Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
31 / 203
#241

Re: El carrito de la compra

Lo que yo piense tiene poca utilidad pero la La Cartera de Interdin del Concurso de Expansión de este año tiene en sus posiciones:


  • BBVA: 20,00% → -2,07%
  • FERROVIAL 20,00% → 8,03%
  • REPSOL 20,00% → -2,4%
  • SACYR 20,00% → 21,93%
  • TELEFÓNICA 20,00% → -5,37%

Interdin suele hacerlo bien en este concurso aunque ahora ocupe la posición 11 de 23. Estas carteras cambiarán a final de mes, puedes mirar sus cambios

Mi opinión es que la banca española ya está saneada aunque tenga un alto porcentaje de morosidad, casi el 14% y el BBVA esté cerca de la media con un 13%. Estos créditos de dudoso cobro están provisionados y cabe esperar que, como siempre, BBVA y Santander vayan más o menos parejos y, ciertamente, son valores castigados:

También deberías averiguar cómo y cuánto tiene previsto pagar BBVA en dividendos. Si da dividendos en lugar de dchos. para suscribir nuevas accs. y tiene previsto un dividendo alto (lo que ignoro) es una buena inversión para el medio plazo porque aunque yo espero que este año sea bueno para el Ibex y el sector bancario sea de los primeros que crecen la crisis puede ser más dura de lo que yo estimo y retrasar aún la recuperación.

A mi me parece un buen valor, robusto, barato y del que cabe esperar beneficios moderador como blue-chip que es pero que ofrece una seguridad alta dentro del riesgo propio de la renta variable.

Yo en mi cartera llevo BME y Telefónica y no estoy preocupado: el primero después de años ya sube y el segundo subirá. Son buenas compras si se está dispuesto a esperar porque aunque la incertidumbre propia de la renta variable no nos permita hacer más que elucubraciones sobre este año, en pocos años cabe esperar que suban (mucho menos que empresas pequeñas pero que también son mucho más arriesgadas). Posiblemente, BBVA sea uno de los valores con mejor ratio revalorización potencial y riesgo (aunque ambos valores son subjetivos).

#242

Re: El carrito de la compra

Sr. SacraFame, permítame confesarle uno de mis muchos defectos: Soy tremendamente indolente. Entonces, me atrevo a rogarle que, si lo tiene a bien, nos recuerde qué valores y cuántos paquetes tiene en su cartera (porque están en la casilla) y cuántos paquetes de liquidez conserva.

¿Son GRF* 102, JAZZ* 71, POP* 67, ANA* 63 y SCYR* 55?

S. affmo.

#243

Re: El carrito de la compra

Wuau gracias por el análisis, genial. Miraré en interdin. Si da dividendos, 0,42 euros al año mas o menos. El ultimo que solian dar en enero no lo han dado, según ellos por recomendación del banco de España. Ahora aumentan un poco el próximo que es en abril/mayo. Según los gestores de BBVA la intención es de aumentarlo. El caso es que es un banco muy poderoso que en 2013 aumento beneficios pero aun así los inversores no entran y el valor esta flojo. De todas formas aunque suba el ibex este año a 15.000 como apunta bankinter dudo que BBVA se revalorizara muchísimo. Yo tengo tlf, mittal y BBVA. Todas pilladas. Pero este año he entrado en el mab yme va muy muy bien. En un mes medcomtech la tengo mas de un 100% del precio de entrada. Carbures mas de lo mismo, ibercom... Entonces teniendo variaa decenas de miles de euros pillados en BBVA por ejemplo, me da pena, rabia y necesidad de usarlo para seguir entrando en el mab en empresas fuertes como las que comento y bionaturis y gowex. Pero claro lo que suelo comentar es que pierdo si vendo mañana unos 10.000 euros. Y no se si estas del mab seguían así de genial o si BBVA subirá a mas de 11,17 que es mi precio de entrada. Si llegara a 15 en dos años me quedaría mantenido pero eso quien lo sabe, yo lo dudo. Es mas problema que empresas como carbures, bionaturis, medcomtech, gowex, ibercom, que son del mab se multipliquen en un año como vienen haciendo. Mil gracias Buso eres un crack. Suerte para mañana.

#244

Re: El carrito de la compra

Ten en cuenta que el Ibex son básicamente Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y, desde hace unos pocos años, Inditex. Para que suba el Ibex es necesario que lo hagan el par Santander-BBVA y Telefónica o bien las energéticas Iberdrola y Repsol.

Difícilmente llegará el Ibex a los 15.000 este año pero si puede llegar a los 18.000 en tres años. Eso serían tres tramos hasta los 12.150, los 14.800 y los 18.000 para diciembre de 2014, 2015 y 2016 y esto dentro de un escenario optimista. Pensemos en acabar el año con el Ibex entre 11.500 y los 12.250, es decir, entre un 15% y un 25% de beneficio y BBVA este año por la parte baja, entre un 10% y un 15% más dividendos.

#245

Re: El carrito de la compra

Si, estoy leyendo que BBVA subiría un 0,55 más o menos por cada punto porcentual que suba el ibex. 18.000 en tres años una maravilla. La cuestión es también que esperar tres años para revalorizar un 10%-15% creo que ea mucho tiempo dadas las circunstancias de increible revalorizacion del mab en la que ganas un 30% en dias. Si laa blue chips del ibex son las menciinadas, las del mab son gowex, carbures, ibercom, bionaturis p, medcomtech, por ejemplo. Y esos valores se han revalorizado en 2013 hasta un 700% es una burrada. Creo que aunque pierda unos 10.000 euros con la venta de bbva podria compensar dichas perdidas con laas ganancias del mab aunque solo permitan compensarte un 10%. Entre eso y elijiendo bien laas entradas en el mab podria recuperar con creces lo perdido. Aun quedandome mantenido en bbva nunca llegaria a ganar tanto como realizando el cambio al mab, incluso aunque bbva llegara a 21 euros maximo historico. Mil gracias de nuevo compañero. Sabes tela y eres muy generoso entregando tu tiempo y conocimiento. Saludos de nuevo.

#246

Ibex vs. MAB

Saludos!

Si los valores del Ibex no los compraste cerca de su máximo la recuperación del dinero es cuestión de tiempo.

En cambio, el MAB es puro nervio: Se puede multiplicar x10 o quebrar. En el MAB hay que ser prudente, no invertir mucho dinero en cada valor y, si se puede, formar una cartera porque todas no caerán.

Yo creo que ya estamos al principio de la penosa recuperación pero si la crisis diera otro coletazo los blue-chips del Ibex los resistirían pero muchas empresas del MAB no.
_______________________

Por otra parte, si vendes con pérdidas blue-chips no es que incurras en ellas porque ya has incurrido bajo el nombre de paper-loss. Lo que ocurre es que materializas esas pérdidas. Pero si conservas un valor para no materializar pérdidas y no sigues una decisión ya tomada que diera beneficios incurrirías en una pérdida de oportunidad que a efectos prácticos es lo mismo.

La duda no es si debes vender con pérdidas BBVA sino si comprar en el MAB va a dar beneficios. Yo busco una rentabilidad anual del 10% (a veces la consigo y otras no) y para ello sí compro valores de pequeña capitalización porque dan más alegría a la cartera pero son más volátiles y, sobre todo, más propensos a quebrar; entonces, no invierto una gran cantidad en estos valores pero ahí entra la avaricia de cada cual frente a su aversión al riesgo.

Personalmente, yo voy a aguantar Telefónica porque por largo que sea el bache saldrá y sí, algo ha ido al MAB en Gowex e Ibercom y seguramente añadiré alguna más pero en paquetes pequeños...

#247

Re: Ibex vs. MAB

Si, tlf yo también la quiero dejar aun. Gowex e ibercom quiero entrar. Estoy en carbures que ya va a cotizar en el continuo y tiene una proyección de negocio potentísima, el año que viene tendrá el doble de pedidos para trabajar con airbus. Medcomtech ya me ha dado mas sdel 100% en días pero no quiero vender ya que el irpf sera brutal. Quisiera esas ventas del BBVA meterlas en ibercom, gowex, carbures y bionaturis. Esas son las masa potentes y con más proyección del mab. También eurona, neurona, bioasearch, inkemia. Bueno esas son las que sigo y dudo mucho que quiebren, sobre toso las mencionadas primeras. Aun llegando BBVA a su maximo histórico no ganaría como en estas del mab. Duplicaría por dos la inversión, un 50% que eso lo ganas en el mab en dias. La cuestión es mantener un año para no pagar de irpf muchísimo pero te arriesgas a que sde un bajón fuerte. No tengo rendimiento de trabajo. Te gustan esas del mab? Saludos

#248

Re: El carrito de la compra

Sr. Sacraframe, me alegra mucho su regreso y que todo fuese pasajero. Me sacó un poco de mis "casillas" pero ahora volveré a seguir las suyas. Gracias por su tiempo

Brokers destacados