Acceder

¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

26 respuestas
¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?
¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Si, pero interpretas que después de estar al 6% no podrás después volver a tener la bonificación del 22%.
Creo que amortizando hipoteca o sin amortizar, habría que no contar ese regalo fiscal, porque aunque no lo use ahora, eso no implica que no lo pueda usar en el futuro, puede que en futuro no exista, o exista por duplicado, quien sabe.

Yo me ceñiría a analizarlo desde una perspectiva financiera exclusivamente sin entrar en la parte fiscal porque entiendo que queda abierta en ambos supuestos y su efecto lo computo como neutro.

Pd: aunque creo recordad que es por ser joven o algo así, pero de todas formas puede que siga teniendo sentido mi argumentación. Yo no computaría ni a favor ni en contra las deducciones fiscales porque no es posible saber si en un futuro serán mejores o peores.. A lo mejor resulta que después de 10 años, las hay mas agresivas a quien amortice anticipadamente o directamente a quien no lo haga.. es imposible saberlo.

#26

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Hola, buenos días
Yo soy de Gipuzkoa y este año 2013 he cumplido 35 años. Tengo la posibilidad de realizar un pago anticipado de hipoteca (no de toda, pero sí de parte). Por lo que he leído en este foro hay alguna desgravación hasta 12.000 euros para la declaración del IRPF 2013

#28

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Egunon antuatxo,
Efectivamente si has comprado la vivienda antes del 1/1/2012 puedes desgravar hasta la cantidad de 12.000€ (entiendo que si tienes 35 años al 18%. Los menores de 35 al 23%).
Parece que a partir del año que viene hay algún anteproyecto que quiere bajar el limite a 8.500€ anuales para todo el mundo, sin tener en cuenta la fecha de compra. (Los menores de 30 años al 23% y los mayores al 18%).
En todos los casos el credito fiscal total parece que lo dejaran en 36.000€.

Brokers destacados