Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
195 / 1.495
#1553

Re: PER de Europa 30.06.2016

Comparto tu punto de vista , yo llevo acumulando desde que estaba a unos 9 euros y a día de hoy cada mes y poco compro algún paquete. Espero pillar algunos pocos cientos antes de la publicación de resultados .

#1554

Re: PER de Europa 30.06.2016

Creo que te quedas corto, su valor por lo menos es de 40€, me los quitan de las manos señores.
pd: hoy también borrarás tu comentario para escribir después que el resto?

#1555

LGT: info + flujos de caja

* Cotización actual: 15€
* Nº de acciones: 10.000.000
* Capitalización: 150M€
* Resultado 2016 (Estimado): 12M€
* PER 2016 (Estimado): 12,5
* Deuda: caja neta (no tiene deuda)
* Inversiones: 1,5M€ (1S2015) a 7,7M€ (1S2016). Esto es, se multiplican x5 (Ampliación Valladolid + factoría en la India)

La principal pega, en mi opinión viene de los flujos de caja. En el 1S2016 ha quemado -3,5M€ de caja, mientras que en el 1S2015 el flujo de caja fué positivo en +3,4M€. Genera un diferencial de -6,9M€ (1S2016 vs 1S2015)

¿Por qué?

1.- Flujos de EXPLOTACIÓN (-2,3M€)
***a.- Resultado antes de impuestos +3M€
***b.- Cambios en el capital corriente. Diferencial de -4,8M€
***c.- Cobro dividendos -0,5M€
***d.- Cobros/(pagos) por impuesto sobre beneficios -0,1M€

2.- Flujos de INVERSIÓN (-2,4M€)
***a.- Pagos por inversiones -2,1M€
***b.- Cobros por desinversiones -0,3M€

3.- Flujos de FINANCIACIÓN (-2,1M€)
***a.- Cobros y (pagos) por instrumentos de pasivo financiero -1,0M€
***b.- Pagos por dividendos y remuneraciones de otros instrumentos de patrimonio -1,1M€

Fuente: elaboración propia :-P

#1556

Re: PER de Europa 30.06.2016

Esa pagina esta muy bien , pero fíjate Juan que también dice que España esta en un CAPE (Per normalizado a 10 años pasados) de 9,9, un PB (precio sobre valor contable) de 1,4 y un PS (precio sobre ventas) de 1,1. Supongo que sabes que cogiendo estos ratios la empresa sale bastante peor parada en comparación. El PB sobretodo que en lingotes esta por encima de 4 por no hablar del CAPE aunque eso es más comprensible por que los últimos 10 años en España ya sabemos como han sido. Además el per que da esta pagina de España es sobre beneficio publicado de 2015, así que en el caso de lingotes darían un per de 22. Como ves los datos se pueden ver de muchas maneras. Me parece que la empresa puede ser una buena inversión por sus perspectivas pero a dia de hoy creo que es legitimo discutir que este infravalorada.

Sinceramente creo que el caso de esta empresa es suficientemente bueno. No hace falta exagerarlo cogiendo únicamente información parcial. También, haces un uso de los porcentajes algo sensacionalista. Una empresa que viene de un periodo de crisis y ademas es de pequeño tamaño tenderá a registrar unos porcentajes de crecimiento muy altos al principio pero no nos ceguemos por ello.

#1557

Re: PER de Europa 30.06.2016

Son fanáticos, manipulan los números como quieren, y a su antojo, solo para comentar que está infravalorada, y lo peor de todo, es que los que estamos fuera decimos que es una gran empresa!! Si dijéramos que es mala..nos matan.

A ver si tenemos oportunidad de comprar más abajo, y se empieza a mover cierto volumen.

#1558

Re: LGT: info + flujos de caja

Bien visto lo de la caja. Se debe en buena medida al reparto del dividendo por eso decia que me parecia poco prudente/peligroso dar un dividendo de 9 mill. en 2016....Ya que quizas obligaria a perder la condicion de empresa no endeudada que la verdad hace de esta empresa un joya en el mercado continuo.

#1559

LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

El dividendo no deberían tocarlo por prudencia y sentido común. Esta bien como está. Da una rentabilidad aceptable y lo importante es que la empresa tenga un balance sólido y capacidad para realizar inversiones y/o compras.

Comentarios sobre algunos apuntes de los flujos de caja (comparativa 1S2016 vs 1S2016)

1.- Flujos de EXPLOTACIÓN (-2,3M€)
***a.- Resultado antes de impuestos +3M€ (aumento de beneeficio)
***b.- Cambios en el capital corriente. Diferencial de -4,8M€ (-2M€ se debe a aumento de existencias)
***c.- Cobro dividendos -0,5M€ (mmm,... autocartera no cobra dividendos,... ¿tiene participadas?)
***d.- Cobros/(pagos) por impuesto sobre beneficios -0,1M€ (a más beneficio, más pago de impuestos)

2.- Flujos de INVERSIÓN (-2,4M€)
***a.- Pagos por inversiones -2,1M€ (ampliación factoría de Valladolid + factoría de La India)
***b.- Cobros por desinversiones -0,3M€ (ni idea, ahí no llego)

3.- Flujos de FINANCIACIÓN (-2,1M€)
***a.- Cobros y (pagos) por instrumentos de pasivo financiero -1,0M€ (en el capítulo a) Deudas con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables vemos que se minora la deuda en -1,5M€, probablemente se deba a eso, a un esfuerzo por minorar deuda con entidades de crédito)
***b.- Pagos por dividendos y remuneraciones de otros instrumentos de patrimonio -1,1M€ (aumento del dividendo de LGT a sus accionistas)

#1560

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

Perdona, esos datos que das son de todo el semestre? son variaciones? no coinciden con lo que veo en sus cuentas, esta vez si juro que miro las consolidadas(pag 16 del ult informe) ;) De donde las estas sacando?

Te puede interesar...
Brokers destacados