Lingotes para mí es cara por lo siguiente.
Múltiplos con la info de 2017 (siempre me gusta valorar las empresas por lo esperado en 2018 max o 2017) -> El futuro puede ser muy bonito pero no me gusta pagarlo antes de que llegue.
2017
Precio/Free cash flow: 51,85
Multiplo EBITDA: 12,12
PER: 22,06
2018 ( Si pongo unos 20M€ de EBITDA )
Múltiplo EBITDA: 8,7x (con precio de 16,4€)
Por otro lado:
2015: CAPEX de -5,2M€ y Free Cash Flow de 6,1M€
2016: CAPEX de -17,7M€ y Free Cash Flow de -2,6M€
2017: CAPEX de --8,5M€ y Free Cash Flow de 3,8M€
La DFN la tiene controlada con 10,1M€ aunque ha incrementado 7M€, espero que no haya sido para pagar el dividendo de los accionistas ya que me parece una aberración financiera.
En mi opinión, y partiendo de la ignoracia me parecen múltiplos muy caros a no ser que la empresa presente un EBITDA de 22M€ este año como mínimo para justificar el precio actual de 16,4€.
Como conclusión, me parece una empresa que ha hecho unos crecimientos espectaculares por las inversiones que hizo pero que no genera una rentabilidad en free cash flow espectacular (que es lo que importa al accionista). Esto hace que los múltiplos deberían ser más ajustados que la media (como pasa con los coches con per de 4-6 ya que son empresas intensas en capital).
No acabo de verla atractiva con estos números... y esto son hechos por eso lo comentaba. Otra cosa es que me digáis que este año hará los 25M€ de EBITDA entonces aguantad ya que el valor justo sería 19€ aprox.
Es decir, exigimos a la empresa un fuerte crecimiento en EBITDA para tener poco recorrido en valoración conservadora (otra cosa es que se infle)
Por acabar, me gustaría matizar que no tengo el dominio de la empresa y si se me ha escapado algo (que no sea que va a crecer 50% cada año en EBITDA) disculpad.
Espero haber podido dar cuatro pinceladas para que veáis que es justificado el que digo que este cara...
Si esta barata, por favor, explicadme porqué estaría barata con estos precios 16.4 porque no soy capaz de verlo.
Un saludo,