Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,44K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.027 / 1.194
#8209

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo lo tengo claro BBVA se va a rangos de e 3,50€ en unas semanas. Si podemos deshacer posiciones ahora mejor, aunque sea perdiendo algo y entrar en esos rangos entre los 3,50€ y 3,80€. La quieren llevar ahí. Al tiempo!!
#8210

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días socio.

Si llegase a esos niveles, buen momento para volver a implementar otra recompra de hasta un 10%, desde luego este año se lo permite el aumento del beneficio neto, así que no sufriría erosión la ratio de capital CET1.

Por el lado del accionista sería recompensado con un aumento del BPA proporcional y más pronto que tarde la acción acabará subiendo.

Pero cuidado porque lo mismo te quedas fuera y mirando como la acción tras la corrección tira para arriba.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8211

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

Al menos en los datos que informa la cnmv sobre las posiciones cortas en el BBVA siguen sin aparecer Hedge Fund con posiciones abiertas en corto iguales o superiores al 0.50%.

El último Fondo en atacar al valor fue Bridgewater que salí ‘o de las notificaciones el 05/08/2022, este Fondo aún mantiene posiciones cortas en SAN.

En estas notificaciones no sabemos si salida ha sido total ya que solo se informan las posiciones abiertas superiores o iguales al 0.50%.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8212

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes Carlos

Da igual BBVA tiene el destino ya trazado. La perdida de los 4€ es inminente y ya veremos cuando lo pierda, si los vuelve a encontrar. Los 5€ creo que ya no los ve, al menos en muchos meses y los 6€ ni por asomo.

Mañana ,cierre entre 4,30€-4,35€

Y me gustaría equivocarme.

Saludos 
#8213

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

Fíjate que seguramente a corto o medio plazo es posible que tengas razón en tu comentario.

Cuando se realizan apuestas bajistas sobre los índices se suelen vender los valores grandes en principio aunque también les acaba afectando a los demás y esto lo hacen los creadores de mercado para cubrir esas posiciones y ahora muchos brokers extranjeros tienen a las bolsas europeas en vender con la idea de que la recesión será más dura y duradera que enUS, además Europa está ´más afectada por la subida de la energía y por la guerra en Ucrania.

Lo que quiero decir es que no miran que valores venden, se escapan valores eléctricos, petroleros y gasísticos y otros de materias primas.

Pero a largo plazo la banca ha mejorado sus expectativas claramente.

El EURIBOR no ha parado de subir sesión tras sesión y ya se sitúa en el 1.5%, la época de intereses negativos que hundían la rentabilidad de los bancos parece que ha quedado atrás y que es difícil que vuelva.

La restructuración de la plantilla, cierre de oficinas que siempre tienen un coste ha sido fuerte en los últimos años y las necesidades y coste de capital para seguir haciéndolo ya no es tan necesaria por lo que extraordinarios negativos por ese lado si existen serán menores y asumibles sin que afecte demasiado al beneficio de los bancos.

La única pega sería el aumento de la morosidad que en estos momentos se encuentra en mínimos de más de una década y lo normal es que subiese pero entiendo que será asumible debido al análisis de riesgo más exhaustivo que hacen las entidades nada comparable con lo que se hacía antes en la burbuja inmobiliaria.

y seguramente los tipos subirán más de lo que está descontado y se mantendrán en niveles altos durante más tiempo ya que la inflación ha llegado para quedarse unos años por encima del objetivo del bCE del 2%.

Si en esa época BBVA llegó a estar en 7.5€ con los tipos en negativo y con peores expectativas que las que hay ahora no veo porque no vaya a recuperar rangos perdidos empezando por los 5€ a meses vista.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8214

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches

Te has fijado como muchos valores del Trilex cotizan muy por debajo de lo que cotizaban años atrás? Incluso si descuentas los dividendos cobrados a lo largo de estos años no tienes beneficios. La conclusión es que rangos anteriores hay que olvidarse de ellos. Sólo se nos permite tradearlos en céntimos ,pretender ganar más de un euro por papelillo has de ser muy selectivo y con mucha suerte en un jornaleo te lo puedes sacar. Hay valores que ya estan muy pasados.

Por ponerte ejemplos claros y que yo sigo..

Telefónica ya no se verá en los 6€ y probablemente tampoco la veremos en 5€. Sólo la podemos tradear en estos tiempos entre los 3€ y los 4€, hasta que aborrezca los 4€ y dejemos de verlos igual que los otros dígitos. Son valores bajistas crónicos.

También te puedo decir lo mismo de BBVA. Los 6€ ya se han despedido y muy probablemente los 5€. Al igual que Telefónica solo se va a poder tradear entre los 3€ y los 4€ , de momento, hasta que los 4€ sea un rango aborrecido por el valor y vayamos al tramo entre los 2€ y los 3€.

Santander es probablemente el más claro. Obviamente hay que olvidarse del rango de 4€. Meter dinero en Santander con objetivo de 4€ es una falacia amigo Carlos. Ahora solo se le puede tradear entre los 2€ y los 3€ como mucho y pronto tendremos que olvidarnos  de los 3€ y solo quedará tradearla entre 1€ y 2€

Te podría poner algún valor más cuya trayectoria he seguido y que ya no van a volver a rangos anteriores, ya sea  por cansancio o por otros motivos.Es decir, son valores que es perder el tiempo ir a largo plazo, porque sus rangos ,van bajando históricamente. Sólo queda para el pillado el dividendo como un consuelo ante la frustración de perder un dinero confiando en que uno de estos años se pondrá en el rango que uno tiene promediado. Más que una falacia es una quimera.


#8215

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Muy bueno  comentario !!!! 
Este finde , en expansión , Ramón forcada , en el comentario de còmo viene la siguiente semana , dice que el ibex y los mercados deberían ir remontando .. 
y este tío cuando vienen mal dadás no se corta y lo suele decir … me sorprendiò !!!! 
Saludos
#8216

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

Tienes una idea de que el IBEX-35 tiende a 0 puntos, yo creo que en algún momento esa tendencia acabará cambiando.

Si tenemos los valores bancarios con un pay-out de su beneficio neto entre el 40%-50%, ese es capital que se queda en reservas y aumentando año tras año el valor en libros de la entidad y su valor intrínseco.

Por ejemplo el bBVA tras su recompra ha pasado a tener una cantidad inferior de 6.000 millones de títulos y así lo podría hacer para este ejercicio 2.022 aunque el dividendo en efectivo se redujese, es decir pasar a tener alrededor de 5.400 millones de títulos en caso de implementar una recompra cercana al 10%.

Al precio actual sería un coste 2.700 millones de euros para un total de 600 millones de títulos, solo con el beneficio del primer semestre cubriría esa cantidad de acciones y sobrarían unos 600 millones de euros.

Y queda el resultado del segundo semestre.

Es cierto que las acciones bancarias han venido a menos principalmente por las continuas ampliaciones de capital y dividendo script que han incrementado el número de acciones en circulación que han diluido al accionista.

Pero estamos o así me parece en el camino contrario y esto lo acabará notando la cotización.

Así que si se verán esos 5€ de nuevo, después los 6€ y así si estoy en lo cierto y no se acaban metiendo de nuevo en compras de otros bancos que erosionen sus ratios de capital y su beneficio.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados