Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
33 / 203
#257

Re: El carrito de la compra

Hola Sacrafame, me alegro tus vacaciones hayan sido cortas y q vuelvas a por aquí. Como soy un poco gafe , de los valores q llevas solo coincidimos en el garbanzo negro, Fcc, como lo ves?.?

#258

Re: El carrito de la compra

Para el señor Torrecoin.

Hola señor.

A mi me gustan los experimentos, pero una cosa es hacer experimentos y otra es hacer P****** al personal.

Usted ya sabe cual es el stop de catástrofes.

Después de la próxima revisión (el lunes 31), al día siguiente en la actualización tengo que acordarme de colocar unos cuantos comentarios fijos sobre el tema del riesgo y otros asuntos, a ver si me acuerdo.

Una de las cosas que voy a colocar con caracter fijo en las actualizaciones será algo así:
En caso de que por algún motivo no haya revisión el día que toca (último día de bolsa del mes bursatil tras el cierre del mercado, entre las 18:00 y las 20:00 más o menos), lo que se debe de hacer es elegir entre:
1-liquidar toda la cartera el primer día de bolsa
2- Poner un stop y mantenerlo hasta que se rompa, un stop muy sencillo y que puede ser bastante eficaz en algunos momentos es el mínimo de los últimos 20 días.

Por cierto, usted puede seguir el sistema como quiera, (Me estoy acordando de una cosa que también diré referente a como convertir 5000 en 79900 en 9 meses, una forma extraña de seguir el sistema, con mucho riesgo inicial, pero que puede funcionar, esto va a traer polémica seguro, pero lo dejo grabado aquí para acordarme de colocarlo)

(continuo), pero si pone un stop es mejor que o bien elija un mínimo relevante, o bien vaya a lo sencillo y muchas veces más eficaz, especialmente en este sistema, y se quede con el mínimo de los últimos 20 días. (Todo esto en el supuesto de que desaparezca o me secuestren o algo así)

En Sacyr ese mínimo de los últimos 20 días, está ahora mismo en 4.049, el mínimo relevante menos filtro, está de momento en 4.00

En jaz ese mínimo de los últimos 20 días, está ahora mismo en 9.05, pero si no pasa nada raro, el día 31 subirá a 9.60, y si no han recortado, a partir de ese día puede ir subiendo bastante rápido. El mínimo relevante menos filtro está ahora mismo en 9.69

Otra cosa, eso de vender rápidamente en las que se va ganando y mantener en la que se pierde no hubiera sido una buena idea, lo correcto hubiera sido liquidar la perdedora y mantener con un stop del tipo que sea las ganadoras.

Y otra cosa más, en el sistema que yo aplico es mejor entrar en las acciones cuando caen en la casilla, yo se lo advertí y aún así entró en FCC y Scyr, espero que lo de FCC (que se mantiene en la casilla y no parece que vaya a cambiar de sitio al llegar la revisión mensual), le sirva para darse cuenta de que yo digo las cosas por algo.
Si entra en un valor que está en la casilla cuando no es el momento debe de entrar en una corrección, (en eso estuvo acertado), pero cuando el valor de signos de darse la vuelta (FCC lo hizo dos veces, la primera falló y ahora está inmerso en el segundo intento), y con un stop que de momento ya le hubiera saltado una vez.

un saludo

#260

Re: El carrito de la compra

Gracias. Seguiré sus consejos y recomendaciones pero por favor, no mas P*******.
Un saludo

#261

Re: El carrito de la compra

Gracias por esta información. Estaré pendiente a principios de cada mes. ¿Lanza las órdenes Vd. cuando el mercado está cerrado?

Personalmente, suelo lanzar muchas órdenes durante el fin de semana y así me tomo tiempo para meditar qué hacer.

Por último, permítame una pregunta: seguro que Vd. es conocedor de todo el mercado aunque tenga sus preferencias para operar; entonces, ¿qué le parece el MAB y qué valores poseen algún atractivo para Vd. aunque su método no los seleccione o ni siquiera los considere? A mí, como habrá podido leer en este hilo y también otros me parece un mercado interesante para destinar una porción controlada de mi cartera.

#262

Re: El carrito de la compra

Buso entonces piensas meterte en el mab? Yo voy de lleno a el. Hoy no he cerrado posiciones en bbva porque a principios de jornada subia un 1,5% mal hecho ya que volvio a bajar. Dentro de la tendencia alcista esta en correccion. Cuando obtenga liquido metere fuerte en algunas mas del mab. Cuales te gustan? Carbures, medcomtech, bionaturis, catenon, gowex, ibercom, inkemia. Esas muy bien pillando buen momento de entrada claro. Saludos

#263

Re: El carrito de la compra

Señor Buso, mi forma de operar como puede comprobar desde hace unos meses, es utilizar mi modelo con caracter mensual, el último día de bolsa del mes bursatil, que en este caso será el lunes 31, al cierre del mercado dejaré grabado en este hilo lo que tengo que comprar o vender.

El primer día de bolsa del siguiente mes(que en este caso es el día siguiente) dejaré grabado en el hilo lo que dije que tendría que comprar o vender, y de paso actualizaré la cartera.

Yo a la hora de abrir o cerrar operaciones lo hago en las aperturas,(si una persona lo hace a otra hora vale igual, siempre y cuando a la hora de cerrar la operación lo haga a las misma hora más o menos. A veces yo compro cerca de los máximos del día, otra veces no coincide así, pero en última instancia esos detalles en un sistema de caracter mensual son irrelevantes. Lo que importa es comprar ese día y cerrar la operación cuando toque en el mismo horario para equilibrar las cosas.
Si tengo algo que vender empiezo por las ventas, no negocio nada(ya lo expliqué), de esta forma liquido el asunto rápidamente, después paso a las compras y procedo de la misma forma (compro sin negociar ni regatear nada).

Ejemplo de la vida real fácil de entender puesto que como el resto de mi operativa ha quedado grabado en este hilo:

El último día de bolsa bursatil del mes pasado(Febrero), que coincidió en viernes 28, al cierre del mercado el sistema me mando comprar sólo una cosa: ACCIONA.

El primer día de bolsa bursatil del mes de Marzo, que coincidió en lunes 3, compré ACCIONA en la apertura, no recuerdo si fue en el minuto uno o en el minuto dos, pero liquidé la operación rápidamente y como resulta que abrieron con una apertura a la baja, las conseguí a un precio bajo, y ese día cerraron más abajo todavía.
Fue el famoso día del partido Rusia-Ucrania que mucha gente tenía miedo y yo ignoraba todo eso(porque no me valía para nada) y solo pensaba que tenía que comprar ACCIONA como decía el sistema.

#264

Re: El carrito de la compra

como me alegro de saber de usted...maestro!!!!!!

Brokers destacados