Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1.201 / 1.494
#9602

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues para mi que baje una acción el 50% desde máximos ( y LGT todavía no lo ha hecho)  no me hace venderla , en todo caso comprar, si la empresa lo merece.

Esto siempre ha sido así , la acciones suben y bajan , y algunos se ponen nerviosos porque o quieren comprar barato o ven como habían tomado demasiado riesgo.

Cuando mi vivienda baja un 50% su valor , y no hace mucho que ha sucedido , no la vendo ¿verdad? , ¿entonces porqué habría de ponerme nervioso si bajan mis acciones , que no necesito para vivir?.

Para mi la clave está es el riesgo que cada uno asume , y en diversificar muy bien la fuente de tus ingresos.

Has de diversificar entre ingresos profesionales (éstos son la base ,si no naciste rico) y si te gusta tu trabajo mucho mejor , para eso apostaste mucho por él ,rentas de acciones ,rentas de  bienes inmuebles, alquileres  , oportunidades de negocio en la economía real , etc, etc.

Si vives sólo de ésto o tienes una buena cartera ( de 10M para arriba) o tarde o temprano estás fuera, son estadísticas puras y duras (claro , siempre puedes estar en este club del 5% que sobreviven en este negocio).

 

 

#9603

Re: Lingotes especiales (LGT)

madre mia comparar una vivienda con una acción  ,. un bien de primera necesidad, 

 

y si  la hipoteca te ahoga y has comprado en la cresta , vender no es mala opción al contrario , si muchos lo hubiesen visto no estarian medio arruinados y encima siguen hipotecados. 

 

si no tienes mas y te bajan  el sueldo un 50% también sigues trabajando 

 

y si promediar a la baja , si el valor es sólido funciona , pero.. nadie sabe dónde va  a parar 

 

y si te siguen apretando y te ves con 4-5 veces lo que suelen lleva no es fácil mantener la calma

 

 

 

y esa solidez.....se tambalea

 

10 m hablas de 10 millones de cartera?

 

vamos.. con 10millones  y la edad que tengo le pueden dar mucho a esto  y con 5 y con 2 

#9604

Re: Lingotes especiales (LGT)

puedo entender  comerte una caida del 30 40% o 50% en un chicharro como este tan poco líquido,  por una muy mala noticia, se te cae un dia un 20-25de golpe y adios,  una falsedad en cuentas etc 

 

mira dia.  y aún así mejor perder que más perder, Mi religión no me lo permite 

 

pero comerte un 40% viéndolo gotear mes a mes , por cabezoneria  , me daría de cabezazos en la pared  

#9605

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Ojsuarez, yo no he dicho que sea lo mejor o sea lo peor, he dicho que ha pasado otras veces, y que bastantes veces pasa por motivos externos, ya que nadie se explica como en 12-18 meses una empresa puede hacer -50% para despues en poco tiempo +130%...(solo por las expectativas??) pufff me cuesta creerlo, si una empresa sigue ganando más...y vendiendo más en mi humilde opinión está haciendo lo que TIENE que hacer bien. Como he dicho antes, lo mejor o peor es relativo, y como dice Txili en muchos mensajes todo depende del punto de entrada en la acción...

 

Suerte

#9606

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vale vale, pensaba que habias entrado otra vez a 13.xx y no habías vendido por algun motivo...

No tenía en mente que LGT suba esa barbaridad, sino que he visto movimientos muy grandes en muy poco tiempo, simplemente por factores externos a empresas o por meros cambios de EXPECTATIVAS...solo decía eso.

Con que suba un 20% en 12 m con el divid de por medio, nos damos con un canto.

 

Un saludo

#9607

Re: Lingotes especiales (LGT)

cada entrada y salida la estoy poniendo aquí se lo crea quien se lo crea, Pablo

 

bankinter, que me  fio de ellos poco o nada , ha bajado de 21 a 16.50 su valoración , tampoco era muy complicado. 

 

y si creo que la posible subida da sobre el 16.50 porque esas 200.000 y más que se negociaron ahí son un techo muy fuerte 

 

luego  a la gente se le  va la pinza sobre todo en las subidas y vete a saber 

 

yo me guio por la lógica pero cuando falla te hunde 

 

de momento la dejo estar no me importa entrar más arriba y con  más seguridad , me preocupa el ibex mucho, como va  aguantar el ostión del dow , que creo se  va a  dar, 

 

y ojo que aún bajando a 20000 sigue alcista y a nosotros nos manda al infierno 

 

 como bien dices al empresa supuestamente va  de cine y por lógica este chaparrón deberia haberlo solventado mejor , igual que cie , pero huele a fin de ciclo de manual. 

 

 la bolsa cotiza a a futuro y expectativas... y algo se nos escapa 

 

un abrazo y suerte 

 

Pdta: en el  2017 yendo  de cine ya bajó dividendo 010, y pasó lo que pasó luego lo volvió a subir en 2018 y gracias a eso se disparó a más de 20. Si da 0.90 o más  está claro que como he dicho mil veces pegará un fuerte  y rápido  tirón , 

#9608

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Rivaldinho ! Cometí fallo.; eran 0,90€, . Yo presento excusas !! Abrazo, Valve

Brokers destacados