Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

948 respuestas
24
suscriptores
Página
124 / 133

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Son parte de la nueva era moderna , así como  avanza la tecnología  y con el paso del tiempo vamos evolucionando , innovando y transformando se han creado Las Criptomonedas  por lo que si lo considero  que pueda tener un buen futuro , además de que es internacional y aunque Estados unidos regule al de ver que otros Paises si están al margen de la Tecnología y aceptan regular el negocio de las Criptomonedas  cambie de opinon , o al ver que el negocio se esta saliendo de EEUU , esto se dice en un articulo publicado este año del Economista "Para Catherine Coley, directora ejecutiva del exchange Binance en Estados Unidos, en la última década, Estados Unidos ha sufrido una carencia de puntos de acceso a las cripomonedas. Debido a las dificultades de la regulación, las personas pensaban que era mejor salir al extranjero, hacer negocios fuera de Estados Unidos.“Este vacío dejó a los estadounidenses con pocas posibilidades de acceder a la mejor tecnología para trading, facilitar el acceso y comisiones bajas”, dijo Coley.  Y ante tu mención de que sea aceptado como moneda de cambio , difiero contigo ya que este negocio se conoce cada vez mas y la gente se esta animando a invertir por lo que  hay una buena probabilidad de que en un futuro no muy lejano se regule como moneda de cambio, entiendo el  tu punto de vista al no estar regulado el riesgo que representa una inversión de la cual es muy cambiante el precio de esta moneda virtual, sin embargo son muchos los beneficios entre ellos que no hay bancos intermediarios , que como transferencia entra de manera inmediata , que no se paga impuestos , que al ser dinero virtual corres menos riesgos , entre otras  razones   por las que si le veo un buen futuro .

Concuerdo en varios aspectos. Aunque recordemos que hace poco  se inauguró el primer banco de cambio de criptomonedas, es decir, una casa de cambio en la que puedes cambiar tu dinero virtual por dinero físico. Es importante mencionar que el valor de las criptomonedas toma como referencia el valor de la oferta y la demanda. Hace unos días el valor de las criptomonedas cayó considerablemente pero logro recuperarse muy rápido. Es por ello que la incertidumbre sobre el valor de las criptomonedas es lo que hace que se vuelva un poco complejo conocer el valor real de tus inversiones. 
Saludos.

Muy acertado tu comentario , por el momento  no queda mas que  confiar en nuestro buen juicio de inversión y estar al pendiente de la Oferta y la demanda ya que estar informados  será nuestra mejor herramienta al momento de  invertir, ya que de los 7,000 tipos de criptomonedas que existen  hasta el mometo Bitcoins es la mejor cotizada seguido de  ethereum, litecoin, dash y ripple ,afrontar los riesgos es el primer paso para superarlos. Saludos!!!

Criptomonedas. bitcoin

Hola
 Estoy haciendo un trbaajo sobre bitcoin. Me surgen dudas muy básicas.

- ¿Por qué esta limitado a 21 millones de bitcoin? Nunca podrá haber más? Es decir, que pasará el día que se "acuñe" el ultimo bitcoin? Solo existirá la compra y venta por otras divisas? Valdra incluiso más?
     POr que cada ve se tarda en minar más un bloque y te dan menos bitcoin?
    - MInar son los algoritmos de consensos?
   Segun tengo entendido la energia necesaria para minar un bitcoin cada vez es máyor. que tipo d eordenador hace falta? e leido que la gente coge grandes procesadores gráficos?

Hola,

Estoy pensando en entrar con más intensidad y poner más ahorros en cryptos monedas.

Tengo cuenta en sitios como coinbase, crypto.com, wirexapp, cex.io pero me cuesta comparar las comisiones por sus servicios ... de momento he movido cantidades testimoniales, como unos pocos cientos de euros... que vendí a final de año, antes de q el Bitcoin se dispararan de los 20k a los 40k y a los 60k de ahora ... El caso es q quiero volver a entrar ahora con varios miles de Euros cada vez q haya una corrección... pero tengo varias dudas:

Buscando estas comparaciones, he acabado en Bitcompare y artículos como estos:
https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-coinbase
https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-kraken
https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-nexo
Que opinión os merece este sitio? tiene algo de rigor?

