Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como seleccionar acciones y los precios de entrada para largo plazo( buy and hold). Criterios

3 respuestas
Como seleccionar acciones y los precios de entrada para largo plazo( buy and hold). Criterios
1 suscriptores
Como seleccionar acciones y los precios de entrada para largo plazo( buy and hold). Criterios
#1

Como seleccionar acciones y los precios de entrada para largo plazo( buy and hold). Criterios

Hola forer@s:

Me gustaría que compartieseis en este hilo vuestra forma ,método,criterio... a la la hora de seleccionar acciones para formar una cartera a largo plazo y vuestra forma de diversificar por sectores para no tener acciones redundantes. También saber como afináis el precio de entrada de cada una de ellas y cuales son las acciones que más os gustan para formar una cartera cuasipermante. Si usáis opciones puts para comprar dichas acciones o para disminuir el precio de entrada. Si compráis todas a la vez pensando que es un buen precio o si lo dividís en 2 compras(ejemplo: queréis comprar SAN 600 acciones y creéis que a 6,20 es buen precio de entrada, así que o compráis las 600 a ese precio o dais orden de 300 a6,20 y otras 300 a 5,90). Como veis dejo este hiló muy abierto para que cada cual diga su experiencia.
Un saludo

#2

Re: Como seleccionar acciones y los precios de entrada para largo plazo( buy and hold). Criterios

Empiezo yo:

Entro en páginas como esta, invertia,... Y miro el PER y la rentabilidad por dividendo. En principio no suelo comprar con PER > 17 pero a veces me lo he saltado. Una vez que escojo la acción voy a ver los gráficos de ella a cinco años y cálculo la media aritmética para ver un precio de entrada por debajo de esa cifra. Una vez decidido llamo a mi gestor/broker y le pregunto las dudas, la acción y el precio y el me dice su opinión. Si todo esta bien atado pongo la orden de entrada de todas las que quiero( ej:300 acciones) y a continuación vendo unas puts a casi un año de esa misma acción a 1,5-2 euros menos con un stripper de al menos 0,50 euros, para disminuir precio de compra.
No es como lo veis y que me corregiríais.. Intentó no tener en cartera acciones del mismo ramo.

Saludos

Brokers destacados