Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,38K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
178 / 1.185
#1417

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Y tú sabías que hoy caería el ibex un 12%, sin acritud eh...

#1418

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Claro que no. Es imposible predecir la bolsa en el corto plazo, y más predecir el corto plazo con situaciones inesperadas como el Brexit, el cual más que el suelo, puede haber marcado el inicio de caídas y lo que puede ser una crisis mucho mas profunda de lo que nos imaginamos. Lo que si sabía, y puedes tirar de "maldita hemeroteca" en este mismo hilo era que el BBVA iba a bajar a los 4,50 en el entorno macro anterior porque tenía todas las papeletas para ello. Y no lo dije hace un mes, lo dije cuando cotizaba los 7 y pico euros por acción.

Ahora, con el brexit las reglas del juego cambian y mucho. El negocio bancario ya estaba muy jodido, y las perspectivas eran malas por miles de cosas que ya comenté en su día. Sin brexit los 4,50 iban a ser una realidad en el medio plazo, pero ahora el escenario es totalmente diferente y los efectos desconocidos. Lo que si me atrevo a decir es que serán peores que los que ya teníamos.

Por tanto, los 4,50 de antaño me temo se quedarán cortos porque aunque parezca que no, esto nos afecta mucho más de lo que creemos... turismo de ingleses, empresas con intereses alli, inestabilidad y caídas del euro que encarecen las importaciones(de lo que Europa no anda necesitada), adversión al riesgo de inversores, menos presupuesto en la UE y por tanto menos políticas de todo tipo...

Como te digo, no sabía que el brexit se iba a producir, ni que el ibex iba a caer un 12%, eso no lo sabía nadie. Lo que siempre hago, es trazar lineas de acción conforme a las probabilidades que hay y a los números que no mienten. Sabía que si el brexit salía el palo iba a ser enorme, y sabía que si no salia, las cosas seguirían como hasta ahora, y que el bbva iba a los 4,50, por tanto, analizando cualquiera de las 2 opciones no había que comprar BBVA, ni SAN, ni bancos en general, en ningún escenario. Antes los números decían que bbva iba a bajar, ahora cuando sepa cuales son los nuevos números y pueda analizar su alcance, tomaré mis decisiones.

Saludos, también sin acritud.

#1419

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Mantennos informados...

#1420

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

No digo que no tengas razón, Orviz, Dios me libre; pero si hay un negocio que, pese a todas las turbulencias, se ha mantenido y ha ido creciendo a lo largo de los siglos, ese es el bancario. El mundo financiero no puede sobrevivir sin bancos. Así que tarde o temprano se recuperará el sector. De hecho, pienso que cuando termine la crisis (que ya van ocho años) y se inicie un nuevo ciclo de expansión económica, los bancos tendrán que volver a jugar el papel determinante que siempre han jugado. Eso sí, serán los bancos grandes los que sobrevivan, no las medianías. Y BBVA sigue siendo un banco grande, de los más grandes. Yo llevo acciones de este valor, hasta ahora siempre en verde, menos ayer que ya se me pusieron en rojo; pero no tengo miedo (me asustan más las acciones que tengo en el Popular, y eso que son muy poquitas), confío en que dentro de unos años BBVA volverá a estar cotizando en dos dígitos o cerca de ese nivel, y como tampoco tengo prisa, pues no me importa, y entretanto los dividendos que da son bastante mejores que la porquería que pudiera dar ese mismo dinero ingresado en el banco.

#1421

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días.

Yo no he dicho nunca que los bancos vayan a desaparecer, porque no parece realista en el medio plazo. Lo que si es evidente es que los bancos están dejando de ser el negocio que fueron. Hoy en día han entrado terceros a jugar en todo su espectro de negocio. Surgen bancos en empresas como Amazon, apple, google... empresas de todo tipo sacan depósitos(la última daimler-mercedes), los cajeros y las comisiones apenas aportan por el pago con tarjetas y la banca on-line, las sucursales ya no son rentables, los préstamos ha surgido el crowdfunding entre miles de cosas mas... y un sin fin de etc.

El negocio bancario va en la dirección que va, y eso es un hecho. Eso que dices de "es un negocio que se ha mantenido pese a turbulencias..." Es cierto y esta muy bien hasta el día que no sea cierto. Un dicho dice "El pavo siempre pensó que todos sus días serian iguales hasta que llegó Acción de Gracias".

Que no van a desaparecer, pues seguramente no, ¿pero eso que tiene que ver con que sean rentables como inversión? Puede que nunca desaparezcan, pero en el futuro su negocio sea incapaz de aportar mas de X beneficos al año mientras que ahora pueden estar dando 10X anualmente. Eso sumado a que cada vez tienen más acciones circulando, y a las absorciones/conversiones a las que se van a enfrentar en busca de rentabilidad, nos encontramos con que valoraciones pasadas ya no tienen cabida en la nueva realidad.

Pero bueno, puedo estar equivocado. Son impresiones, y sobre ellas invierto yo. Y si te sirve de algo, no soy rico, así que no soy ningún gurú ni experto.

Saludos.

P.D: para acabar, tener el dinero bloqueado en un acción, de facto es perder doblemente. Pierdes por el dinero que ya has perdido y que igual recuperas o no y no sabes ni cuando ni como. Y pierdes la oportunidad de tenerlo invertido en un sitio mejor. Por tanto, perdidas latentes y estar "pillados" es perder doblemente, desde mi forma de verlo.

#1422

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo no veo al personal pidiendo dinero a google para comprarse un piso y si eso sucediera tranquilamente tendría que pasar una década como poco.

#1423

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Y hace 10 años seguro que no te imaginabas a nadie pidiendo un préstamo desde un móvil en la playa... Los tiempos cambian, y cada vez mas rapido. Pero vamos, que no vengo a convencer a nadie, solo expongo ideas, si crees que BBVA tiene un futuro prometedor, tendrás tus motivos e invertiras en el banco. Yo no lo haré.

Saludos.

#1424

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Un préstamo bancario no se pide desde un móvil y menos uno para comprar un inmueble, esto lo deberías de saber se supone que mejor que yo. Otra cosas es solicitar 3000e al 9% TAE a devolver en 24 meses que se solicita si quieres desde el móvil, pero fíjate un 9% TAE cuando al banco le cuesta 0 el dinero y dices que no hay negocio. Bendito negocio obtener un 9 % de interés.

Brokers destacados