Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
217 / 260
#1729

Opiniones sobre el dividendo de Iberdrola

me parece casi un insulto que una empresa como Iberdrola que presume, con toda la razon del mundo de ser la primera o segunda de España, pague tan misero dividendo y ademas con un scrip dividendo que puede dar pie a pensar lo que se quiera sobre la empresa, falta de liquidez? 
#1730

Re: Opiniones sobre el dividendo de Iberdrola

Buenas tardes.
Con todo mi respecto, creo que estas equivocado, iberdrola da 4,04% a 10,50 porque es una gran empresa y lo bueno hay que pagarlo yo  hice mi primera compra en 2015 a 6,x hoy tengo 2003 acciones a 5,12 me rinden un 8,28%  
 Indites  una gran empresa solo tengo 100 a 28 nuca pude cogerla barata. ese creo que es el  problema.
Lo de el escrip dividendo me encanta lo mismo que el de  ACS pero no el de  BANCO SANTANDER , TELEFONICA Y OTRAS.
Saludos.

#1731

Re: Opiniones sobre el dividendo de Iberdrola

Desde el respeto, pero creo que no tienes mi idea de cómo funcionan los dividendos. Iberdrola paga poco (suponiendo que un 4 % sea poco) porque la empresa lo ha hecho muy bien en beneficios y dividendos en los últimos años y la cotización ha subido. Si cotizara a 5€ sería exactamente la misma empresa, en dividendos se gastaría lo mismo, pero rentaría un 8%.
Y sobre el scrip, falta ponerle el apellido, es scrip "amortizado", nada que ver con San o Tef que emiten acciones. Un scrip amortizado es la mejor manera de retribuir al accionista, el que quiere el dinero no se ve diluido y el que quiere acciones retrasa el pago de impuestos hasta la venta de las acciones.
Un saludo
#1733

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

 
 
#1734

Re: Opiniones sobre el dividendo de Iberdrola

¿Cuál es la mejor opción, recibir el dividendo en acciones o en dinero?
#1736

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Mi estrategia con Iberdrola, consiste en acumular acciones en cada script y esperar que la empresa siga creando valor. La propia empresa  financia la inversión y con los años vas viendo crecer la posición. El principal riesgo, a mi entender, es que la plusvalías latentes nos deslumbren. 

Iberdrola está muy bien posicionada en un mercado que tiene que seguir creciendo en los próximos años....  Así que mi idea es aumentar mi participación en la empresa, eso sí, sin poner ni un euro.  ))

Brokers destacados