Acceder

Quedada para analizar el Ibex-35 - Empezamos a las 20 horas

30 respuestas
Página
2 / 4

Porcentaje de Telefónica en el Ibex

Dos cuestiones que no hemos valorado son por un lado la importancia de Telefónica en el Ibex y por otro la revisión que se producirá en breve.
¿Terra se va fuera?

Re: Aspecto técnico: soporte

Yo he puesto varios soportes, pero el de 7.300 puntos en mi opinión es bastante solido y más consolidando el crecimiento.

Re: Porcentaje de Telefónica en el Ibex

Hablando del rey de Roma:
Banesto y Prisa son las dos compañías que pasarán a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Terra y Dragados, según acordó hoy el comité Asesor Técnico del Ibex, reunido con carácter ordinario. Estos cambios se harán efectivos a partir del próximo mes de enero, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Esto está calentito, calentito, recien publicado en prensa.
Aguas de Barcelona también estaba por ahí, así que chasco y sé de uno que lo tiene en cartera puede que los próximos días baje.

Perforar los 7.300

El soporte de los 7.300 puntos no lo considero solido. El crecimiento de los últimos días se debe a la fortaleza de Telefónica y como dice Albaor no hay mucho volumen. Ha tocado varias veces los 6.750 euros y podría volver a tocarlo, para retomar su senda alcista a l/p.

Re: Quedada para analizar el Ibex-35 - Empezamos a las 20 horas

Confiar nada. Ya lo digo en otro mensaje sin volumen la bolsa lo único que puede hacer es bajar.

Re: Aspecto técnico: soporte

Para fijar un soporte fijaria mejor los 6900 puntos, creo que el ibex esta calentito y tiene que bajar

Creo que buscara apoyo puede que se quedara en los 7000 pero nunca por encima de este valor para poder salir al alza con garantia.

En cuanto a lo de telefonica estoy totalmente de acuerdo con jacobo, si sube telefonica subira el Ibex, y al contrario tambien funciona.

Re: Economía española y volumen

Hola.

Teniendo en cuenta la volatilidad que tenemos ahora, muy baja, el volumen es normal o más bien alto ya que con esta volatilidad, hay mucha operación de trading, mucho intradia y muchas cestas que no entran, en cuanto la volatilidad aumente el volumen sé ira a máximos históricos.
Otra cosa es seguir los flujos netos de quien compra quien vende etc, ya que no hay que olvidar que en el momento actual sin opv, el numero de acciones es prácticamente constante.
Parece ser que si están entrando los inversores particulares, no me extraña con tanto alcista, tan poca volatilidad (que da sensación de seguridad) y promocionando las ravalorizaciones desde mínimos (como si alguien de quienes las anuncian hubiese acertado ese mínimo) hay que preguntarse quien esta saliendo entonces??

Yo no soy alcista ni bajista, me limito a seguir el precio, ahora toca estar más largo que corto, pero con esta volatilidad es difícil ganarle algo, con esta operativa, esperemos pues que se desequilibre esto, para abajo o para arriba.

En cuanto a la economías española... pues no se no soy economista, pero esta ha sido una crisis de excesos en la oferta, y no de bajada de la demanda, por eso a pagado el pato mas Alemania exportadores industriales natos. Aquí con la paella y el ladrillo (sobre todo el ladrillo) hemos aguantado bien. Si se va al carajo el ladrillo, no se yo si llegara la pasta para entrar en bolsa, no lo veo tan claro o arrastrara a todo tras el....

Un saludo

Precio objetivo

Como en general parece que hay consenso entre todos en cuanto a la tendencia alcista, con ciertos reparos. ¿Os atrevéis a decir un precio objetivo?
Yo, sin mojarme mucho, creo que se pueden superar los 8.000 puntos en 2004.