Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
893 / 1.188
#7138

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes socio.

Si te sirve de consuelo las acciones de recompra las estará realizando a mejor precio que por encima de los 6€.

Y por cierto desde los máximos marcados  BBVA lleva una pérdida de capitalización superior a los 7.000 millones de euros y la OPA por Garanti apenas supera los 2.300 millones.

Seguramente habrá otro motivo ya que SAN también hace lo propio con una pérdida de capitalización desde sus máximos respectivos superior a 8.000 millones o 0.47€ x acción y hasta donde sé Santander de momento no habla turco y se defiende con el español, portugués e inglés.

El motivo principal de las caídas es que el BCE con Lagarde de momento ha descartado una próxima subida de tipos y el sectorial bancario europeo ha corregido desde sus máximos.

Si la inflación sigue aumentando o se mantiene a estos niveles durante el año próximo acabará cambiando el discurso y podría empezar a descontarse una subida de tipos lo que favorecería al sectorial y con ello a BBVA.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7139

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Creo que la caída de máximos del BBVA  es bastante superior la del Santander, casi  del Doble en porcentaje ,acrecentada desde que se anunció la opa a garanti. Partiendo de la base que el BBVA con el inicio de la recompra y los  casi 10 mil millones en la chequera esta a mi entender en una posición de fortaleza mucho mayor que el Santandery sin la opa y la devaluación de la lira turca no estaría rondando estos precios de la manera que lo ha hecho...... Aun así también pienso en que por lo menos la recompra le saldrá más barata........ Por el momento yo me abastengo de recomprar más como tenía pensado jajajajajja.... Por ahora 
#7140

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches


BBVA

24/11/21 17:38

5.190€ (Cierre)

-1.95%
-0.103€

Capitalización:

34.606,33m



  • Volumen:
  • 31,447,788
  • Máximo:
  • 5.360€
  • Mínimo:
  • 5.190€
  • Variación anual:
  • 1,479€
  • Máximo anual:
  • 6,292€
  • Mínimo anual:
  • 3,644€



11/18/2021 | 11/19/2021 | 11/22/2021 | 11/23/2021 | 11/24/2021 | Date
5.435(c) | 5.403(c) | 5.424(c) | 5.293(c) | 5.19 | Last
47 146 455 | 35 036 691 | 23 669 423 | 33 280 647 | 35 447 788 | Volume
-5.51% | -0.59% | +0.39% | -2.42% | -1.95% | Change

Justo el mínimo del día coincide con este cierre en los 5,19€ indicativo que la quieren seguir bajando. Ha perdido el soporte de los 5,24€ y el próximo está en la zona de los 5€. Una pena lo que está sucediendo con el valor porque por un lado se habían reducido las pérdidas de muchos pillados de años, desde los 7€, 8€, 9€ .............. y ha vuelto a dejar otros pillados de una amanera despiadada con Garanti, las estrategias del banco hasta el 2024, las sucesivas y reiterativas devaluaciones de la lira turca y luego la famosa recompra de acciones, que el núcleo duro de BBVA las va a adquirir lógicamente mejor en zona de 5€ que en rangos de los 6€ y si siguen recomprando más adelante como parece ser les iría de guinda seguir haciéndolas bajar. En fin, este comportamiento del valor, en mi opinión ,ha sido una buena encerrona a los pequeños inversores. Fijaos lo que hemos perdido en pocos días. Esto se llama manipulación del valor. La hacen subir hasta los 6,29€, para que la peña entre a saco y luego en 6 o 7 sesiones la bajan más de un euro, para dejar más gente pillada, entre los 5,30€ y los 6,29€.

¿Y mañana jueves qué?

Hagan sus apuestas, ¿seguirán los recortes? Pues con la susodicha recompra menudo cachondeo  y baile tienen Carlos Torres y cohorte.

Saludos y a por el jueves
#7141

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Y haces bien Juanito, porque estos mangantes no sabemos las intenciones que tienen. Es interesante el cuadro comparativo con la Botina, porque realmente la flojedad del banco cántabro es de libro. Yo creía que con este EXCESIVO  castigo al banco bilbaíno, la Botina iba a repuntar  o al menos perder bastante menos , pero realmente la Botina está tan jodida y manipulada como el BBVA. Y eso que Iturralde comentó en su día que BBVA perdería fuelle y que la Botina recuperaría bastante respecto al BBVA, pero ha acertado en un 50%.

 Mucho me temo que la banca está perdiendo mucho fuelle de las subidas previas de hace unos meses. Ya veremos a dónde nos van a llevar estas correcciones prenavideñas.

Saludos malagueño.

¡¡¡Ay que gran tierra!!! La tierra de mis padres. Cada vez que puedo  voy por allí , entre Campillos, Sierra de Yeguas, Fuentepiedra, La Roda y Antequera y estirándome un poco a la bonita Alameda y Humilladero, y con parada obligada en Fuentepiedra para comprar alguna garrafa de ese aceite de lechín, tan bueno y tan verde y por supuesto una visita a su laguna y ver el fantástico espectáculo de los flamencos que hay allí. Espero que con estas lluvias , en primavera - verano veamos muchos más, de los que habían estos últimos años por la falta de agua.
#7142

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches.

Los datos de perdida de capitalización desde sus máximos anuales son correctos, cierto también que en porcentaje y desde esos máximos BBVA ha corregido un mayor porcentaje.

Pero también la recuperación desde los mínimos de 2.020 favorece al banco azul si lo que quieres es hablar de porcentaje.

Lo que quería destacar es que frente a esa denostada OPA de 2.300 millones de euros, considerando que fuese aceptada por el total de los accionistas, la perdida de capitalización ha sido alrededor de 7.000 millones.

Es decir prácticamente como si Garanti no valiese nada considerando que tuviese el 100% ya en la cartera de BBVA y además de una perdida adicional de otros 2.400 millones de euros.

Por eso la corrección tiene más que ver con el sectorial bancario europeo, las posibilidades de subida de tipos y demás factores que influyen en el sectorial que ha perdido momento alcista.

Pero si en el foro se quiere atender a Turquía, la lira y Erdogan, adelante ya que cada uno es libre de opinar lo que le dé la gana.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7143

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Para mañana, apuesto por más caídas.
Mañana USA no nos afectará.
#7144

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA tuvo muchísima suerte al conseguir vender el banco americano en los términos que lo hicieron... si el equipo gestor pensase en los accionistas daría un dividendo extraordinario puesto que ellos difícilmente van a superar con su rentabilidad el coste medio ponderado del capital (WACC). 
Sin embargo esto es lo que pasa en parte cuando la cúpula directiva de una empresa no tiene él skin in the game.... alinear los intereses de los accionistas con el equipo gestor no siempre resulta fácil.
 Lo de Garanti es para darles de comer aparte, me da igual que afecte poco al CET1 y todas las excusas que quieran.... es más yo hubiese hecho lo contrario asumir las perdidas y liquidar la posición que aun tenían compensando las minusválias en este caso latentes, con las plusvalías. Pero claro es mas fácil dar la patada hacia delante. 

Conclusión. No seré nunca accionista de ningún banco español ni loco, solo saben destruir valor para el accionista, camuflandolo con fusiones y scripts divends que en el fondo es solo una forma de pasar por caja sin recibir nada cambio.
 
Brokers destacados