Acceder

¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

26 respuestas
¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?
¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?
Página
1 / 4
#1

¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Soy de Gipuzkoa donde las amortizaciones de las hipotecas hasta 12.000€ desgravan al 23% (hasta los 35 años).
Pues estoy con la duda de utilizar el capital que dispongo en amortizar anticipadamente la hipoteca hasta los 12.000€ o utilizar ese dinero en comprar acciones para el larguisimo plazo (tengo un objetivo de conseguir una renta mensual de 2.000€ via dividendos).
En la mayoria de foros se recomienda siempre aprovechar ese "regalo" de hacienda pero estoy buscando argumentos para lo contrario. En la hipoteca estoy pagando apenas un 1% de interes, mientras mi intencion seria comprar acciones tipo MAP, REE o GAS con dividendos superiores al 5%.
Como lo veis? Considerais "de cajon" el utilizar ese dinero en amortizar la hipoteca?

#2

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

conseguir una renta mensual de 2000 euros via dividendos ?? cuento dinero piensas invertir ? 300.000 mil euros?

Mis padres tienen también una hipoteca y el dinero para pagarla . Pero por ahora esta en un fondo de renta fija . En caso de ir entrando con ese dinero en bolsa será solo con un ibex por debajo de 7500 puntos, si esto sigue tirando no importa ... Tenemos otro montante destinado a ello .Pero en mi caso con un ibex a 10 mil no meto una deuda en bolsa

#3

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Quitando argumentos de que tienes el dinero barato y demas, yo te diría que te quites la hipoteca. Sin deudas no solo se invierte mejor, sino que se vive mejor.

#4

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Seotxe.

¿El único "Regalo" que nos hace nuestro querido gobierno y tu lo desprecias?.

Yo siempre reduzco cuota, nunca plazo, y voy al máximo 9040 euros de aportación a la hipoteca, al año siguiente me "regalan" unos 1300 euros en el irpf y esos juntos con algunos ahorrillos ( unos 3500 euros) hago un disparo en bolsa, y vuelta a empezar.

Aun teniendo la posibilidad de quitarme la hipoteca en su totalidad, nunca lo haría. Esta es la famosa "deuda buena".

De cualquier modo, Enagas y Gas natural son mis favoritas.

Suerte

#5

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Sobre todo se vive mejor.

#6

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Yo también amortizaría la hipoteca, pero cada cual elige lo que hace...

Saludos

#7

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

y yo me pregunto....

Si tuvieras 200000€ para comprar una vivienda. Los pondrías a tocateja o harías la jugada de invertir para pagar la hipoteca con los dividendos?? no lo había pensado la verdad.....

#8

Re: ¿Amortizar hipoteca o invertir en bolsa?

Ferrot por supuesto que no dispngo ese capital.
Llevo casi cuatro años con esto de reinvertir dividendos y aportando lo que pueda de mis ahorros en bolsa, con lo que poco a pco mi capital y los dividendos que cobro van subiendo (de momento cobro unos 400€ al mes).
Quiza sea un poco raro, pero la deuda bancaria no me asusta mientras haya viabildad de hacer frente a las cuotas.
Prefiero tener una hipteca de 105.000€ y 100.000€ de ahorros, que tener 5.000€ y ninguna deuda.
Es mi manera de ver...

Brokers destacados