Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

11 respuestas
Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)
1 suscriptores
Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)
Página
1 / 2
#1

Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

Buenas,

Estoy creando una cartera de (muy) largo plazo en acciones. Mi intención es no tocarlas salvo que vea muy clara la venta, sino simplemente ir cobrando el dividendo y olvidarme de ellas.

A día de hoy tengo ya Duro Felguera y Santander. En la primera esperando que no sigan fastidiando el dividendo y se aclare la situación. En SAN ampliando cartera con el dividendo cobrándolo en acciones

Estoy pensando entrar en Enagás y BME. Lógicamente busco buena rentabilidad por dividendo, ¿me aconsejais alguna más? ¿veis bien esas dos?

Por otra parte, ¿qué precio de entrada es razonable? No quiero precipitarme, así que no pasa nada si tengo el dinero parado hasta que la entrada sea adecuada.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

Natra
acciona
arcelormital

échales un vistazo antes de entrar.

#3

Re: Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

Natra vuelve a dar dividendo?

#4

Re: Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

Invierte en un fondo Value y punto...

#6

Re: Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

nationwww, alguna recomendación de fondo?

Garpeck, algún precio de entrada razonable?

En principio mi idea es esperar algunos recortes para tomar posiciones

#7

Re: Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

Apuntas maneras, aunque se te ve algo "obsesionado" con el dividendo.
El dividendo es bueno, pero basta que sea razonable, no tiene por que ser fabuloso.
Aparte del muy Largo Plazo (como muy bien apuntas), otra cosa de lo más fundamental es la GESTIÓN de CARTERA [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion]. Mucho más que la empresa concreta en la que pienses meterte.

Duro Felguera no es mala, pero las hay bastante mejores, como Enagas o BME efectivamente [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=182#respuesta_1999220].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Recomendación cartera largo plazo (valores y precio de entrada)

Hola Es evidente que BME esta alcista pero ten en cuenta que aunque sea para largo plazo tienes que tener en cuenta las correciones y entrar cuando lleguen al minimo y comienzen hacia arriba otra vez .Ahora mismo BME esta en 37 euros .aten en cueta que no se puede entrar en lo alto maximo de una cresta pero como no se sabe cuando va hacer la corrion hacia abjo tienes que estar listo .Yo por mi parte veo los graficos y te recomiendo que en caso de BME en el grafico semanal se ha producido la señal de compra pero es el grafico semanal que te dice que el activo va a subir visto de mas lejos .Pero en el grafico diario estoy viendo que puede haber de hecho si el ibex sigue bajando en estos dias se va a producir un descanso en la cotizacion del activo con mercado lateral .Yo esperaria hasta la semana que viene pues el ibex35 esta en correccion de 10060 hasta los 9740 o quizas un poco mas abajo ,Hasta que el indice de muestras de lo que va ha hacer a partir del lunes de la semana que viene .Duranteese tiempo en que el indice alcance el soporte minimo hay que entrar.Si quieres no tengo ningun problema en decirte algo cuando eso ocurra,En lo que se refiere a ENAGAS es mas claro que marcoa en mis graficos una salida o sea hacia abjo venta tam bien lo dejaria hasta la semana que viene pues si el valos baja maña na que es lo mas probable tocara la media movil que yo tengo de 75 sesiones hacia abajo por lo tanto yo esperaria porque tambien se producira una correccion y bajara cuanto? no te lopuedo decir .Ten pacienda ah y te recomiendo que eso de olvidarte de tus acciones y que vayan rentando dividendos huyyyyyy mal tema pensado amigo mio .Tienes que tener un minimo de asesoramiento y seguimiento te lo recomiendo encarecidamente.Aunque te dire que las expectativas alcistas son claras por los indicadores de tendencia señalada en el medio,largo plazo sin duda .Comprar SIIII pero cuando compres mira el grafico diario con el broker que tengas, para salirte en las correciones a la baja que se produzcan claro pero si no sabes analisis tecnico de tendencia como me imagino pues te arriesgaras muchisimo .No te estoy metiendo miedo te estoy dando un consejo para que una caida brusca y brutal no haga que tu dinero invertido peligre o y tardes años en recuperarle.por m parte tienes un amigo que si te puede ayudar aqui esta Un saludo

Brokers destacados