20% (de 1850 a 1500 puntos aproximadamente) y no cambiar para nada el sesgo alcista de la bolsa USA. De hecho sería lo más natural a modo de throw back, tras la ruptura al alza de la super resistencia interdécada (2000 y 2008) de los 1500 puntos. Ese nivel histórico tan significativo pasa a ser ahora un tremendo soporte que no va a ser fácil perforar, salvo cisne negro de ésos que se dan cada par de décadas.
Otra cosa es que hablemos de un crash bursátil en toda regla, pero no me queda claro a lo largo del hilo a qué te refieres exactamente, si a corrección o a crash. Da la sensación de que empezaste pensando en corrección (hasta el título del hilo así lo dice) para pasados los días virar a mega crash similar al de 1929 como has escrito recientemente.
Saludos.

#136

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

2000 o 2600 puntos seria una bajada para empezar a hablar... No sé si entiendes. Yo espero que caiga mucho más; pero resulta que si ajusta ese margen, probablemente la FED intervenga relajando la flexibilización cuantitativa. Con lo cuál, las bolsas volverían a subir... Ese escenario, tipo acordeón es muy "realista" y es lo que Richard Koo -diseñador del QE japonés- espera. Lo malo es que la FED podría dejarse la credibilidad en el proceso... Pero para eso todavía falta mucho, si se produce.

Se me antoja difícil que, a bote pronto, hayan caídas de más de 3000 puntos sin que la FED intervenga. Aunque todo puede ser. En caso contrario... Uff, complicaciones.

Un abrazo amigo!

Brokers destacados