Teoría de la Conspiración
Se me ha ocurrido que podríamos tener un hilo relacionado con las distintas teorías conspiratorias relacionadas con los diferentes activos, brókeres, compañías e instrumentos financieros.
La idea es concentrar en un mismo hilo estas paranoias para poderlas comentar, comparar e incluso denunciar. Podríamos hablar de la tasa Tobin, de las grandes logias masónicas, de los dedos negros de algún gobierno o simplemente de aquél SMS que consiguió subir las acciones de una empresa.
Yo puedo comenzar este post hablando de lo que me ha tocado últimamente, el BitCoin. Al parecer mi interés acerca de la protomonedita es directamente proporcional a las posiciones abiertas que tengo en el par con el dólar e inversamente proporcional al deseo de dejar de acceder a Rankia.
Como ya se han oído muchas noticias y alcahueteos sobre el BitCoin, que cada uno/a (que le interese) exprese su opinión sobre las distintas teorías conspiracionistas existentes o si lo desea, que formule la suya propia.
Empezaré con la mía:
Mi teoría es que los 3 o 4 mayores inversores acumuladores de BitCoins se están poniendo de acuerdo para mover a capricho el precio y seguir forrándose.
Es una falacia afirmar que todo es anónimo y que es imposible averiguar quien es quien en la red de transacciones bitcoins. Aunque lo sea para un profano en absoluto lo es para un profanador.
Cualquier hacker especializado en el tema, tanto legal como aborigen del lado oscuro, te localizará una IP (haya los saltos y proxies que haya) en menos que canta un gallo. De ahí conseguir la información del usuario que ha efectuado la transacción cuesta muy poco (aunque sea necesario usar medios ilegítimos sobornando a la compañía proveedora de Internet o al funcionario corrupto de turno). Y tendremos delimitado en 1 metro cuadrado quien es quien en muy poco tiempo (los ricos no usan cibercafés y si lo hicieran pues a esperarles tomando un whisky).
Y si no es por IP, pues bueno, ya desbarrando ... los usuarios podrían comunicarse entre sí simplemente efectuando transacciones de pequeños valores los cuales, se corresponderían con los caracteres ASCII, según la magnitud de la conversación sería aconsejable hacerlo con fracciones (céntimos) de bitcoin.
Podríamos distinguir hasta si el informático que se ocupa de completar las comunicaciones es un viejo programador de los de antaño (8 bits) obsesionado con ahorrar memoria, porque sus mensajes estarían contenidos en transferencias de importes cuyos dígitos habría que convertir a números binarios y después traducir las cadenas de ceros y unos a código morse.
Pido disculpas por esto último, posiblemente resultado de aquella "fiesta del pegamento" a la que asistí de joven...
XD