Leyendo esto descubro que hay sitios q dan intereses (8 a 12%) por depositar cantidades incluso en EUR/ESD/GBP, como un banco normal que acepta depósitos y q ahora da un 1% como mucho mucho ... cuando hace unos años daban 4 o 5% (todos estos porcentajes son anuales).

Bueno, el caso es q leyendo un poco más, veo q para q den rendimientos en los depósitos, tienes q tener un porcentaje de los depósitos en su propia moneda virtual ... lo cual para mi ya es un no-go, porque percibo q están intentando catapultar su crypto-moneda y la confianza en ella, a base de los prometidos intereses ... en una entidad/chiringuito q por otro lado no esta regulada, como un banco normal ... así q creo q estos intereses en depósitos no deberían influenciar mis decisiones de compra y depósito.

De hecho, cuando he leído artículos y vídeos de gente q lleva un tiempo en esto, por aquí por Rankia, ellos hablan de gestionar su propia cartea. No de dejar tus bitcoins en la cartera de un Exchanger... pq el exchanger puede desaparecer, como pasó con Mr. Gox o Got no recuerdo muy bien ... pero si los bitcoin están en tu cartera, estos no desaparecen ...  Para mi técnicamente esto es asumible, pq soy informático, y esto de gestionar mi propia cartera me parece lo correcto, ... y dado q estoy tratando con una entidad nueva, q no conozco, q lo llamo entidad por no llamarlo chiringuito de internet ... en fin de nuevo algo no regulado ... al cual debería estar expuesto lo menos posible, ... aunq he de reconocer q las 3 compras q he hecho hasta ahora de poco importe las dejé en la cartera del exchanger.

Así q esta operativa, de traspasar tus cryptos a tu propia cartera, tb da al traste con la idea de percibir depósitos por tus cryptos depositados en el exchanger, porque no lo van a estar, para  sentirme mínimamente seguro.. si eso puede existir operando con Cryptos.

Hace "muchos años" escuchando a los predicadores del Bitcoin, pensaba q el traspaso de una cartera a otra era gratuita, y por tanto de la tuya en el exchanger a tu propia cartera en tu ordenador, sería algo sin comisión, pero según mis últimas lecturas esto no tiene sentido, pq la transacción necesita ser confirmada, y esto en sí es lo q constituye la actividad del minado, y esta confirmación es lo q cada vez tarda más tiempo, dado el coste computacional y de energía, y lo q tb esta sembrando dudas sobre el Bitcoin, y favorecería a otras criptomonedas q requieren menor esfuerzo computacional ... y por tanto más rápidas/ágiles.... y lo q cada vez hace más costoso la transacción.

En cualquier caso, la pregunta directa es, como puedo ver la comisión de compra de los diferentes Exchangers o como puedo ver la comisión por transferir los cryptos a mi propia cartera, esa q gestiono yo o q supone un pago a un tercero por un bien o servicio?
Me podéis pasar algún enlace declarando esas comisiones de vuestros exchangers favoritos?

Por ejemplo, este artículo https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-kraken tiene una tabla al final, donde habla de Maker Fees y Taker Fees, pero creo q esto no son tasas de entrada y salida de una crypto walllet a otra, sino referidas a si quieres vender de inmediato, o puedes esperar a que haya suficiente oferta para comprar los activos q tu quieres vender en una transacción de exchange.

Siento q este artículo tenga tan poco precisión, pero aun ando un poco perdido y confundido !!!

Re: Criptomonedas. bitcoin

Hola, a ver qué puedo contestar:

1. Habrá 21 millones de BTC porque así se estableció cuando se programó al principio. No estoy seguro de por qué 21M y no cualquier otra cifra pero me quiere soñar que era fácil escribir cualquier número hasta 21 millones con 32 bits, además de que se pensaba en una posible paridad futura entre la cienmillonésima parte de bitcoin (1 Satoshi, la unidad más pequeña -de momento- en el sistema monetario de bitcoin) con el USD, lo que haría que esos 21 millones equivalieran a toda la masa monetaria existente (no sólo dinero circulante si no también valores inmobiliarios, oro, etc.), es decir, que si en el futuro un bitcoin llegará a valer 100 millones de dólares entonces esos 21 millones equivaldría al valor de todo -vaya, lo que viene a significar que el bitcoin podría convertirse en unidad de cuenta mindial-. ¡Si alguien lo tiene más claro por favor que corrija, claro!

El día que se mine la última fracción de bitcoin -el último bitcoin tardará más de 30 años en generarse, a partir de 2110 aproximadamente y hasta 2142 que se minará el último Satoshi- entonces dejarán de minarse más. Se pretende crear una moneda deflacionaria, al contrario de la moneda fiat (euro, dólar, yen, etc), que está regulada por bancos centrales que llevan 50 años generando dinero de la nada -sin respaldo detrás-, en función de lo que consideran "mejor para la economía". Bitcoin nace después de la crisis de 2008, precisamente como crítica a los bancos centrales, los cuales después de 13 años desde el estallido de esa última crisis -que ya se cocía desde mucho antes- han mostrado intereses que dudosa ente pueden considerarse como el bien común o favorecer a la economía real. La idea es que el hecho de que el código establece la creación de moneda de forma precisa y anticipable, no se pueden "hacer trampas" y sobretodo, al contrario que ahora, el valor de tu dinero no se pierde con el tiempo (la inflación hace que cada año tu dinero valga un poco menos, para simplificar, en unos 15 o 20 años, el poder de compra de 1000 será la mitad que hoy, igual que ahora es más o menos la mitad que a principio de la época euro. Desde el punto de vista de un sistema deflacionario, el sistema inflacionario es una especie de robo o de impuesto silencioso.

2. Los bloques se minan cada 10 minutos sin excepción, lo que se reduce es la recompensa, cada 4 años, por lo que te explicaba más arriba. Ahora la recompensa es 6,25 BTC por bloque, en 2024 serán 3,125, en 2028 la mitad de eso, y así sucesivamente.

3. Digamos que hay un algoritmo de consenso detrás, sí, pero minar, simplificando, significa encontrar la solucion a un problema matemático complejo y para el cual no hay solución más allá de "ir probando" a lo bruto (trillones de combinaciones hasta dar con la buena. Una vez un ordenador da con la respuesta la envía al resto de mineros de la red, que la comprueban y validan, entonces por consenso se verifica que la solucion es correcta y se recompensa al minero que la encontró.

4. El consumo de energía va en función de la potencia de cálculo disponible en la red de mineros -más o menos mineros en un momento dado-, pero no necesariamente significa que el protocolo necesite cada vez más energía o ordenadores. Cualquiera puede conectarse, y mucha gente y empresas lo hacen porque es una actividad lucrativa (y más con la cotización actual del bitcoin), así que cuantas más hay más aumenta la potencia de cálculo, más aumenta la dificultad y más aumenta el consumo energético. Si por lo que sea empieza a haber empresas que salen de la red la potencia de cálculo disminuye, la dificultad para minar disminuye y la energía consumida también decrece. En cualquier caso, como te digo, no es necesaria por protocolo una gran potencia de cálculo para minar bloques, pero como hay una competencia enorme pues entonces si quieres rascar algo necesitarás buen equipamiento.

5. Los primeros mineros fueron ordenadores de escritorio, en 2009 y poco más. Luego hasta 2011 se podía minar con tarjetas gráficas -gpu-, capaces de hacer muchas más operaciones por segundo que las cpu, pero desde 2011 o 2012 se empezaron a utilizar unos equipos llamados ASIC -circuito integrado para aplicaciones específicas-, que son chips que están especializados en resolver una tarea especifica, en este caso, aparatos que sólo sirven para probar infinidad de cálculos continuamente, minar, vaya. En cualquier caso, con una gpu ahora ya no hay nada que hacer :)

Cualquier duda aquí estamos, un saludo!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar