Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito un asesor.

42 respuestas
Necesito un asesor.
1 suscriptores
Necesito un asesor.
Página
3 / 6
#17

Re: Necesito un asesor.

Tú te irías a EE.UU. de todas formas.

;)

#18

Re: Necesito un asesor.

Hola, como puedes ver tienes muchísimas posibilidades. Pues te han dado muchos consejos y buenos. Personalmente lo que no haría es precipitarme y pensar bien. Como no sabemos el montante y tampoco me importa, si te diría que sondearas con gente de confianza y siempre hablando de un supuesto con las entidades que trabajas. Trabajo con Banca Privada y tengo un asesor financiero, de esta manera siempre voy comparando las recomendaciones de uno y el otro, hasta la fecha me funciona, (no tengo una morterada de dinero), pero si te puede decir que me ofrecen productos que en la vida me habían ofrecido particularmente. Te comento que trabajo con Deustche Bank... desde hace 2 añitos y muy bien. Ahh!! hazte una póliza de vida y a la familia lo justo y necesario. Suerte !!!

#19

Re: Necesito un asesor.

Intereseante la aportacion sobre las franquicias.
Las universidades son viveros de ideas y proyectos a falta de financiacion, con gente puntera en ideas y ganas de salir al mercado, ese hueco tambien se puede trabajar.

#20

Re: Necesito un asesor.

Como me fusionaron mi pregunta con la hans558. Decir que yo no tengo una cantidad alta como puede que tener hans558.

Por lo tanto no si cumplo los mismos requisitos que hans558 por las respuestas dadas.

Tampoco me quedo muy claro como actuar.

He visto que que en renta4 tienen servicio de gestión http://www.r4.com/servicios-herramientas/gestion

¿Qué os parece esta opción?

Saludos.

#21

Re: Necesito un asesor.

Cuando te toca tanto dinero, es hora de ponerse a estudiar amigo... hay gente que estudia toda la vida para ganarlo, y otros al revés lo ganan y tienen que ponerse a estudiar.

Nadie mejor que tu podrá gestionar ese dinero, yo soy de los que piensa que mejor equivocarte tu que el vecino con tu dinero.

En el mundo hay muchas formas de obtener rentas a tu dinero. Desde inmuebles, a inversiones en negocios, compra de acciones (apostando por dividendo que garantice una retribución anual al accionista/ o apostando a valor de la acción / o ambas), y sino siempre te quedará la renta fija que actualmente los intereses son irrisorios.

Como ves lo mejor es poner un poco de ese sacazo que dices te ha tocado en cada cosita, compra un par de inmuebles alquilalos, comprate acciones que te den un dividendo anual del 3% o 4%, mete otro poco en renta fija al 2.25% es lo máximo que he visto que retribuye COINC pudiendo disponer del dinero cuando quieras sin penalizaciones (intereses ingresados mensualmente en tu cuenta)...

No se si estamos hablando de 1.000.000€ podrías sacar unas rentillas de 30.000€/año mínimo que para vivir trabajando honradamente no esta mal (intentando no quemar el capital)

Y como decían arriba, la familia cuanto menos mejor... aunque ya habras tenido que justificar esos 2 coches que dices que te has comprado y el pisillo xDD

Por el IBEX tienes míticas empresas con rentabilidad por dividendo rondando el 5-7% BME,ENAGAS... SANTANDER (aunque yo sigo pensando que el divendo script no es dividendo ojo! que tiene trampa)

#22

Planificación Patrimonial

Hola Hans,
Opino que lo que precisas es un Mentor (persona de confianza que, con mayor experiencia o conocimiento, ayuda a una persona de menos experiencia o conocimiento). Los asesores de brokers y/o banca privada no me han inspirado nunca confianza, aunque exista alguna excepción que siempre las puede haber.

Expones tu deseo: “mi plan es generar una buena rentabilidad de este capital”. Aclararte que por mucho que te digan asesores, gestores patrimoniales, etc. La responsabilidad sobre tus inversiones siempre será tuya, nunca podrá culpar a los demás de los fracasos que obtengas con tus inversiones.
Lección: No inviertas en aquello que no entiendes y que no eres competente. Deberás saber qué acciones puedes delegar y cuales no puedes delegar encargándote tú mismo de éstas últimas. Tendrás que ser competente en tú/s negocios, saber llevarlos a cabo y hacerlos progresar. Llevar un negocio conlleva mucha dedicación; llevar varios negocios, ni te cuento, mejor rodearte de bastante gente competente y de confianza. Opino que dependiendo de tus conocimientos, me iniciaría en un solo negocio en el que me sienta competente (si aún no soy competente, aprende lo suficiente como para saber que tareas puedes delegar y cuáles no. Comenzaría por introducirme muy poco a poco en los negocios, ir cogiendo experiencia; lo que no haría es comenzar varios negocios a la vez (esta es mi opinión, desde la distancia, ya que no te conozco; pero reconozco que cada persona es muy libre de actuar con su dinero como lo desee).

Sobre …miedo a dar un paso en falso, me parece muy prudente y acertado por tu parte actuar así. Como ya he dicho, “antes de actuar, es preciso saber en lo que uno se mete (invierte). “Nunca inviertas en aquello que desconoces”. Aprende, analiza, y asume tú mismo la responsabilidad de tus inversiones. Una o varias personas de tu confianza, pueden ayudarte y apoyarte en tus inversiones acelerando tu proceso de aprendizaje.

Una Planificación Patrimonial sería el inicio y lo primero que debes hacer. Para ello, es preciso conocer tu caso personal y familiar. La contratación de distintos seguros para protegerte financiera y no financieramente a ti y a tu familia ante eventualidades inesperadas será el primer paso que cualquier “family offices”, “gestor patrimonial”,… debería hacer incapie. Si no lo hace, no estás en manos de buen asesor.

Los “family offices”, gestionan grandes patrimonios familiares. No serás capaz de elegir un buen family office, y aquí nuevamente precisas la mano de un Mentor si eligieses que la gestión de tu patrimonio pasase a manos de este tipo de empresa financiera. Existen otras opciones, que tu Mentor te irá descubriendo.
En cuanto a la composición de tu cartera patrimonial, deberías considerar al menos los siguientes activos: Liquidez (para poder afrontar el corto plazo), una cartera que te proporcione lo suficientes intereses y dividendos como para poder afrontar el día a día, una cartera de renta variable (para el crecimiento de capital a largo plazo), y otra parte dedicada a tus proyectos/iniciativas.

Bien, esto es lo que me dicta mi experiencia, pero reconozco que cada persona es distinta. Puede que lo que he expuesto no concuerde con tus ideas, y probablemente muchas otras personas te guiarán de forma distinta.

Saludos cordiales,
Valentin

P.S.: Mi comentario solo es a título general, y que evidentemente conociendo las particularidades y pretensiones personales y familiares, precisarían de los ajustes correspondientes.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Necesito un asesor.

Si lo que cuentas es verdad...

Consejo número 1: No te fies ni de Jesucristo. Si te vas a quedar a vivir en España te recomiendo que tengas 4 guardaespaldas cada 8 horas. 2 Para vigilar tu vivienda y otros 2 para acompañarte en tus desplazamientos. La situación de parte de la población está incrementando la violencia y los delitos y secuestros de todo tipo.
Si no quieres vivir rodeado de guardaespaldas, por tu propia seguridad te recomiendo que mantengas un perfil bajo (coche de menos de 25000 euros, nada de chalet, nada de alardear de joyas o ropa cara).

Consejo número 2: Desplázate hasta Ginebra, si no dominas el francés puedes contratar a una interprete. Tener dinero en Suiza es totalmente legal siempre que antes de un mes se le notifique al Banco de España y a Hacienda. De esto último se puede encargar el Banco Suizo que elijas, pero de dar parte al Banco de España te tienes que encargar tu. Coloca por lo menos el 25% (aunque por el perfil que presentas deberías de subir esa cifra al 50%) de todo lo que has ganado en un depósito normal y corriente. Si caes en alguna trampa y pierdes todo o casi todo te alegrarás de tener el dinero en Suiza.

Consejo número 3: Si decides ignorar el consejo 1,2 y tu dinero acaba en manos de un asesor, primero pidele que te muestre la rentabilidad obtenida durante los diez últimos años.
Además de esto contrata a un buen detective que averigue si la situación financiera del asesor tiene algún punto débil. Si tiene algún punto débil existen bastante probabilidades de que te acabe estafando y desaparezca con todo o parte de tu dinero. Existen decenas de ejemplos muy recientes, tanto en España como en Estados Unidos.

consejo número 4:
MIRA ESTE DOCUMENTAL: http://www.teledocumentales.com/broke-estrelas-en-la-ruina/
Descubrirás que una de las formas más rápida de perder millones y millones es meterse en negocios que no entiendes. Peor todavía si esos negocios te los proponen familiares cercanos.

consejo número 5: O inviertes en algo muy innovador o te dedicas a un negocio relacionado con la exportación. Si quieres crear puestos de trabajo puedes invertir en investigación médica (hay un montón de proyectos que necesitan financiación).

consejo número 6: No coloques ni un céntimo en ningún deposito de ningún Banco de países que usan el euro. No coloques ni un céntimo en Deuda pública en euros, ni España, ni Alemania, ninguno. No coloques ni un céntimo en Deuda privada emitida en euros.

#24

Re: Necesito un asesor.

Hola Hans,
Antes de nada, enhorabuena!
Sentido común, prudencia, y sobre todo, lo que yo haría sería plantearme cual es ahora mi proyecto de vida, que quiero hacer, a partir de ahí te surgirán necesidades que tu podrás cubrir, y otras que te las tendrán que cubrir otras personas, buscalas, rodeate de los mejores. Poco a poco, como se decía antes, despacito y buena letra.
Tu vida va a experimentar un cambio, pero que no sea de valores, esos que sigan vigentes.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados