Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
22 / 203
#169

Re: El carrito de la compra

Hola, soy nuevo por aquí.

Me he leído el hilo de pe a pa y solamente me queda darle las gracias. En un mundo tan oscuro y lleno de analistas que a duras penas baten al IBEX con sus recomendaciones, encontrar un forero tan represcante y perspicaz llena de alegría. Hay gente que se pasa en día entre ondas, osciladores, medias y 4.000 carajos que al final solamente sirven para crear confusión, y son pocos los que dicen que hay un indicador del que todo eso se nutre: el precio.

En fin, seguiré con entusiasmo sus aportaciones, que encuentro exquisitas.

Por otro lado, me gustaría saber por qué no opera en bolsa extranjera con su sistema, puesto que a día de hoy son varios los índices en máximos históricos, que en principio son los que mejor casan con él.

Un saludo.

#170

Re: El carrito de la compra

Sí.Curiosa coincidencia.Más si pienso que primero he leído el mensaje que me envió antes de preguntar.Como si me hubiese leído el pensamiento.
De nuevo le doy las gracias.

#171

Re: el carrito de la compra

Buenas tardes:

Caixabank a 4.552, ¿una corrección antes de subir? Habrá que mantener un mes más...

#172

Re: El carrito de la compra

Hoy 28 de febrero del 2014, último día de bolsa de este mes, al cierre de mercado el modelo que manejo me indica que el próximo lunes 3 de marzo tendré que realizar la siguiente operación:

COMPRARÉ EL LUNES en la apertura, ACCIONA(el topo), esta tiene un pasado tenebroso, estuvo un montón de tiempo bajo tierra, pero a mi su historial no me preocupa, ha saltado a la casilla y por tanto el lunes se incorpora a mi cartera.

VENDERÉ NADA DE NADA, no hay nada que vender, o sea mantener todo.

El próximo lunes, 3 de marzo, compraré lo que acabo de señalar y actualizaré toda la cartera.

Que se incremente el número de valores en cartera en principio es algo positivo, si disminuyeran sería negativo, aunque ninguna de estas consideraciones es válida al 100%.

Quiero añadir un comentario, para que se vea como funciona esto.

Primero, antes de nada, por si se me olvida el lunes, voy a colocar al lado de todas las acciones que tengo que mantener otro mes más y que se compraron desde que este hilo está abierto, y también al lado de acciona que se incorpora a partir del lunes, una puntuación de "nerviosismo"(Cuanto más alto más nervioso), incluye la volatilidad y otros detalles que ahora no voy a explicar.

Puede haber personas a las que las acciones más nerviosas no les interesen, a mi eso me dá igual, yo no discrimino a nadie. Las acciones más nerviosas pueden subir a lo loco y corregir a lo loco y de vez en cuando dar algún que otro disgusto, en mi cartera hay un poco de todo.

Si no añado nada, ese nerviosismo está bajando respecto al mes anterior.
Ordenadas de más tranquilas a más nerviosas (No incluyo Bankinter, Sacyr e Iag porque esas están en la casilla desde antes del inicio de este hilo)

GRIFOLLS 8.51

JAZZTEL 8.54

CAIXABANK 10.43

SABADELL 13.37

ACCIONA 14.98

POPULAR 17.43

FCC 17.88 (subiendo respecto al mes pasado, más abajo incluyo un comentario sobre FCC)

Puntuación media 13.02(esta media de nerviosismo, disminuye algo respecto al mes anterior), si el próximo mes baja esta media, de entrada un poco mejor, si sube de entrada un poco peor.

Sobre FCC, teniendo en cuenta lo que está pasando me sirve de ejemplo para dos cosas, primero que se vea como funcionan algunas veces las acciones más nerviosas y segundo para que se observe como actua el sistema ante una situación como la actual.

FCC en enero llegó a acumular en pocos días un +30% de plusvalias latentes.
Este mes ha estado cayendo, en principio corrigiendo, ahora parece que se va a convertir en una operación "palomitas" (salta a lo loco para volver al punto de entrada o incluso perderlo).
Hoy de remate ha caído a lo loco y las plusvalias latentes se reducen ¡Ojo! a un +1.72%, tal vez el lunes sean menores, ya se vera.

El valor se mantiene en su casilla, yo tengo colocado en el un 6.25% de todo mi capital, si se sale de la casilla con una pérdida en la próxima revisión, lo venderé sin ningún problema, si la bolsa me tiene que golpear en alguna operación, que lo haga, pero yo no me voy a golpear a mi mismo y a cerrar una posición que el sistema me dice que hay que mantener.

Es importante tener esto presente, mientras no salte el stop de casástrofes (el -18.01% del valor de compra de todas las acciones en cartera) o mientras la acción no salga de su casilla, yo no muevo ficha.
Esto es muy importante y se llama disciplina.
A mi en última instancia, lo que me importa es el valor de la cartera en su conjunto, y además de esto, por la cuenta que me trae, lo que me interesa es seguir las reglas a rajatabla.

el próximo lunes actualizaré la cartera y dejaré grabado la ejecución de la única operación que tengo que hacer, la compra de Acciona.

#173

Re: El carrito de la compra

Ah¡¡, pues aclarado queda lo de FCC porque me sonaba que la tenías en cartera y te iba a preguntar no sólo si se había salido de su casilla o incluso te la había roto en pedazos. Ya veo que las tenías a buen precio. Saludos.

#174

Re: El carrito de la compra

Un buen precio que poco le falta para convertirse en un mal precio, pero mientras se mantenga en la casilla hay que mantenerla, esta es la clase de cosas que ponen a prueba la disciplina de la persona que utiliza el sistema.

Recuerdo Bme un caso relativamente reciente, creo que fue en diciembre o noviembre, el caso es que cayo, (estoy hablando de memoria) desde 28 y pico hasta 25 y algo, yo hay llevaba varios paquetes desde atrás y añadí uno más en 27 y pico cuando se dieron la vuelta para arriba, recuerdo que ese mínimo de 25 y pico fue una caida del 4%, pero no se había salido de su casilla, así que había que mantenerlo. Al final en enero se salió de la casilla y se vendieron todos los paquetes incluidos el último con beneficio.

También recuerdo otro ejemplo de hace unas semanas en Sacyr, un día que cayó un 5% de golpe y se quedó en 3.80 o algo así, desde ahí rebotó y superó con holgura el máximo de diciembre que permanecía imbatible. En todo ese tiempo no se salió de su casilla (esta lleva en la casilla un montón de meses, viene del año pasado), Estas cosas pasan, por eso la disciplina es básica.

#175

Re: el carrito de la compra

Como puede ver en el post de hoy, (exactamente a las 19:03), no hay que vender nada, mantener todo incluido caixabank.

Sobre caixabank tengo que decir que sus inversores están más tranquilos que el mes pasado, lo cual en principio es positivo, también es positivo que esté en la casilla y encima en un proceso de rotura de máximos históricos, el desarrollo inicial de este proceso en el que está actualmente no es siempre fácil de resolver.

Mirando sólo el gráfico,ahora mismo si el lunes caixabank toca los 4.63 intentará rebotar al alza (sería el segundo intento, no sería muy bonito que hubiera tres intentos en un valor como este), si no tocan el 4.63 podrían continuar bajando hasta los 4.40 y desde ahí deberían de intentarlo de nuevo.
Sería buena cosa que rompiera lo antes posible el 4.85 y se acercara a los 5 donde pueden frenar de nuevo.

Yo no me complico la vida con estos movimientos a corto plazo, está en la casilla desde diciembre y tengo que conservarlo un mes más, tiene un par de cosas positivas y debería de continuar dando alegrías, porque el lado correcto en esta acción es el lado alcista.

un saludo

#176

Re: El carrito de la compra

En este sistema en el ibex 35 utilizo 16 paquetes, si tuviera que aplicarlo a otras bolsas tendría que disminuir el valor monetario de cada paquete o disminuir el número de paquetes.

Por ejemplo estos 16 paquetes, en el dax serían 13, ibex+dax serían un total de 29.

Brokers destacados