Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

144 respuestas
La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios
10 suscriptores
La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios
Página
17 / 19
#129

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Telefoner al Seat me dijeron que hay movimientos, no las pueden retirar, creo que sí me cobran custodia, sabéis algo sobre seda.

#130

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Si no te cobran custodia las puedes mantener a ver qué pasa.

#131

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Hola a todos. Estoy en la misma situación que el resto, realizé una consulta con el Banco y me dicen que no se puede hacer nada porque las acciones son anotaciones en cuenta, que si fueran títulos físicos me los pordrían entregar y así no me ocasionarian gastos.

Realizada la consulta sobre la renuncia voluntaria también me dicen que esa posibilidad no existe. Como no me convenció la respuestas del banco he realizado una consulta a la CNMV y en la respuesta me indican:

"si es aplicable a estas acciones el procedimiento de renuncia voluntaria a la llevanza del registro contable recogido en la Circular 7/2001, de 18 de julio del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores (actual Iberclear)"

No se si alguien ha realizado esta renuncia y con que resultado. Voy a seguir estudiano el tema, en principio haré llegar a mi Banco la respuesta de la CNMV a ver que me dicen.

Por úlitmo comparto un parrafo de la respuesta que ni siquiera voy a comentar :

"En cualquier caso, por lo que se refiere a las comisiones de custodia que la entidad le está repercutiendo, la CNMV considera una buena práctica cuando la entidad depositaria opta por no cobrar comisiones por la administración de acciones cuyo emisor se encuentre en situación de inactividad, y sobre todo en aquellos casos en los cuales no sea aplicable ningún procedimiento mediante el cual el cliente pueda dar de baja las acciones de su cuenta de valores."

Un saludo y espero vuestros comentarios.

#132

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Evidentemente como decis, cobrar tras todos los "gastos previos" y uno grande son los 'peritos -administracion judicial que "a veces" es un repetido "cobrador" de un mismo  Juzgado, lliuidan hornorarios "tremendos" y luego hacienda,. etc, ; lo q q  decís es ok. pero pregunto no vale la pena apoyar a "martinver"a coste cero, pero representar un  "derecho" en el juzgado.¿?.. No me queda claro donde apoyarte a ti "martinver" en   http://accionistasunidosdelaseda.blogspot.com/  ? ?  Yo  ya desde mas de 2 euros la accion,  lo di por perdido, pero si hay q dar guerra.. pues adelante

#133

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Corrigo mi anterior comentario en este hilo, no lei detenidamente la respuesta de la CNMW y mi anterior comentario era erroneo, en la contestación me dice que no entran las acciones en la renuncia voluntaria ya que hay un asiento realizado en febrero del 2019, copio el parrafo concreto de la respuesta.

"el que haya transcurrido un periodo mínimo de cuatro años sin que se hubiera practicado ningún asiento registral en la hoja abierta al emisor en el Registro Mercantil, un requisito que no cumplen las acciones de La Seda al haber un asiento de febrero de 2019"

Toca esperar y aguantarse, alguien sabe de alguna entidad que no cobren comisiones?. En mi banco el Santander me has dicho no hay manera, contento me tienen.

 

#134

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Hola, en Ing no te cobran comisión de mantenimiento ya que las acciones no cotizan.

También en Ing hay otra opción que es comprar o vender valores cada seis meses y tampoco te cobran comisión.

 

saludos.

#135

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

¿Hay alguna noticia de la empresa? ¿Tendremos que mantener esos títulos eternamente? ¿Alguna esperanza de recuperar algo?

La verdad no veo noticias, hubo una plataforma Unidos La Seda de minoritarios, pero también parece que ha desaparecido
#136

Re: La Seda en concurso: situación, propuesta (Pac) y Denuncia minoritarios

Hola,
Soy afectada como todos vosotros y ayer mismo estuve en el banco preguntando por el tema. Yo en su día, hice la consulta al banco (Bankia) y me respondió que no podía renunciar a los títulos ni solicitar el título físico.
Acabo de leer la respuesta que te dio la CNMV : " si es aplicable a estas acciones el procedimiento de renuncia voluntaria a la llevanza del registro contable recogido en la Circular 7/2001, de 18 de julio del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores (actual Iberclear)" , y te pregunto si has hecho algo al respecto, por seguir la misma línea.

Ayer en el banco me indicaron que podría solicitar el título físico para evitar los gastos por la custodia, pero no sé a quién dirigirme.
Por favor, si podéis ayudarme o tenéis novedades sobre el tema, me informáis.
saludos
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar