Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

6 respuestas
Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?
Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?
#1

Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

Hola, amigos. Tengo unas acciones de Repsol, que acaba de empezar un proceso de reparto de dividendos. Yo quiero venderlos, para acogerme a la exención de hasta 1500 euros en el IRPF. Mi pregunta es: ¿Si vendo mis derechos en el mercado, ese importe cotiza como dividendos? Anticipadas gracias por contestarme y sacarme de mis dudas.

#2

Re: Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

si selas vendes a Repsol si, si en el mercado disminuyen el valor de adquisición de las acciones de donde provienen.

#3

Re: Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

Efectivamente, como te ha contestado Alconer, en caso que las vendas a mercado, tendrás que declarar dichos beneficios restándole al precio de adquisición de las acciones el precio del derecho. De esta manera cuando vendas las acciones declararás la rentabilidad de las acciones y del derecho a la vez.

Saludos!

#4

Re: Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

Muchas gracias por ambas respuestas. Saludos.

#5

Re: Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

Hola buenos días. Tengo acciones de Repsol y me an dado los derechos, si no los vendo ni ago nada se me convierten en acciones automáticamente o tengo que avisar. Gracias y saludos.

#6

Re: Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

Si no haces nada se convertirán en acciones cotizadas, a partir del 17 de Enero, en proporción de 1 acción por cada 37 derechos. Saludos.

#7

Re: Repsol: ¿La venta de los derechos cotiza en IRPF como dividendos?

Gracias, por tu explicación.

Brokers destacados