Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
26 / 42
#201

Re: Opinión de los catalanes del foro

Ante el escaso aporte económico, hasta el momento nulo y dando fe que este es un foro de bolsa y de inquietud económica propongo analizar las siguientes tablas de los dos años anteriores. Estas tablas son del Ministerio de Economía con lo cual entiendo que son objetivas y que no serán cuestión de dudas.


Lamento la desigualdad de las imágenes que lo mio me ha costado colgarlas.

#202

Re: Opinión de los catalanes del foro

Ya, pero tú no puedes contextualizar el año 2014 con Carlos V de Alemania. Supongo que eres consciente que actualmente los hospitales, maestros, policias, desempleo y muchas otras cosas se están pagando, en grandísima parte, emitiendo deuda. Supongo que eres consciente de que si los mercados están cerrados y no hay asistencia de nadie (no me vale el ejemplo de Grecia, precisamente siguen vivos gracias a la UE).

Por otra parte viene la teoría del "no pasa nada" pero ¿y si pasa?, si mañana a un señor que cobre 840 euros de pensión en LLeida, el día uno no puede cobrarla, ¿qué hacemos? le decimos que bueno, que nos hemos equivocado, que no sabíamos que Dragui le dio al botón rojo el día d+1 y que no le da un céntimo a los bancos catalanes y que el fondo de pensiones noruego que es el que compra deuda dice que nones, que prefiere la deuda de portugal que la de un país que en el d+1 no está reconocido por medio mundo, no existe en la ONU y no existe en la UE.

En fin..., eso de no pasa nada, es muy bonito, pero desde luego si yo tengo 200.000 euros en el sabadell, te aseguro que yo voto si a la independencia y si a un estado propio pero una semana antes ese dinero está en una cuenta de un banco frances, hasta ver que pasa, y el hasta es no menos de 5-7 años. Yo soy un gran independentista, pero no con mi dinero..., supongo que me entiendes.

Creo que hay que ponerse las gafas de ver de cerca, y estudiar casos concretos y cuestiones particulares.

Por cierto, Berlusconi era un peso pesado y se lo cepillaron en 24 horas, veremos si no pasa algo parecido con más en una reunión con Faine, Lara, ..etc. Ya..., si lo sé, que las empresas no mandan y la democracia y tal, eso es muy bonito pero no es más que palabrería vacía. El que manda es el que paga, y aquí el que manda son los que ponen 6-8 mil kilos cada 9 días que nos compran la deuda pública, el resto historias para no dormir.

Saludos Be, encantado de debatir contigo.

Método, disciplina y tiempo

#203

Re: Opinión de los catalanes del foro

Para empezar cuando hablaba de default me refería al posible de España, no al hipotético de una Cataluña independiente. De momento vamos a centrarnos en los países que ya existen.

Mi argumento es que ningún default es el fin del mundo, la historia está para probarlo, si a España no le prestan tranquilo que no gastará ni un euro más de lo que genere y si lo hace ya encontrará quién le preste (la UE, el FMI o quién sea) a cambio de determinadas condiciones.

Vuelvo a remitirme a los casos relativamente recientes de Grecia, Rusia y Ecuador. Algo parecido a lo de Grecia es lo más probable que pudiera pasar con España.

Pero tranquilos, que tarde o temprando saldremos de dudas, porque a España no la salva del default (parcial por supuesto y bajo supervisión de la Troika) ni Perry "Manson", como diría Chiquito. Los números no cuadran por mucho que se esté vendiendo desde el poder recuperación y tranquilidad.

Van a contratar a Andrea Fabra para que, previa generosa gratificación, les suelte un "que se jodan" a los tenedores de deuda española.

Rizando el rizo e hipotetizando sobre lo hipotético, si Cataluña se independizara entonces le tocaría la parte proporcional de la deuda soberana española con lo que ya no tendriamos un sólo default, sino dos, pues el nuevo país tampoco podría pagar su parte de la deuda muy probablemente. Y el default de una España sin Cataluña, que genera algo así como el 20% del PIB y el ventipico de los ingresos del Estado, pues lógicamente sería más inevitable si cabe.

Saludos Jtorres, un placer para mi también!

#204

Re: Opinión de los catalanes del foro

No sé, dudo mucho que si España suspende pago encuentre a alguien que le preste, salvo al gitano de la plaza del pueblo que lleva las cadenas de oro ¿tu le prestarías a un país que no paga sus deudas?, ¿con qué criterio? "buenos días, necesito 6000 millones para el viernes que tengo que pagar las pensiones, pero oiga, si usted es el que ha dejado de pagar la deuda el otro día al fondo soberano de Suecia...ya, ya, por eso vengo al FMI, para que me preste ahora usted".

Y mientras tanto el día 10 hay que pagar el desempleo, y dile tú a un currela que cobra 600 euros para llenar el frigo que nones, que somos muy chulos, hemos suspendido pagos, y ahora estamos hablando con el FMI para ver si nos presta..., no sé, no lo veo la verdad.

En fin, yo casi prefiero que me recorten una paga extra y me suban el iva (pese a que me joda y me encabrone) y prefiero que en vez de 19 tenga 23 niños por aula (que por cierto en mi época yo estudiaba con 38-40 alumnos) y cuando entraba el profesor de matemáticas se "cagaba la perra", y de esas clases han salido médicos, ingenieros, investigadores etc...,

Como te digo, prefiero eso a tener que abrir la ventana y asomarme a una suspensión de pagos total, a un derrumbe del sistema financiero (que no son los banqueros, que me importan un carajo, son la ruina de doña Luisa de 78 años con 20.000 euros en una ipf que ya no la tiene), y enfrentarme a que no pueda pagarle a profesores, bomberos, médicos, jubilados, desempleados y viudas.

Igual soy un cobarde, y lo mismo tú llevas razón y hay que "resetear el sistema", ojo, que no digo que no, pero esto es como las guerras, que sabes como empiezan y luego no sabes como salir.

Saludos compi!

Método, disciplina y tiempo

#205

Re: Opinión de los catalanes del foro

Yo empezaría por saber lo que es una quita una suspensión de pagos y un default. Como ej Argentina.
Cuando uno quiere cobrar y otro no puede pagar se atiende a lo antes mencionado. Es algo que se contempla económicamente, lo importante como en todo es como se hace. s2.

#206

Re: Opinión de los catalanes del foro

!Todos, Si Franco es socio de honor del Club de futbol Barcelona!

La constitución Española fue aprobada en Cataluña con más de 80% de votos positivo...¿Entonces no eran separatista los político? Lo que eran, es lo que he dicho: LAMECULOS!

Si, si que hemos estudiado historia...!incluso algunos la hemos vivido!

#207

Re: Opinión de los catalanes del foro

Una quita consensuada entre los principales tenedores internacionales no tendría ninguna consecuencia salvó las derivada de lo posibles acuerdos internacionales... la mayoría de las veces de tipo comercial...esto como la ampliación de plazos en principio dan capacidad de repuestas a las economías de los países afectados para hacer políticas de crecimiento...casos como las quitas históricas a Alemania...de la que la región autónoma de Baviera ha sido sin duda la más beneficiada...deben hacer reflexionar de cual debe de ser el camino...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#208

Re: Opinión de los catalanes del foro

Para hacer un análisis no superficial de estos datos macros habría que aplicar las enseñanzas de tomas de mercado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen