Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
680 / 1.188
#5433

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Estoy en BBVA a 3,50€ y ya se me está haciendo caro, si toca los 2,45€ le doy otro tiro, espero que no sea necesario un segundo disparo, pero el futuro nadie lo ve. Mi valoración por beneficios es de 5,26€ por título. Además por libros vale 7,49€ según su balance. Que Dios nos pille confesados y salgamos pronto de esta epidemia.
Saludos cordiales.
#5434

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches

El coronavirus  no es el culpable de las bajadas de las. bolsas.  La bolsa de los EEUU baja  porque tocaba bajar después de 11 años de subidas continuadas y esto tarde o temprano todos lo esperaban. La mayoría después de las elecciones de noviembre pero han venido ahora y lo del coronavirus ha sido una coincidencia, en mi opinión. Los bancos llevan años siendo castigados en bolsa en parte por el entorno de tipos negativos. Yo estoy seguro que cuando el sistema sanitario usano esté colapsado aquí pueden haber subidas y cuando el coronavirus sea historia, pueden volver a bajar las bolsas y si pasa ese escenario, quién tendrá la culpa?

En el BBVA hay que vigilar que no pierda el rango de los 2,50€. Sería muy negativo.

El valor del banco por libros y por beneficios es una referencia que no siempre está presente en los mercados.  Estos son los que tienen la última palabra. 

Salud y suerte
#5435

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos dias yo estoy por meterle otro paquete,las tenia  a 7,15 y las baje con poco dinero a 5,20 y me pasa igual lo veo caro pero vamos que siempre pasa igual,seguiremos vigilantes y esperando no quiten el divi,saludos a todos
#5436

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.
Nueva advertencia de Europa a la banca del Viejo Continente, esta vez de la mano de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que ha emitido un comunicado en el que vuelve a pedir al sector actuar cuanto antes en la lucha contra la crisis del coronavirus.
Siguiendo los pasos del Banco Central Europeo (BCE), la institución bancaria ha exigido a las entidades que sigan las recomendaciones de ser prudentes en el pago de retribuciones variables de los banqueros y exige que se comunique cuanto antes el recorte o la cancelación de los pagos de dividendos, que la entidad pide directamente anular, sin posibilidad de recompra de acciones. En España, solo Santander, Bankia, CaixaBank y Liberbank han cancelado o reducido sus repartos. 
"Las autoridades competentes deben pedir a los bancos que revisen sus políticas de remuneración", explica la institución, haciendo especial hincapié en la retribución variable, que "debería ser aplazada y pagada en instrumentos de capital". 
Desde al EBA apuntan a la necesidad de que todo el capital de la banca se dedique a ayudar a las familias y a las empresas afectados por la crisis sanitaria. En este sentido, apela a que los bancos tomen medidas cuanto antes, dejando que si no están de acuerdo, deben apelar al Banco Central Europeo (BCE).  
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200331/eba-presiona-banca-anuncie-recortes-bonus-dividendos/478953540_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5437

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,14 -0,70%
BBVA 2,78 -4,82%
SAN 2,13 -3,92%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5438

Re: Valores españoles BBVA

Carlos, buenos dias, me gustaria saber tu opinion sobre este valor BBVA, que tengo promediada  su compra a 2,999 y la veo un poco floja para el tiempo tan proximo en que estamos, me refiero al dividendo, entiendo que debiera estar en otros precios superiores, que opinas.
saludos

#5439

Re: Valores españoles BBVA

Buenas tardes.

En cuanto al dividendo te debería dar un poco igual que lo paguen o no ya que automáticamente se descuenta del precio de la acción y tu precio está cercano a la cotización o es una cota que debería ser alcanzada.
Entiendo que para la gente que pretende ir sacando una rentabilidad año tras año quiera que el dividendo se pague, pero siempre sería mejor vender la parte de acciones que necesitemos para nuestra vida y pagar por las plusvalías reales a Hacienda que tenemos de nuestras inversiones.
hablo de plusvalías reales ya que el importe íntegro del dividendo se declara en el IRPF.
Las estimaciones de resultados para la banca que se están haciendo pronostican caídas importantes del beneficio para este año pero son difíciles de cuantificar ya que o sabemos el tiempo que durará la paralización casi total de la actividad provocada por el virus.
Otro dato es la salida que tendremos cuando el problema del virus esté más o menos solucionado y se haya encontrado una vacuna o un retroviral que funcione.
Si después la economía se recupera las valoraciones actuales deberían ser ridículas, pero hay que armarse de paciencia y esperar a que todo se solucione como ha ocurrido con crisis anteriores.
El BBVA según los test de estrés que publicó la EBA sobre el ejercicio 2.018 es el banco español que menos capital de primera calidad destruye dentro de los bancos españoles sometidos a las pruebas y el quinto dentro de la UE.
Los resultados de estrés sobre el ejercicio 2.019 se iban a publicar en junio y no sé si se retrasarán.
En cuanto a la decisión de inversión es algo que uno mismo debe valorar y que se adapte al resto de su cartera, pero seguramente serán precios muy buenos si los miramos dentro de unos años y nos sacudimos el efecto confinamiento y la situación que no parece que vaya a mejorar pero que sin duda lo hará.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5440

Re: Valores españoles BBVA

Gracias Carlos, el tema del dividendo no me obsesiona, generalmente el dia anterior a cobrarlo suelo realizar la venta de las acciones, siempre que la diferencia entre la venta ya compre sea superior tras quitar del bruto del  dividendo el 21% de hacienda, con lo cual,  siempre me prima mas el valor de la accion, sin embargo este año no veo al BBVA con tiron suficiente como para superar los 0,16 del dividendo, ademas que se leen cosas muy raras, como cantidades ingents de salida de fondos, etc. etc.
En todo caso gracias por tus obsevacioners, que sepas que te suelo leer habitualmente, saludos.
Brokers destacados