Acceder

Mi experiencia en 8 meses

49 respuestas
Mi experiencia en 8 meses
Mi experiencia en 8 meses
Página
2 / 7
#9

Re: Mi experiencia en 8 meses

"Buffett tiene acciones desde hace milenios, y tampoco le ha ido tan mal."

uno que conozco las tuvo que vender, precísamente porque le fué mal

:)

#10

Re: Mi experiencia en 8 meses

Nadie ha dicho que el análisis fundamental y el buy&hold sea perfecto. Otra cosa que habría que ver es la operación que hizo el que las tuvo que vender.

#11

Re: Mi experiencia en 8 meses

Ese fue el primer libro que me leí. Pero fue hace años, cuando aún ni tenía posibilidad de abrirme una cuenta en ningún broker. Me gustó mucho, y estaba de acuerdo en casi todo. La verdad que no sé como me he desviado tanto de aquella filosofía.
Puede que se deba a la dificultad o complejidad de hacer un buen análisis fundamental.

Gracias por tu consejo.

#12

Re: Mi experiencia en 8 meses

Gracias por tus consejos, me cuesta no hacer caso al análisis técnico, cuando me cuesta mucho realizar un análisis fundamental en condiciones por cuenta propia.
Desde luego si inviertes a largo plazo durarás mucho en bolsa.

#13

Re: Mi experiencia en 8 meses

Gracias por el relato, un poco largo, pero lo he leído entero.

Tuviste también un poco de mala suerte, porque ponerse corto en Mediaset este año... buf buf, justo de las que más han subido.

Yo personalmente para alguien que empieza te doy los siguientes consejos:

- No ponerse corto.
- En Análisis Técnico es un simple indicador, no le hagas tanto caso.
- No compres por los dividendos.
- Promedia a la baja. Sí sí, muchas veces acertamos en la empresa, pero no en el momento; si guardas algo de capital puedes entrar más abajo y promediar a la baja. Esto me ha salvado de muchas operaciones.

- La más importante: NO PONGAS NUNCA STOP LOSS. El Stop lo pones tú mentalmente, pero nunca se lo marcas en el bróker. Cuando decidas cortar pérdidas, vendes tú, pero nunca programado en la maquinita.

- Nunca vendas con RSI sobrevendido, o nunca compres con RSI sobrecomprado.

- Nunca compres en máximos o mínimos de la cotización.

- Nunca hagas caso a los analistas. Cada semana cambian de chaqueta. Parece que saben mucho, pero sólo lo parecen.

- Comprar en momentos de pánico es normalmente opción ganadora. Por pánico es cuando viene una semana negativa, no me refiero a comprar el primer día que baja un 4%.

Un saludo,

#14

Re: Mi experiencia en 8 meses

Gracias Sir Balarck, una cosa está clara: el negocio está en la apertura de la operación, como bien dices. El problema luego es luchar contra el sentimiento que haga que de deshagas de esa operación antes de tiempo.
El problema de hacer sólo un análisis fundamental, es que como bien has dicho, el valor de mercado se puede alejar mucho del valor que "fundamentalmente" vale.
No te digo que tarde o temprano tengan que ser el mismo, y el mercado se acerque al precio precio estudiado, pero se puede alejar mucho durante algún tiempo y es justo eso es lo que quiero evitar.

#15

Re: Mi experiencia en 8 meses

Me da en la nariz que tarde o temprano perderé!!! GAME OVER!!

¿Alguien que lea esto es activo en bolsa y lleva más de 5 años?

#16

Re: Mi experiencia en 8 meses

Muy buena explicación. Lo único que no acabo de entender, porque vas a seguir esta estrategia:

La estrategia que voy a seguir ahora es la apertura de posiciones tomando únicamente análisis técnicos, sumado con noticias macro.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados