Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en 8 meses

49 respuestas
Mi experiencia en 8 meses
Mi experiencia en 8 meses
Página
3 / 7
#17

Re: Mi experiencia en 8 meses

Eso si que lo tiene. El análisis técnico no te complica la vida:
- Te deja hacer lo que te dé la gana.
- Te dará explicación detallada de todo lo que te quieras explicar (aciertos, fallos,... lo que sea).

Claro que su facilidad de uso y "versatilidad" no es ninguna garantía de eficiencia,... y ahí está el problema.
___________________________
La bolsa es realmente complicada, y en gran parte debido a su naturaleza ALEATORIA.
Es por esto que yo siempre he visto el AT como una especie de "clavo ardiendo" al que desesperadamente se agarra, todo aquel que no sabe lo que hacer porque no tiene otra alternativa mejor.
Saludos.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Mi experiencia en 8 meses

Enhorabuena por tu experiencia y sobre todo por haber aprendido de ella.
Mucho me temo que con el análisis técnico el final más probable para la gran mayoría de mortales es el Game Over, que consistiría en perder una gran parte del capital y acabar muy quemado con la inversión bursátil. Doy fe de ello porque lo viví en primera persona.

Recomendación: Leer, estudiar, aprender, analizar los propios errores y aciertos, etc. Después seguir leyendo, estudiando, aprendiendo...
Un saludo acoydan.

#19

Re: Mi experiencia en 8 meses

Los stop son sagrados, se pueden colocar mentamente o físicamente, pueden ser gigantescos o diminutos, pero bajo mi punto de vista son imprescindibles. No tener stop y animar a la gente que no los ponga me parece algo bastante irresponsable, es como decir que vas a acertar siempre y sino aciertas te quedas a largo plazo y ya está.
En mi opinión la bolsa está muy alcista y a finales del 2017 veremnos el 16750, las personas que en este escenario se acostumbren a no colocar stops y comprueben que el precio vuelve a su sitio,una y otra vez, y que gracias no colocar stops no han perdido, les sucederá lo mismo que a los de la quinta de 1995 al 2000 o a los del 2004/2007, cuando lleguen las vacas flacas perderán todo lo ganado con intereses. ¿Porqué? porque no habrán aprendido nada. Igual que esos tipos que se compran un chalet de 700000 euros, y un par de coches de 55000 y después andan regateando en unas buenas medidas de seguridad, y tan sólo gastan lo mínimo en una alarma que cualquier ladrón bien informado puede desactivar con un inhibidor de frecuencia.Un día les entran en casa les dan una paliza, se quedan sin joyas y les desvalijan la caja fuerte. Si han aprendido algo contratarán un par de escoltas armados en turnos de 8 horas las 24 horas del día. Claro que esto cuesta dinero, pero si no tienes para la seguridad de verdad es mejor vender el chalet y los coches y mantener un perfil bajo. Pero la mayoría no aprenden nada y continuarán más o menos igual.
Promediar a la baja es un completa locura, en los 90 hubo un tipo que usaba esa "tecnica" en el mercado de bonos, le funciono durante varios años, hizo ganar al banco cientos de millones de euros. Como no se llevó ningún susto continuo con la misma tonica, hasta que se metio en bonos rusos, el precio descendía y descendía, y como siempre le había funcionado además del dinero del banco metió su propio dinero...y llegó el catacrak. Las pérdidas que le causó al banco fueron un 200% mayores que todos los beneficios conseguidos hasta la fecha.
Si alguien quiere promediar que lo haga al alza y con un stop, pero a la baja es una auténtica barbaridad y da igual que te salga bien 100 veces. Es suficiente con que ocurra algo inesperado para que lo pierdas todo.
Una persona puede conducir borracha muchas veces y llegar a casa sana y salva siempre. Hasta que pasa algo. Lo importante es la magnitud del resultado no la probabilidad de que suceda.
En cuanto al analisis fundamental, yo creo que sólo es aplicable en dos casos:
O estás dentro de la empresa y conoces las cuentas reales a la perfección
, o la empresa en cuestión tiene un negocio sin deuda, tan sencillo y fácil de seguir que hasta un niño de 10 años lo entendería y podría decidir si estás cara o barata.
Me acuerdo de Enron y de Worldcom (por poner sólo dos ejemplos, porque de esto hay cientos de ejemplos) bajaban y bajaban, pero sus datos fundamentales eran fantásticos, y se fueron a pique.
Los que compraban y promediaban a la baja eran la clase de persona que piensa que puede salir de cualquier lio, la clase de persona que considera tonto al mundo entero.
Las personas que ganan dinero de forma consistente en bolsa (Y esto no quiere decir que acierten el 100%, aciertan el x% pero su media de ganancia es superior a su media de pérdidas y gracias a eso ganan dinero. Son personas que no se atornillan a ninguna cosa, no esperan nada de la suerte y pueden cambiar de opinión con facilidad.) son individuos que han aprendido a andarse con mucho cuidado, saben que sin riesgo no hay beneficos, y tambien saben que sin control de riesgo acabaran en la calle. Esta clase de personajes se han dado cuenta de que nadie les va a regalar nada, así que se han puesto a trabajar con los gráficos hasta que han encontrado una forma de obtener ventaja en este juego. Es muy cómodo eso del analisis fundamental casero... preguntarle a un contable que trabaje en una gran empresa... preguntarle a un auditor... hay tantos trucos contables, tantas formas legales de camuflar perdidas y aflorar ganancias... como he dicho antes sólo creo en el analisis fundamental en el caso de una empresa con un negocio extremadamente sencillo y 0 deuda y cuya evolución sea fácil de seguir... como BME.
Para todo lo demás hay que hacer un trabajo duro, y buscarte tu propio sistema... y leer mucho.

#20

Re: Mi experiencia en 8 meses

Pues suscribo lo que dice sacrafame al 100% y añado algo más el buy&hold si no tienes mucho capital es una tontería y un suicidio para tu cuenta. Me río yo cuando la gente dice que invierte como Warren Buffet y habla de cuentas de calderilla como 6.000€ ó 12.000€. Warren Buffet no es un inversor "normal" E nunca compro nada que no conociera a la perfección y no hablo de informes públicos de cuentas(facilmente manipulables) sino de meterse "dentro" con información de primera mano y no ha comprado nunca sin tener algún asiento en el consejo de administración o con el control absoluto de la empresa.
Está muy bien intentar rentabílizar el dinero pero ningún pequeño inversor tiene ni un 5% de la información que tienen los grandes.
Solo hay una forma de seguirles la pista y es el análisis de que, hacen los precios y como lo hacen porque es donde se refleja todo.
Pero no os equivoqueis no es sencillo, no es esto de las rayitas de tendencia, soportes y figuritas de lo más variopintas. Tampoco es tan difícil como alguno lo pinta y hay que abstraerse de casi todo, no hacer caso de noticias (están en le gráfico), rumores, informes, sentimientos alistas o bajistas etc.

Alguien preguntaba si hay alguien aquí que lleve más de 5 años en esto, si, yo llevo muchos más(desde los años 90) y me quedo con precios+indicadores de amplitud+ algunos datos "fundamentales" como los EPSs, Sales y RO*
Pero hay que tener un plan de inversión con un portfolio de sistemas que seguir a rajatabla y con una disciplina férrea.
Ah, mi mercado preferido USA, liquido, barato, etc y broker extranjero. Spanish is diferent.

#21

Re: Mi experiencia en 8 meses

¿Como va a ser aleatoria la bolsa? aleatorio serán los números que salen de un bombo como en la lotería de navidad.
Decir que la bolsa es aleatoria es como decir que dependes de la suerte, y la suerte es la enemiga a batir , ella es la que te susurra estupideces al oido, ella es la que te aleja de los datos, de los números que tienes en tus estadísticas, de las referencias y experiencias que acumulas en tu cerebro.
En la bolsa puedes creer en cualquier cosa excepto en la suerte.
El precio en bolsa lo forman las ideas de las personas, esas ideas se traducen en compras/ ventas en este o aquel punto. Una mezcla de aciertos y fallos, despistes y también de vez en cuando "dedos gordos" que desplazan el precio en tal o cual dirección.
Se puede decir que es difícil pronosticar cual será el resultado, se pueden decir muchas cosas, pero en ningún caso se puede afirmar que es aleatorio.
De un lado están los cuidadores cuya misión en esta vida es proporcionar liquidez (¿ o manipular?) el valor, por otro lado están los alcistas y bajistas de mayor o menor peso económico y tenemos un cuarto elemento (y esto debería de estar prohibido, sólo existen 8 o 9 empresas en el ibex que no realizen esta práctica) la propia empresa comprando o vendiendo sus propias acciones. Todas las ideas de esta multitud se entremezclan unas con otras y mueven el precio, no hay nada aleatorio en ello, hay confusión, caos, plegarias de huesos, movimientos extraños dentro de tu cabeza, choque de trenes, magia, sangre, expectativas que se cumplen o no, sudor, alegrías inesperadas, precipicios insospechados al doblar la esquina que te exigen que reacciones y te atengas al plan ejecutando tu stop, si no quieres que te hagan un hijo (o una docena). Montañas sobresalientes que nadie sabe de donde han salido y nadie sabe cuanto dinero te pueden hacer ganar y que te hacen decir: Dios mio... esto es increible! por Dios que es increible!!!

#22

Re: Mi experiencia en 8 meses

Yo también llevo 8 meses y, aunque no me puedo quejar, le dedico demasiado tiempo a esto y no quiero ser un colgado del tema. Como además me van venciendo depósitos y voy incrementando mi inversión en acciones estoy empezando a pensar en hacerlo de forma diferente...he visto muchos sitios que por una cuota te pasan informes y te dan estrategias de inversión, puntos de entrada, etc. ¿que os parece? ¿conocéis algunos serios?. Porque en este mundillo por lo mucho que llevo leído me parece que hay demasiado charlatán, oportunista y trilero de corbata y gomina.

#23

Pececillos... tiburones... y ballenas

Pues eso: mi experiencia en la bolsa (tras estudiarla con detalle durante un año, decidí no invertir) fue considerarla un mar peligroso donde hay millones de pececillos tratando de encontrar pequeños alimentos... cientos de tiburones bien armados capaces de devorar con rapidez y precisión a miles de pececillos... y unas pocas decenas de ballenas que no han de esforzarse mucho para llenar el buche: abren la boca... y la comida entra por sí sola por la mera inercia de arrastre del agua. Eso sí... tienen que tener cuidado con los tiburones que a veces también pegan dentelladas incluso a las ballenas.

#24

Re: Pececillos... tiburones... y ballenas

la has clavao

+100

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados