Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
234 / 1.495
#1865

Re: Lingotes especiales (LGT)

Que nos jugamos a que entro a menos de 12 en menos de 6 meses, un saludo

#1866

Re: Bankinter sube la ponderación de Lingotes

pues si la gente( los gordos, vaya) no lo han entendido a lo mejor podemos comprar barato.

#1867

Re: Lingotes especiales (LGT)

En la bolsa todo puede suceder, sin embargo se tendrían que dar una serie de circunstancias que llevasen al mercado a caer sin control para verla en ese entorno (12€). Yo solo lo veo en el caso de que mañana ganase Trump. Salvo en esa circunstancia acepto la apuesta: caña y pincho de tortilla.

Un saludo.

#1868

Re: Lingotes especiales (LGT)

Todo en la vida es posible pero en medio año si la empresa gana 13 millones para este ejercicio sería cotizar a un Per de 9veces algo más que ridículo teniendo en cuenta la salud financiera y los tremendos ratios de crecimiento.
Aparte el dividendo sería más que jugoso y si mantiene el ratio de pay out.
Salvo descalabro financiero a muy corto plazo en la economía y en la empresa cosa que dudo bastante que vaya a suceder , no veo sentido unas bajadas así.

De todas formas a esos precios estaremos sin duda ya no con la caña pescando sino con una red de arrastre capturando acciones a diestro y siniestro.

#1869

Re: Lingotes especiales (LGT)

Has visto la evolucion del dividendo en los ultimos 20 años? Esto es una ciclica, sube y baja, simplemente todos sabemos porque no entran los gordos en esta accion, porque cotiza a ratios de growth y es una ciclica, todos los gordos esperan a la proxima bajada del sector para ver q comprar a precios atractivos

#1870

Lingotes especiales (datos)

¿Es una cíclica? Sí

Ahora bien, es bueno señalar que la empresa no está de brazos cruzados esperando a que caigan las manzanas del árbol.

Características a tener en cuenta
---------------------------------------
* Empresa sin deuda (genera caja a espuertas respecto a su tamaño)
* Ampliación de capacidad (en fundición y mecanizado)
* Mejora eficiencia
* Primeros pasos en internacionalización

En lo de que los gordos no entran,... eso habría que mirarlo. ¿Por qué?

* Capitaliza 150M€ (pequeña)
* Escaso Free-Float (accionistas significativos y estables un +30% e igual se me escapa alguno)
- INVERSIONES FUENSALDAÑA, S.A. 8,00%
- INMUEBLES Y VALORES MARINA HERMANAS, SL 2,03%
- Otros Consejeros de LGT --> 12,07%
- LA PREVISION MALLORQUINA DE SEGUROS, SA 7,05%
- MAGALLANES IBERIAN EQUITY, FI 1,9%
* Iliquidez
* Magallanes Value Investors (están dentro)

#1871

Re: Lingotes especiales (LGT)

Todo es discutible pero las grandes inversiones que está haciendo la empresa en ampliar su capacidad de producción y sobretodo en eficiencia junto al paso de empezar a internacionalizarse con la inversión en la india junto a la ampliación de su catálogo de productos para evitar entrar en esa ciclicidad digo yo que algo aportará.
En cuanto al dividendo no miro años anteriores sino previsiones futuras y de momento el dividendo para el año que viene apunta a ser bastante superior al actual.

#1872

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si el primer trimestre del año que viene sigue confirmando buenos crecimientos para mi no le queda otra que subir. Como ya dije yo estaré invertido hasta que vea una notable desaceleracion del crecimiento en las principales magnitudes de la empresa y de momento esto va creciendo a toda vela.

Para mi estos años hay un punto de inflexión con los anteriores por ese paso dado adelante y varios años atrás empezo la semilla con la creación de frenos y conjuntos, Ahora toca ver si la diversificación del catálogo de productos y la internacionalización da sus frutos, en tal caso seguiré subido al carro durante años dado que yo compro participaciones en empresas que vayan creando valor no papelillos para especular o jugar a la lotería.

Te puede interesar...
Brokers destacados