Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

813 respuestas
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
5 suscriptores
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
Página
48 / 105
#377

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

¿Has oído hablar de "huida hacia adelante"?. Pues eso mismo es lo que está haciendo la banca en GALQ.

Lo quieras ó no, esa empresa está tecnicamente quebrada desde hace al menos 5 años y los bancos acreedores
no tienen ninguna posibilidad de recuperar "algo" de su dinero si no es capitalizando la deuda (canje por
acciones) y "colocandosela" a otros.

Cuando hagan las ampliaciones, ten por seguro que vosotros podreis participar en la primera vuelta y allí
perdereis vuestros derechos y la totalidad del dinero que invirtais nuevamente. En segunda vuelta, los bancos
se adjudicaran todo el porcentaje que quede sin colocar y se adueñaran de las tres cuartas partes de la empresa.

Cuando esto haya terminado, reduciran el nominal de las acciones a 0,01€ para enjugar los 79 millones de perdidas
de ejercicios anteriores y harán un contra-split de 1 nueva X 10 acs. antiguas... ¡Y a volver a empezar!.

Si solo pierdes un 20% de tu inversión, eso es mejor que perderlo todo, como te ocurrirá si continuas en Galq.

Para que no me llames pesado, no te volvere de decir nada mas ni volveré a escribir aquí si no es "por alusiones".

Por favor, no me guardes rencor por advertirte. Un saludo.

#378

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Agradezco
Tus palabras. Cuando invierto en Galq se donde estoy invirtiendo. En un chicharro peligroso. No lo dudo.
Pero al menos creo que no es un chicharro mas si no que le veo posibilidades de recuperacion. Conoces casos de empresas que se han recuperado? Cuando estaban al filo de la muerte?

Esta empresa si los accionistas son los bancos es muchisimo mejor para que vaya bien, quien crees que financia a las constructoras de todos los niveles?
Los bancos
Dicho esto bueno que me alargo yo tambien. Voy a dejar el valor de defenderlo. Y entiendo esas artimanas de los bancos que me cuentas. Yo confio en Galq y en los bancos y tambien en una recuperacion. Por donde te mueves tu solo por Espana? O te mueves por el mundo? Quiero decir si conoces los mercados extranjeros?

#379

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Si

Conozco una, porque la he sufrido: Deoleo.

Estaba en quiebra tecnica en 2.010 a causa de los casi 300 millones ROBADOS por la familia Salazar (ayudada por las
cajas de ahorro, en especial CAJAMADRID) y tenia 184 millones acciones de 0,50€ de nominal, aunque poseia un
aceptable patrimonio entre el que se encontraba el arroz SOS, vendido ó regalado a EBRO.

Ahora, tras 5 mega-ampliaciones y 2 refinanciaciones de deuda, tiene 1.154 millones de acciones de 0,38€ de nominal.

¿Cual es la diferencia entre ambas?:

Facturacion anual: GALQ, 11 millones = Deoleo, +800 millones.
Patrimonio NETO: GALQ, ¡Menos 69 millones! = Deoleo, 482 millones (positivos)
Deuda financiera: GALQ, 272 millones = Deoleo, 532.
EBITDA: GALQ, 3 m. = Deoleo, 81 milones.
Beneficio/perdida estimado para 2.015: GALQ, -20 MILLONES = Deoleo, +30 millones (de beneficio).

NOTA: Ya me he salido de Deoleo porque no quiero esperar mas tiempo para "ganar dinero", aunque ya está
saneada y la empresa está en manos de CVC (fondo de inversion) con mas del 50% del capital. Hay empresas mejores,
aunque está a años luz de GALQ y de la inmensa mayoria de "chicharros".

¡Ah! Sos-Cuetara tambíen llego a costar casi 15€ por acción en 2.008, estuvo unos diís al minimo de 0,265€ en 2.011
y ahora está a 0,42€ tras varios años perdidos por sus accionsistas. El valor "en libros" de la acción es de 0,53€
y sus actuales propietarios (CVC),tambien son "dueños" del 100% de la deuda y entraron hace menos de un año entre
0,38€ y 0,43€, con la mayoria de sus acciones a 0,395€.

Suerte con tus próximas inversiones.

#380

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Vamos a ver que no he entrado en niveles horribles...
que las tenga a 0.43 euros no es una mala inversion.

jajaj digo yo...

Que he comprado cuando la ostia ya ha sido dada y ahora espero una recuperacion. Ya esta. No me digas que he invertido mal...
Hubiera invertido mal si hubiera comprado alto... ahora de esta empresa solo espero que se vaya recuperando que lo hara...
Pero jaajja no me digas que invertido mal en un valor que te puede subir un 300% en un mes... y estoy perdiendo un 20%. Por favor... que es un chicharro que ya se lo que hago....

Los chicharros del mercado continuo estan por los suelos si buscais los recuperablesssssss se puede ganar y mucho dinerooooooooo
asi de claro.
Y yo he invertido a cinco anos no a un ano...
Es decir siempre y cuando la cosa vea que va por el buen camino en estos anos...reduccion de perdidas refinanciacion y buenas expectativas para el futuro....

paso a paso...

pero que he invertido mal bueno... jajajaajj a veces inviertes mal y otras bien. Es asi. No soy ningun oraculo. Pero hace dos anos inverti en los valores que mas subieron de todos... Asi que muy mal no lo hago...

#381

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

por qué no pasará con esta acción una chambala como la que le ha pasado al eibar y que suba a 50 centimines...?

Bueno si es por hacer una comparativa que subiese a 3 euros porque vaya manita que le han echado manda huevos! lfp casi tanto asquito como galq.

#382

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

A cuanto las tienes pues?
Yo a 0.43.
Es que soy muy mal inversor. Y no es la curva de Mayo que suele ser negativa.

#383

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Tu error es pensar que GAM ya se ha dado la hostia. Yo estoy con Eureka, la hostia de GAM acaba de empezar. Tu razonamiento de que no es un mal precio es porque es muy bajo... Mañana dicen que hacen una macro ampliacion de capital con contra-split 10/1, y lo que hoy te parece "bajo" mañana será un cielo intocable.

Y para acabar, GAM no es recuperable porque aun se esperan pérdidas para años posteriores. Eso significa que si gastas mas en mantener sueldos, trabajadores, maquinaria que lo que ganas, te estas endeudando para mantener esas cosas, por tanto la deuda seguirá creciendo estos años.

Hasta que los bancos, que nunca pierden dinero, o un fondo buitre digan macro-ampliación. Pasamos a controlar el 90% de la empresa, la hacemos rentable/liquidamos y las participaciones minoritarias no podrán hacer nada.

Pero bueno, dices que sabes donde inviertes, ya nos contaras.

#384

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Yo tb 0,43.

Cómo dices eso de mal inversor? Dices que hace tiempo elegiste valores que subieron, un error lo tiene cualquiera y galq está aun por demostrar que sea un error. Cierto que habría sido mejor entrar a 0,32 que a 0,43 pero creo que si había un momento para entrar en galq era precisamente el dia que subio a 0,47. Otras empresas por noticias similares y con endeudamientos que nada tienen que envidiar a galq han doblado su valor en pocas sesiones. De momento nos ha tocado la cruz de esa moneda. Si dudas con galq pon un stop donde creas conveniente y olvidate de lo que digamos por aqui. La gente le ha podido pasar algo con una empresa que tenia la misma pinta que galq, la unica diferencia es que no era galq, era otro momento otra empresa, con lo cual da una posibilidad, al menos, de que las cosas no tengan por qué ocurrir del mismo modo aqui.

Brokers destacados