Acceder

Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

16 respuestas
Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?
Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?
Página
1 / 3
#1

Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Hola a todos.

Aquí estoy de nuevo, eso si, con el "monotema" por mi parte que es Jazztel.
Tengo unas acciones desde el 2005 que compré antes del split a 1´2 cada acción,por lo tanto perdía bastante, pero en 2009 compré más acciones porque a los socios nos hacían una oferta especial y podáis comprarlas muy baratas (así compensaba un poco lo caras qeu me habáin salido las anteriores )

Bueno pues cuando empezaron a subir pasé de no ganar nada a ganar unos 1000 euros, pero claro después de casi 8 años se me hacía muy poco y decidí esperar un poco más .
El problema es que hoy al mirar las cotizaciones casi me da algo, de estar los días pasados a 8,5 ha pasado a 8´12 o sea casi 40 céntimos por acción.
No sé que hacer !! si vender ya aunque gane creo que son 2000 y pico euros en este momento o esperar !!
Sinceramente: los nervios que hago con estos bajones me afectan mucho , hoy por ej se me ha ido totalmente el hambre, no sé ni si comeré !! ..no sé si me compensa
Qué opináis? ya sé que la última decisión es mía, pero a veces necesitas oír un consejo sobre todo cuando estás tan perdida

Me han aconsejado, vender las acciones, olvidarme de la bolsa y sus cotizaciones y meterlo en un plazo fijo..
Puffff..Ando muy perdida!!
Llevaba idea de esperar que subiese a 9, pero en fin tal y como está hoy la bolsa
Lo que llevo en mente es poner un punto de inflexión y decir: en que llegue a 8´5 lo vendo y SE ACABÓ..

#2

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Si te afecta tanto, vende, recoge beneficios y olvídate de la bolsa.

Tienes que ser consciente de que en bolsa los precios suben y bajan, pero por lo general suben poco a poco y bajan muy rápido (lo que no quiere decir que luego no vuelvan a subir, ni todo lo contrario).

Debes valorar también tu necesidad actual de ese dinero que tienes invertido.

Saludos!

#3

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Pues si invertir en bolsa te quita el hambre... la solución es muy fácil, lo primero es estar tranquilos y tranquilas... y si no lo consigues es que algo está funcionando mal.

Yo primero gestionaría la cartera y pondría un límite a las pérdidas (en este caso para no tener menos beneficios) es decir, poner una orden stop a un precio determinado y si el precio sigue cayendo salirse.

Si consideras que puede subir, adelante, pero si consideras que al perder los 8€ el disgusto va a ser importante, pues deshaz posiciones, aunque sea por paquetes, pero no dejes libremente tu cartera si quieres estar tranquila..

Es una opinión, un saludo!

#4

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

En esas acciones invertí entre las que compré a 1´2, las de 0,57 y las 0,12 unos 23000 euros y ahora tengo como unos 25000, desde el 2005 hasta ahora, pero bueno aunque no sea mucho 2000 euros en 8 años, eso sin contar lo qeu me descuente Hacienda (los 2000 son brutos) pero claro pienso: si los hubiese metido a un plazo fijo, seguramente me hubiesen dado mayor interés y sin nervios!!

Por eso me planteo ponerme un tope: 8´5 por ej cada acción ( estos días cotizaba a eso, pero hoy ha bajado a 8,12 y ahora está a 8,26 que no es mucho pero bueno toi mas tranquila porqeu se recupera un poquito)
Lo que decía cuando suba a 8´5 vender a "ojos cerrados" y olvidarme de todo ....estar más tranquila !!

#5

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Desde mi punto de vista, a jazztel aún le queda por subir, y mucho. Con las perspectivas que tiene el ibex de acabar dentro de unos meses por encima de los 11000 puntos, es muy posible que a jazztel la veamos sin problemas y en cuestión de 3-4 meses por los 12 euros. Por técnico pinta realmente bien.

Y por fundamentales, mejor aún, que es lo bueno. Muchas empresas por técnico pintan bien, pero por fundamentales no. Jazztel no para de ganar clientes mientras que la mayoría de su competencia los pierden, y tiene pinta de seguir así durante mucho tiempo. De ahí que se hable de una opa por parte de alguna teleco extranjera que quiera introducirse en el mercado europeo. Ya visteis que hace poco lo intentaron con telefónica, pero el gobierno los paró por ser una empresa estratégica española. Con jazztel si que lo podrían hacer sin problemas.

Si has esperado 8 años, no te importara esperar unos meses más. Estas fuertes bajadas, como ves, las acaba recuperando el mismo día, ya hizo lo mismo de hoy hace unas semanas, la tiraron un 8-10% y acabo casi en positivo a final de sesión. Eso es muy buena señal, además estas bajadas son casi sin volumen, algo importante y positivo.

Quieren echar el papel nervioso, es decir, gente como tu, que no lleva bien que su acción de estos meneos. Aunque ahora baje algo más por la posible corrección del ibex, esta va a seguir haciéndolo muy bien, desde mi punto de vista.

#6

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Pues leyendo el post te diría que vendieses ya y te olvidases de la bolsa. Si por una caída de 40 céntimos, que es solo un 5% estas dejando de comer es que no vale la pena esperar a 8,5€, no vaya a ser que no llegue y te de una crisis o algo.
Si una inversión te quita el sueño es que es demasiado cara para ti, da igual al precio al que la hayas comprado.

#7

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Jazztel no está "cayendo en picado" ¡ni mucho menos!, la cabeza te está jugando una mala pasada.

No son lo mismo 40centimos en 8,00€ que 40centimos en 1,20 y parece que tú echas las cuentas de modo que te parece lo mismo. Además llevas años en el valor, con muchas correcciones de por medio del 5%, del 10%, del 20%, ¡correcciones del 30%! ¿Cómo te las has apañado?

Ahí te dejo la "caída en picado" desde 8,52 hasta 8,12. Y juzga tú misma si es coherente lo que estás diciendo en relación a correcciones anteriores.

#8

Re: Jazztel está cayendo en picado, ¿qué hago?

Picado? Para haber comprado a 8e hoy. No te digo más.

Brokers destacados