Acceder

¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?

3 respuestas
¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?
¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?
#1

¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?

Buenas y chartistas tardes

Estoy intentando comparar dos valores cuyo recorrido bursatil tengo la impresion que está ligado, cosa que nunca había hecho hasta ahora, y no se como hacer para superponer en un mismo gráfico sus valores. Me refiero, como hacerlo usando una herramienta online o software sencilla y rápida, que paso de tener que hacerlo mediante una hoja de cálculo (que ademas no se si estan pensadas para bolsa, lo dudo)

¿Algun amable forero me recomienda una herramienta chartista? No preciso de cosas muy sofisticadas, con poder superponer gráficos en escalas homogeneas me es mas que suficiente

gracias

#2

Re: ¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?

Tu duda es de fácil resolución. Dispones de varias herramientas para hacer lo que propones, desde las más básicas (ir a una Web tipo Bloomberg, o Yahoo finance) hasta algunas más sofisticadas como usar un Software tipo Prorealtime, aunque tampoco es demasiado difícil. Al caso.

¿Cómo comparar gráficamente dos empresas de forma sencilla?

Vamos a la página web de Bloomberg y buscamos la empresa que queremos comparar: Banco Santander SA Luego seleccionamos el periodo temporal (1 día, 1 mes (1M) o un año (1Y) Y escribimos el ticker de la empresa con la que queremos realizar la comparación. (BBVA:SM) (la dificultad estriba en conocer el Ticker) Este es el resultado:

BBVA vs Santander 1 año. Bloomberg

BBVA vs Santander 1 año. Bloomberg

#3

Re: ¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?

¿Cómo comparar gráficamente dos empresas con Yahoo finance?

Yahoo finance es más sencillo que Bloomberg: Vamos a la página de Yahoo Finance: http://es.finance.yahoo.com/ Y en el espacio para buscar (buscar cotizaciones) el Ticker o símbolo (a la izquierda) ponemos una empresa, por ejemplo BBVA y seleccionamos BBVA.MC Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA.MC) A continuación en la gráfica de la derecha seleccionamos un periodo temporal, por ejemplo 1 mes o 1 año o bien en el menú de la izquierda clicamos sobre "Gráfica básica"... y se abre una gráfica un poco más grande. Ahora al lado del nombre BBVA vemos que pone "vs" y un espacio para escribir... Ahí ponemos la empresa con la que lo queremos comparar... El resultado es este:

BBVA vs SAN. Yahoo finance

BBVA vs SAN. Yahoo finance

#4

Re: ¿Como construir gráficas para comparar dos (o mas) valores superpuestos?

Como ya te ha indicado Ismael Vargas una de las formas mas rapidas y sencillas es a traves de la plataforma Pro Real Time, que ademas le podras añadir los indicadores que uses en tu operativa diaria.

Yo es la que utilizo para comparar los valores y es muy sencillo.

Te puede interesar...
Brokers destacados