Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
211 / 1.495
#1681

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno por poder podría dedicarse a muchas cosas la empresa, pero lo que sabemos es que lo que hace lo hace bien y con crisis o sin crisis la empresa ha llegado a los niveles actuales de facturación,beneficios y de cotización, esto que quiere decir pues que son capaces de crear riqueza para ellos y para los accionistas a largo plazo, eso es lo relamente importante.

Persoanlemnte el meterse en otros sectores donde no son comparativamente mejores ,aun siendo sectores menos cíclicos ,pienso que restaría rentabilidad al capital empleado y perjudicaría a los accionistas por obtener unos ingresos supuestamente mas recurrentes, cosa totalmente incierta

A todo esto hay que recordar qu eseguimos en crisis prácticamente con crecimientos paupérrimos y sin inflación ninguna por falta de consumo privado, y aun con esas se están vendiedo automóviles como churros, si la economía mejora y realmente el crédito al consumo fluye con normalidad en los proximos años lingotes estaría en una posición privilegiada para aprovechar toda su capacidad de producción y crecimiento.

#1682

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vender por vender es lo que dices ¿quieres ganar dinero o solo vender?. Es una ocurrencia porque te aseguro que eso no da dinero se pierde ¿por que no se ponen a hacer todas las pymes españolas lo que hacen los chinos? si fuera tan fácil, no duran cuatro días... menos en época de crisis o con precios de derribo e impagos.

Te vuelvo a hacer la pregunta principal: Si fuera negocio, ¿tu crees que LGT se lo va a dejar escapar?, entonces es que no conoces Lingotes, tienen reuniones y más reuniones con objetivos y se lo tienen estudiado miran al céntimo. Lingotes, Brembo o Cie no se dedican a eso no porque no lo sepan hacer, sino porque no les merece o perderían dinero. Un saludo

#1683

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno voy a ser claro si me queréis entender bien si no pues es igual.

Lingotes especiales es una empresa cíclica y por mucho que aumente su cuota de mercado si en un futuro se venden la mitad de coches que se venden ahora reducirá sus ventas y beneficios, sólo apunto que me gustaría que tuviera otro producto que fuera más anticíclico y que lógicamente diera unos beneficios aceptables. Saludos

#1684

Re: CIE en maximos

Buenas Dcash

Ahora creo que te he entendido mejor. Coincido contigo en que tal vez sea demasiado exigente en el precio de Lingotes, pero en este tipo de empresas tengo que entrar con un margen bueno de seguridad y sino prefiero seguir fuera, aún a riesgo de perderme grandes revalorizaciones. No tengo nada claro que Lingotes valga lo que vale ahora mismo; en mi opinión se están descontando grandes expectativas futuras. Y en este tipo de empresas, a poco que no cumplan, o más bien no batan de forma holgada las previsiones, se pueden coger mejores precios.

Me he perdido bastantes oportunidades por ser tan estricto en estas empresas, pero también he evitado grandes pérdidas por el mismo motivo; y entre perder o dejar de ganar, prefiero lo segundo.
Obviamente aquellos que están comprados por debajo de 10€ tienen un gran precio de compra y un buen margen de seguridad.

Yo he comprado ITX a 90€ y pude comprarla a 60€, pero tenía más seguridad a 90€ que a 60€, algo que puede parecer contrario pero que en realidad no lo és( al menos para mi). En viscofán en cambio la compré muy abajo. y hay algunas otras que siempre me han parecido extremadamente sobrevaloradas como Google o Amazon, y me he quedado fuera por ser tan exigente.

Al final cada uno tiene su forma de invertir, y no hay ninguna regla escrita al respecto. Simplemente creo que hay que ser más exigente con lingotes que con Ebro Foods( por ejemplo).

Saludos

#1685

Re: Lingotes especiales (LGT)

estaría bien que fueran lingotes de oro jejeje así cuando haya crisis sube el oro y ganan por un sitio lo que pierden por el otro jajajajaj un saludo, perdona por la broma

#1686

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las empresas cíclicas puedes estabilizar ingresos abriendo mercados en distintas regiones, las crisis ya sabemos que no afectan a todos por igual y no están todos los mercados en la misam fase(expansión,maduración,saturación etc,). Hay que diversificar en mercados (no sectores).

Ahora están en la India y las tasas de crecimiento que allí se dan nada tienen que ver con las europeas por ejemplo. Si lingotes ataca a nuevos mercados en expansión la empresa tendrá unos ingresos bastante sostenibles aun en momentos de "crisis" macroeconómica.(insisto que actualmente aún estamos en crisis).

#1687

Re: CIE en maximos

Nada Lanzadera sin problema, cada uno tiene sus valoraciones y margen de seguridad establecido (prima de riesgo) , yo quizá confío un poco mas en su situación financiera y el management de la empresa , por eso determine que en 14€ tenía cierto margen si se van consiguiendo los ingresos esperados. Dudo que la vayamos a ver mas abajo , pero vamos nadie peude saberlo a ciencia cierta.

Lo mejor es eso, hacerse cada uno sus cuentas y ser fiel a su criterio. un saludo.

#1688

Re: Lingotes especiales (LGT)

Curioso, todas las grandes casas que estan invertidos en CIE a nadie le preocupa el futuro estan tan panchos, no se ponen en cuestion tantas cosas salvo aqui y si dice que va a doblar beneficios en 2020 no queda en entredicho. Debe ser que Lingotes es Especial y lleva otros criterios, la de pegas que salen haciendolo muy bien.

Si va mal ira todo, no deberia ser la que mas le afectase

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=BRE.MI#symbol=BRE.MI;range=my

Brokers destacados