Acceder

Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

19 respuestas
Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?
Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?
Página
3 / 3
#17

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

En la mayor parte de tu respuesta estoy total y absolutamente de acuerdo; este país esta lleno de mangantes y ladrones, y muchas cosas (la Bolsa no es una excepción, naturalmente) está manipulado y/o corrupto.

Pienso de tal maneara así, que yo siempre he dicho que "el verdadero problema de la Bolsa para mí, es el ramoneo (corrupción + manipulación)"; tal como siempre he manifestado en la firma de mi nick.
Ya hace varios año, cuando participaba en el foro de Invertia, que yo mismo acuñe allí el término de "mamoneo", para referirme a la CORRUPCIÓN + MANIPULACIÓN, en el que en este país hay cantidad y calidad de "profesionales". También dije en alguna ocasión que quizás sería este problema del "mamoneo" (el único) el que me podría separar alguna vez de la Bolsa.

Efectivamente todas las empresas de nuestro mercado están manipuladas, pienso que las pequeñas lo pueden estar en mayor medida,... pero quizás en eso estoy equivocado. En cualquier caso, coincido totalmente contigo (insisto), en que aquí TODO está manipulado, desgraciadamente. Y no me refiero sólo a los precios del mercado, sino también a mucha información publica (auditorías, análisis de empresas, datos Fundamentales, etc. etc. etc.).

Por otro lado, creo que has mezclado conceptos. Nada tiene que ver la corrupción del Mercado (que es evidente) con la plausibilidad de mi sistema de Bolsa (del que desconoces sus fundamentos).
También haces afirmaciones confusas, dices que mi sistema "es aleatorio", y no es en absoluto así. Tiene la hipótesis ALEATORIA como una de sus fundamentales, pero eso no implica que el sistema sea aleatorio en sus procedimientos. El sistema que es realmente aleatorio es precisamente el Análisis Técnico, que utiliza conceptos y procedimientos aleatorios, simplemente porque se "supone que funcionan", o porque "mucha gente los utiliza", o por seguir una tendencia" (que dichos ea de paso es aleatoria), etc.
En definitiva mi sistema es muy científico, y pienso que funciona A PESAR del ambiente de corrupción en el que tiene que actuar. Una de las razones por las que publico mi Cartera Optimizada es precisamente para poner esto de manifiesto.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

11) Que el AT me parezca un disparate, no implica en absoluto que me "amargue". No "me amarga" lo más mínimo, entre otras cosas porque NO lo utilizo en absoluto (y en consecuencia no resulto perjudicado por él).

22) Mi intención no es amargar a nadie, sino manifestar honestamente mi opinión. Si algún analista técnico resulta "amargado" por mis opiniones, será precisamente el precio que tenga que "pagar" por abrirle los ojos. El que siga inmerso y convencido del AT. no creo que tenga ningún problema, seguirá tan "feliz" en su error, y discrepando frontalmente conmigo (supongo). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Jajjaja muy buena chuleta Javi,pero ¿y si el error fuera tuyo?que conste que no le doy al análisis técnico un 100x100 de probabilidades no se lo doy a casi nadaSsaludos.

#20

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

En términos de PROBABILIDAD no hay nada seguro. No podemos estar ABSOLUTAMENTE seguros de nada, en consecuencia ni siquiera yo puedo estar ABSOLUTAMENTE seguro de mi sistema.

De lo que SI podemos estar razonablemente seguros es de si un sistema es más PLAUSIBLE que otro. Es decir podemos situar la seguridad es un plano RELATIVO.
En este sentido, lo que si puedo decirte es de que estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO de que mi sistema SIGO es mucho mas efectivo (plausible) que el Análisis Técnico.

De hecho, este sistema [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921053-metodo-sigo-sistema-integrado-gestion-optimizada] es lo más depurado y efectivo que conozco. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados