Acceder

General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

813 respuestas
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
5 suscriptores
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
Página
83 / 105
#657

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Los bancos no van a perder, porque se lo pagaremos todos con rescates, no porque hagan bien los negocios. Se equivocaron con el ladrillo, se equivocaron en pescanova, en la sareb, en gowex... y por supuesto, se equivocaron con GALQ.

#658

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

No te olvides de abengoa,donde han perdido hasta los calzoncillos[ como yo]

#659

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

si, el tema de que los bancos si metian pasta aqui era por algo fue lo que me animó a entrar, pero despues de un año y 20 centimos menos deja claro que tanto ellos como yo nos equivocamos. Desde luego esta galq es una auténtica cabrona porque otras empresas con deuda de locura las refinanciaron y volaron. Aqui doblada que nos la han metido.

#660

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Aquí no han refinanciado ¿eh? Porque nadie en su sano juicio lo aceptaría. Aquí han convertido deuda(los bancos a los que se les debía) en acciones. Pero la empresa, y los resultados lo demuestran, solo ha ganado tiempo. Si le quitas 80 millones de deuda, pero cada año pierde 20 en 4 años volverá a estar igual. ¿La diferencia? Que esos 80 millones que le debía a los bancos, son acciones ahora, y tienen 4 años para deshacerse de las acciones entre incautos que piensan que esto va a llegar a los 32 euros por acción otra vez. Pero cuando de 80 millones(que ya tenían perdidos porque la empresa no podía pagar), después de colocar paquetes de acciones por ahí, consigan que solo sean 40 millones los que van a perder, la dejarán caer y se acabó. Crónica de una muerte anunciada.

#661

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Orviz, tienes toda la razón. La solución es salir cuando se pueda en tablas y a buscar otra. En abengoa ya estaban los bancos dentro. En galq han entrado ahora para no perder la deuda. Yo creo que cuando llegue agosto, la soltarán y es el momento de salir.

#662

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Los bancos no pueden vender acciones hasta dentro de cinco años entonces de que estás hablando?

#663

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Pueden colocar paquetes grandes si mal no recuerdo. Y ya no es un año, son 4, que la conversión se aprobó el año pasado por estas fechas. Tik, tak...

#664

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Que no te guste galq (a mi tampoco, a pesar de estar dentro) y otra cosa es tratar de hacer creer que si tus acreedores te dan mas tiempo para amortizar una deutda y ademas poder hacerlo via acciones, sea malo. Podian haberse negado a hacer este movimiento, o liquidar la empresa. Das por hecho que va a haber muchos pardillos que compren galq y de este modo recuperar total o parcialmente esa deuda. Pero mucho me temo que la bolsa no funciona asi, pardillos somos los menos, y en terrenos de juego como galq ni te cuento, asi que si esperan recuperar esa pasta via pardillos me parece que van listos.

La forma en que se haya renegociado la deuda es indiferente a la hora de valorar un movimiento especulativo, sobre todo de muy corto plazo. Si varios de los mejores bancos españoles deciden renegociar aunque sea deuda convertible en acciones, es porque piensan que en un futuro puede haber alguien dispuesto a comprarlas, luego ven oportunidad de negocio. Ha habido empresas que han refinanciado deuda en condiciones mucho peores (veanse casos de fondos buitre o similares) y su comportamiento en el corto plazo fue mucho mejor que galq. Que cuando se puso a 0,40 podia haber seguido subiendo hasta 0,60 no es para nada pensar que puede llegar a 32 euros. Lo que pasa es que en bolsa hay que tener dinero y querer arriesgarlo, mirando los toros desde la barrera es muy dificil conseguir algo. Ya lo he dicho muchas veces, que esta empresa se puede ir a 10 centimos o menos... es muy probable. Pero tampoco me parece imposible que vuelva a los 0,4x o mas arriba. Si no estuviese harto de ver casos similares no lo diria.

Brokers destacados