Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,42K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
966 / 1.192
#7721

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas tardes. 

Si consideramos el IBEX-35 TR, con dividendos incluidos estamos tan solo a un 4% de su máximo de 52 semanas. 

Mientras que el dAX-40 que incluye en su índice estos dividendos acumula caídas de alrededor de un 13% desde su máximo respectivo. 

Es decir el IBEX-35 está más fuerte que los alemanes al menos en este último año. 

Al final que el BBVA y otras entidades remuneren al accionista con un porcentaje alto se nota en el índice pero no es que no lo esté haciendo peor al menos comparado con el alemán. 

Si quieres cógete desde el año 2.000 y compara del IBEX-35-TR con el DAX-30 y verás que prácticamente lo han hecho de manera homogénea. 

Así que aquello del TRILEX-35 es parecido si dijésemos el TRIDAX-40. 

Claro si lo comparásemos con el S&P 500 ganaría el americano de manera importante casi en cualquier análisis y solo en pequeños periodos las bolsas europeas lo hacen algo mejor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7722

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas tardes. 

perdona por el rollo anterior pero era un comentario para justificar no entrar ahora debido a los niveles alcanzados por el índice. 

Ya sabes que el tipo de análisis de JL Rodr´´iguez y R moro no me suelen gustar demasiado ya que los valores que cotizan en máximos y con tendencia claramente alcista podrían tener correcciones importantes antes de volverla a reanudar. 

Por eso tengo el punto de mira en BBVA, SAN y MAP que considero que tienen precios adecuados para realizar estrategias del lado alcista sin comernos un techo en la cotización. 

Y apoyarnos para realizar su entrada en  algún soporte en el IbEX-35 podría ser una buena estrategia. 

Finalmente solo es una idea y seguramente no es la más acertada pero es como lo veo en este momento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7723

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues si socio,tengo una posición heredada de mi padre y promediada en los 6,70€ descontando dividendos. Y hace un tiempo volvi a entrar en la zona de 5,30€ . Total que estoy pillado por todos los lados. Menos mal que el dividendo es un bálsamo para la debilidad que tienen actualmente los dos grandes.

Saludos y buen finde
#7724

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas noches. 

Con el tiempo lo normal es que acabes recuperando tu inversión, lo malo es el coste de oportunidad. 

Así es este negocio. 

Sobre promediar me imagino que tu entrada estaría justificada y si tenía cierto soporte alrededor de los 5.20€ antes del corte del cupón. 

Sobre la operativa que suelo hacer en caso de pilles es ir operando con las nuevas entradas intentando bajar el promedio a base de comprar y vender el valor con los nuevos títulos como si no existiesen los antiguos. 

Ya sé que existen implicaciones fiscales pero quedan todavía más de 8 meses para regularizar la situación. 

Y en ´´último caso podríamos cambiarnos a SAN para cumplir la norma de los 2 meses. 

Así lo hice con TEF y las tenía a finales de 2.019 alrededor de 6.50€ promediadas y este año conseguí equilibrar el promedio en 4.60€ donde vendí mis últimos títulos, es decir realicé compras y ventas en 2.020, 2.021 y 2.022. 

Ahora siguen subiendo pero mi objetivo de no perder se consiguió. 

Otra idea es comprar otros valores e ir equilibrando aquellos en los que tengamos plusvalías con los que hemos ido arrastrando en nuestra cartera en rojo sangre. 

En fin sé que todo esto lo conoces pero es la mejor estrategia así como analizar si hemos estado operando mal para aprender de nuestros errores. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7725

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas noches. 

Analizando uno de mis errores cuando llegó la pandemia de 2.020 fue que tenía un gran porcentaje invertido y aunque tenía algo de liquidez está no era lo suficientemente alta para permitirme una buena operativa. 

Este año he tenido mejor suerte cuando el IBEX-35 corrigió hasta alrededor de los 7.300 puntos y pude operar con mejor éxito y podría todavía haber sido mejor si hubiese invertido el total de liquidez ya que algo me guardé por si corregía aún más. 

También tuve una gran liquidez antes del referéndum del BREXIT y salió la operativa casi perfecta y podría haber cerrado el año en unos pocos días. 

Por eso mis comentarios en ocasiones que tenemos que esperar un buen momento para comprar los valores sobre todo si queremos estar cierto tiempo con el valor y sacarle una rentabilidad interesante. 

Veo motivos claros para correcciones que podrían afectar al mercado más amplio y en este momento soy ante todo más prudente si cabe. 

En fin socio ya sabes que una parte también es suerte y acertar con aquellos valores que podrían liderar la recuperación cuando venga el rebote tras correcciones. 

Un saludo y buen finde amigo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7726

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Toca prudencia en bolsas ,,,, aunque la subida de tipos le beneficia mucho , pero ojoooooo
#7727

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pero de momento la banca no está donde debería de estar. Esta muy ramplona, especialmente BBVA y Santander.

Buen finde
#7728

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo creo que en las próximas semanas vendrán subidas fuertes en este valor, creo que es buen momento para entrar. Va poco a poco pero con buena letra, ahora a por los 5,20/5,25!! 

 
Brokers destacados