Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

36 respuestas
Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo
1 suscriptores
Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo
Página
1 / 5
#1

Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Hola a todos.

Recientemente me estoy encontrando en mi entorno más proximo, con un furor enloquecido por tener acciones del Santander para así poder disfrutar de su dividendo. Os cuento dos ejemplos:

- Conocido 1: Compro 20.000 acciones del Santander cuando costaban 4 Euros, siempre que toca dividendo vende los derechos a mercado para así no tributar(según el nunca va a vender las acciones originales, por lo que así le queda todo libre de tributar). Esta sacando aproximadamente 1000 Euros al mes, haciendo la ponderación anual.

- Conocido 2: Compro 10.000 acciones del Santander cuando estaban a algo más de 8 Euros, hace lo mismo con los dividendos que el Conocido 1. Este se esta sacando "solo" aproximadamente 500 Euros al mes.

Me parece una barbaridad la burrada de rendimiento que le esta sacando Conocido 1 a una inversión de 80.000 E, 12.000 E al año. Aproximadamente un rendimiento del 15% para algo que a mi modo de ver tiene un riesgo muy moderado.

Estos dos conocidos me han manifestado que piensan comprarse más acciones en cuanto puedan, que para ellos es la mejor inversión que puede existir.

¿Conoceis más casos similares?.

#2

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

¿Trabajas en el SAN?...

#3

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Riesgo moderado sera el que compro a 4 y le echo cojones aquellos dias se podia ir a 3, tranquilamente, y el de 8, cuando estuvo a 4, estaria acojonao, habria que ver que porcentaje de su patrimonio tiene invertido, pero riesgo tiene y mucho

#4

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

No. ¿Por?.

#5

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Le veo mucho menos riesgo que comprar un piso para alquilar o que comprar pagares de Rumasa o similares.

Si no vas a necesitar en mucho tiempo el dinero invertido, casi tienes todas las de ganar.

#6

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Ya que son de tu entorno diles también que errores han cometido como no diversificar ni momentos de entrada, empresas, sectores, mercados y háblales de mercado japones y de lo que NUNCA pasa

#7

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Pero... ¿Ellos entienden que cada dividendo son acciones nuevas las que se generan y el valor se diluye?

#8

Re: Así actúa la gente con las acciones del Santander y su dividendo

Rendimiento realmente ninguno, los derechos como el dividendo es un cobro a cuenta descontándose de la cotización de la acción. La única diferencia es que los dividendos tiene retención automática y los derechos los declaras al año siguiente.Los dividendos tienen desgravación de los primeros 1500€ cosa que los derechos no. Lo único que se consigue así es engañarse a uno mismo, ya que mirando este sistema desde cuando lo implantó el SAN la acción vale un 50% menos que se dice pronto para ser un bluechip.

Guía Básica
Brokers destacados