Acceder

Estrategia a Largo Plazo, que os parece?

1 respuesta
Estrategia a Largo Plazo, que os parece?
Estrategia a Largo Plazo, que os parece?
#1

Estrategia a Largo Plazo, que os parece?

Buenos dias,
Llevo tiempo siguiendo Rankia pero me acabo de registrar porque me parece una web estuoenda.
Y ya que estais todos muy puestos en el tema me gustaria que me dierais vuestra opinion para una posible estrategia de inversion que tengo pensada para el muy largo plazo.
La idea es comprar empresas valor, con buenos fundamentales y buenos dividendos a muy largo plazo (20-30 años vista) y aprovechar las bondades del interes compuesto.
La idea es comprar siempre periodicamente, pongamos todos los meses. Cada mes por ejemplo 1.000€ en acciones. Con esto conseguimos un precio medio a largo plazo, ni compraré barato pero tampoco caro.
Cada vez que cobro el dividendo lo reinvierto.
Segun esto, mínimo deberia de sacarme neto el importe de los divivendos, pero claro, reinvertidos en capitalizacion compuesto durante 20-30 años a un 5-6% de rentabilidad por dividendo supone un pastizal.
Como lo veis? Una locura?
Gracias a todos y espero vuestras opiniones.

#2

Re: Estrategia a Largo Plazo, que os parece?

Idea excelente. Y el muy Largo Plazo fundamental [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921651-magia-interes-compuesto].
De hecho, si no tienes muy malas empresas en cartera, NO HACIENDO NADA durante todo el tiempo, ya tendrás mejores resultados que la inmensa mayoría de inversores. Ante la mínima duda lo mejor es "estarse quieto"; y el LARGO PLAZO es fundamental, insisto.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados