El 'exchange' de criptomonedas Bit2Me y el banco digital Openbank han recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como proveedores de servicios de criptoactivos de acuerdo con el Reglamento MiCA de la Unión Europea, según han informado ambas entidades.
Con esta aprobación, a partir de hoy Bit2Me podrá operar con autorización de la CNMV a nivel europeo. El listado incluye las entidades españolas BBVA, Openbank y Cecabank, pero Bit2Me es el primer 'exchange' puramente español en ser autorizado.
Cecabank informó la semana pasada que había recibido 'luz verde' de la CNMV, aunque en su caso se limitará a ofrecer servicio a clientes institucionales. Se centrará en prestar servicios de custodia, recepción y transmisión de órdenes (RTO) y trasferencia de criptoactivos por cuenta de clientes institucionales.
La autorización de Openbank se ha producido también en los últimos días, según explican a Europa Press desde la entidad digital propiedad de Banco Santander. El banco todavía está trabajando en terminar de perfilar qué servicios con criptoactivos ofrecerá a sus cientes.
"Ser el primer exchange español y de habla hispana en obtener esta autorización bajo el marco regulatorio de MiCA es un testimonio de nuestro compromiso con la transparencia, la seguridad y la confianza en el mercado de criptoactivos", ha indicado el consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.
Ya en 2022, Bit2Me fue la primera empresa nacional en formar parte del registro del Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.
"La obtención de esta autorización no solo destaca el liderazgo de Bit2Me en la industria cripto, sino que también subraya su dedicación a cumplir con los más altos estándares regulatorios, estableciendo un precedente en el mercado español y europeo", ha apostillado el responsable de cumplimiento del 'exchange', João Augusto Teixeira, en un comunicado