Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

36 respuestas
Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo
1 suscriptores
Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo
Página
2 / 5
#9

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Eso que comentas es cierto pero tan cierto es que una y otra vez recupera los dividendos holgadamente, yo que suelo especular mucho en San, he decido estar un tiempo fuera , tener San es alto riesgo y el dia que les parezca lo bajan 1 euro, ya he comentado alguna vez que para mantener un dividendo de 60 cts sin ampliaciones hay que ganar cerca de 15.000 millo anuales, ni locos, pero de momento patada adelante, cuantas mas accs. haya mas dificil sera mantener el dividendo, al margen San es una excelente empresa bien gestionada , siempre en expansion y geograficamente entra dinero por todos lados, por cierto yo si trabaje ahi pero hace mucho mucho

#10

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Ya lo entienden logicamente.

¿Que más te da que el valor se diluya si hoy vale 6 Euros y dentro de 10 años la acción sigue valiendo 6 Euros?.

Por supuesto que no es lo mismo que haya 10.000 acciones, que que haya 100.000 acciones. Pero a efectos practicos, ¿realmente alguién puede demostrar que esto influya?.

No hay ninguna inversión si riesgo.

#11

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Hola.
Si me permitis,os cuento mi historia;empece a comprar san a 8,he seguido comprando a diversos precios,5,--, 4,--, me he ido quedando con papelitos(lo llamo el "papelito compuesto") ,he vendido derechos a mi conveniencia,para intentar comprar gangas,y en este momento tengo en verde mi inversion en san.
Hace unos 10 anos,tef hizo lo mismo en varias ocasiones,era la epoca de sus compras en sudamerica,algunos de aquellos papelitos los puli a 22 eurones.
Si la historia se repite,que suele hacerlo,en la otra parte del ciclo,espero repetir la jugada,y mientras,al papelito compuesto.
Suerte.

#12

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Buenas, ¿que quieres decir,que te quedas con las acciones y vas aumentando cartera?si es asi y no te hace falta el dinero me parece lo mejor.Saludos

#14

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Permítame que le saque de dos errores (a usted y a sus "conocidos").

"Nunca va a tributar (por la venta de derechos)". Verá. En cuanto que su conocido reciba un importe por la venta de derechos igual al coste de la inversión (lo que le costaron las 20.000 acciones), todo el exceso de esa cantidad debe ser declarado a la AEAT aunque no venda ni una sola acción.

"Da igual que haya 10.000 que 100.000 acciones". Verá, el efecto sí puede ser demostrado. De hecho, puede preguntarle a todos aquellos que compraron convertibles del banco y que, en principio, sería canjeados a 16,xx por acción. El proceso de canje tuvo lugar hace entre año y medio y dos años (no lo recuerdo con exactitud). Pero baste decir que, fruto de las "ampliaciones de capital", el canje de aquellas acciones no se realizó a 16,xx euros, sino a 12,xx euros. Ahí tiene la demostración práctica de que las ampliaciones por script sí influyen en el precio.

Por otra parte, si se quiere mantener un dividendo (no solo en SAN, sino en cualquier otra sociedad cotizada) con un número cada vez mayor de acciones (recordemos que las ampliaciones de nuevas acciones se hacen sobre las existentes + las emitidas en ampliaciones anteriores, lo que supone una progresión), solo hay dos formas: o se aumenta de forma bestial el beneficio o, con el mismo beneficio se aumenta el pay-out también de forma bestial.

Cabe añadir un último "riesgo": el regulador único europeo que viene con ganas amplias de aplicar BASILEA III lo antes posible. El efecto ya se ha podido notar en BBVA, veremos si alguno más tiene que seguir ese camino (POP, por ejemplo, se lo está pensando).

Por lo demás, comprar algo por su rentabilidad, no tiene objeción alguna por mi parte. Hace unos meses la rentabilidad/cotización de las sociedades era impresionantemente atractiva. Lo que ya pongo en duda es que eso pueda mantenerse (vuelvo a remitirme al BBVA e incluso antes a TEF).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Hola.
Solo doy mi punto de vista que coincide con lo que hago.
Tengo a los dos grandes, hasta ahora, papelitos, y si he visto la ocasión, he vendido los derechos para aprovecharla, en adelante será el mercado el que decida lo que haga, como siempre.
El balance de los bancos de momento y quizás hasta el regulador europeo único ira estrechándose, Basilea, su negocio principal va menguando, puede que estemos en uno de los momentos mas bajos, no se, desde luego cuando vuelva a expandirse, nos encontraremos con dos bancos mas grandes y con menos competencia.
Respecto al "papelito compuesto", salvando las distancias,(mejor es autocartera),lo considero algo parecido al interés compuesto, prefiero diferir el pago de impuestos a momentos de mercado donde las instituciones no estén tan caninas, quizás descienda la presión fiscal, ya lo decidiré.
Estamos en mi opinión en la parte baja del ciclo, me limito a acumular papelitos como he hecho en ocasiones anteriores,tengo la posibilidad trimestral de lograr cash si tuviera un apuro.
Suerte.

#16

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Hasta este último siempre cogía papelitos porque la acción estaba muy baja. En este último he vendido los derechos y creo que continuaré haciendo lo mismo. Este dividendo es insostenible y ya tengo un 20% más de acciones de las que compré.
La verdad es que me ha ido muy bien al cotizar tan bajo los últimos años pero cada vez me gusta menos estar en el valor. Si esto sigue así un par de años más tendremos un 20% más de acciones que es muchísimo. Ya sé, es una gran empresa pero creo que deberían parar de dar este dividendo. Que distribuyan poco pero en cash
Como siempre, esta es mi humilde opinión

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados