Acceder

Quedada para analizar el Ibex-35 - Empezamos a las 20 horas

30 respuestas
Página
4 / 4

Re: Economía española y volumen

Que os parecen los datos del PER, me parecen muy bajos, y el español esta de los mas bajos, puede que esto junto a el mayor crecimiento de la economia española (como comentaba jacobo creo) haga que el año que viene la bolsa española este entre las que mas suben.

¿Ahora eres alcista?

Mario,

Te defines como ni alcista ni bajista, pero al cuando eliges por posiciones largas o cortas lo haces en función del precio. ¿Coinciden las posiciones largas con las tendencias alcistas (precios crecientes)?

Valores de la semana que viene

La semana que viene será la última quedada de este año (día 18 de diciembre). Las siguientes 2 semanas están plagadas de festivos, por lo que hasta el día 8 no nos volveremos a encontrar a no ser que prefiráis otras fechas o se organice algo por el foro.
Que os parece analizar algún valor Ibex para la semana que viene.
Banesto ya está en el Ibex (saludos para Sergio), este o cualquier otro puede ser interesante tanto para nosotros como para el resto de usuarios de Rankia que a pesar de no atreverse a escribir en muchos de los casos, me consta que muestran gran interés por lo que ponéis los mas activos.

Un saludo.

Si, es un buen dato para el Ibex. Hablando de correlaciones, la correlación entre la evolución de la economía española y del selectivo en comparación con otras economías y sus índices, la económía española cuando crece lo hace en mayor medida que el resto y cuando cae también. ¿Puede que la bolsa tenga un comportamiento similar?

Re: Valores de la semana que viene

Del Ibex:

Banco Popular
Gas Natural
Iberdrola
Inditex

Mañana por la mañana veo cuál preferís.

Re: ¿Ahora eres alcista?

Hola.

No soy ni alcista ni bajista.
Las posiciones las tomo mediante sistemas automaticos, ahora estamos en un lateral, pero continuamente amagando la rotura de maximos. Toca estar mas tiempo largo, pero son muy rapidos por ejemplo hoy venian largos de ayer, algunos vendieron durante el dia, para terminar otra vez todos largos. Mañana ya veremos.

Un saludo

Hola.

Si por supuesto que si la volatilidad baja bajan mucho las operaciones en itradia, con rangos de 1% intradia, no da para operar lo mismo que con rangos de 4-5%. Ganar 50% en 6 meses no es volumen intra, don dos operaciones en 6meses.

En cuanto al tipo de crisis que hemos tenido, tu crees que ha sido una crisis de demanda??
De que ha caido la demanda??
Yo creo que ha sido una crisis de oferta claramente, mira datos de consumo en usa, a ver si se ha resentido? y o cuanto? comparalo con el nasdaq.
El problema es que las expectativas y la oferta era tremenda, El trafico o los usuarios de internet o de telefonia movil no han caido mas bien no han dejado de aumentar, con lo cual no puede ser nunca crisis de demanda. Ah si tenemos oferta para lo que hay para lo que habra, y para entrerar marte en fibra de vidrio, pues al final tendremos frenazo.

Lo malo es que una crisis de exceso de oferta en vez de dejarla purgar, la han querido parar estimulando la demanda, que no estaba deprimida, rebajas fiscales, tipos a minimos...... Y ahora tenemos la otra cara de la moneda, deficits descomunales etc... y estos deficitis habra que hacer algo con ellos.... o mas deuda, ampliacion techo endeudamiento en usa, rotura pactos europa.. o efecto rebote en fiscalidad, vamos lo que en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. 1 dolar + de pib en usa al precio de 4 dolares + de deuda. Alguien tendra que poner la pasta... pero si es despues de reelegir a obuhs lo daran por bien empleado. Así... quien pagara el pato la siguiente generación.
Y en españa de rebote, todo lo que nos ha llegado via tipos mas bajos lo hemos enterrado en ladrillo, cuando esos deficitls empujen arriba los tipos... ( no hay escapatoria) y a este paso contra mas tarden en subir, mayor sera el pitote que liemos aqui.

Un saludo