Acceder

Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

19 respuestas
Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?
Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?
Página
2 / 3
#9

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Joer, te juro que sabía que ibas a contestarme algo parecido como hiciste con otro forero. Hombre, a mi desde que empecé a utilizar análisis técnico es cuando estoy recuperando pasta que perdí cuando empecé con las novatadas. También podría decir que lo mismo que invertí en Sniace lo invertí en Prisa cuando estaba a 18 céntimos (e hizo el famoso martillo que se llegó a poner en 14 en un día) y mira como está ahora, con lo que las pérdidas de Sniace están más que cubiertas con las ganancias de Prisa. También tengo en Santander comprado a 5 (la segunda vez que se fue a 4.8 por segunda vez con lo que funcionó como resistencia). En fin, que el análisis técnico no me está yendo mal de momento. De hecho cuando perdí pasta al principio fue por no poner "stop loss" a algunos valores chungos como La Seda o Bankia. De haberlo hecho ahora mismo estaría con ganancias tras 8 meses en bolsa y sin tener ni idea.

Al resto pues nada, que sigan opinando sobre qué hacer. La verdad es que estoy pensando en vender la mitad y quedarme con la otra mitad por si sube. Como digo, hasta hace dos días era dinero que daba totalmente por perdido, así que no estoy nervioso como para precipitarme. Pero, por ejemplo, vi el caso Pescanova, que cerró a 19 euros y abrió a 3 y fue subiendo hasta 12, creo. No quiero vender todo a cuatro perras cuando abra y después verlo a 15 o 16 céntimos a media mañana, con lo que recuperaría el 75% de mi inversión. ¿Qué os parece mitad y mitad?

#10

Re: Sniace

Bueno, eso de que la acción subirá, mas despacito...

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Jorge ojo con lo de ganar en bolsa, me recuerdas a mi en el 2006, cuando compraras lo que compraras, ganabas si o si, daba igual por técnico, por fundamental, por lo civil o por lo religioso, recuerda lo que dice el amigo Buffet, que cuando baja la marea es cuando se sabe quién estaba nadando sin bañador.

Sniace es un chicharro de coj****, como tal, no responde a martillos, ni dobles suelos ni gaitas varias, el AT no se ha hecho para los chicharros en mi opinión. El AF echa más peste que una vaquería, de forma que sinceramente es un error de libro entrar en esta empresa (primas hermanas de la seda por ejemplo).

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Si, si yo a los chicharros les ajusto todo lo que puedo los stops por arriba y por abajo, para que no se me vayan de las manos. Yo ya esto me lo tomo como algo a corto plazo (en Jazztel y Repsol he estado 10 días y les he sacado mi porcentaje). Sobre lo de 2006 tienes toda la razón, no me quiero flipar ahora, pero, por ejemplo, a lo que más pasta le he sacado más rápidamente fue a Arcelomittal cuando hace un par de semanas hizo un martillo invertido o estrella fugaz de libro y le metí en corto y a los dos días yua le había sacado mi porentaje. De todas formas el chicharrismo lo estoy dejando, solo me queda Prisa. Los últimos tres valores en los que me he metido, como digo, han sido Jazztel, Repsol y FCC. Y, por suspuesto, sigo con Santander, que me está viniendo de lujo. Lo que tengo clarinete para no estar acojonado es lo de poner "stop loss" a todo...tanto por arriba como por abajo. Y después seguir a largo plazo con Prisa y Santander. Yo la primera creo que se va a ir al euro, que será cuando venda la mitad, la otra mitad me esperaré a 2...si llega algún día. Con esta y con Santander es que no tengo ninguna prisa, así me tenga que esperar un par o tres de años.

#13

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

El Análisis Técnico no siempre va mal,... evidentemente. Alguna vez se gana (incluso espectacularmente) como puede pasar con la Lotería, las Quinielas, o las máquinas tragaperras. Es precisamente por esta razón (que en realidad es una "trampa") por la que muchos utilizan el AT,... la misma razón por la que se juega a la Lotería o Quinielas.

Esas ganancias PUNTUALES son precisamente el CEBO que mantiene a mucha gente (con frecuencia ludópatas) "atados" a dichos juegos. De alguna forma el AT es algo muy parecido.

Otra cosa muy distinta es el resultado ESTADÍSTICO de todo esto, es decir, de saber si se gana de una forma mas o menos consistente y regular a LO LARGO DE LOS AÑOS (muy Largo Plazo). Eso es lo que tienes que mirar y valorar, a lo largo de muchos años, insisto.
Yo ya te adelanto que a muy Largo Plazo el AT te va a dar (con muy alta PROBABILIDAD) resultados muy nefastos,.... por muchos"martillos", tendencias y stop loss que utilices.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Mira javi....

Invertir en value en España es sencillamente imposible.
Los analisis de las empresas que nos llegan a los pequeños inversores estan tan manipulados que no tienen sentido.
El que crea que hace inversiones value en el mercado español es un iluso o un imbecil....(por favor no entremos en debates esteriles sobre PArames y demás, ellos tienen una info que nosotros ni soñamos y lo que hacen no es value...)
Lo lamento pero es así de sencillo y podemos crear un debate con decenas de ejemplos de manipulaciones brutales , ya sea en chicharros o en blue chips.
Ningún inversor serio en value puede tener más de un 20-25% de valores españoles.

Partiendo de esta realidad tangible que parece que no conoces o no quieres conocer ..... si quieres seguir jugando con tus tablas y métodos "cientificos" eres muy libre de hacerlo.Cada uno se entretiene con las tonterias que quiere (mientras te escribo me estoy instalando el Shogun total war gold edition en el ordenador )
Pero no me parece de recibo que sistematicamente descalifiques a los que utilizan otros sistemas..... calificar de cientifico tu sistema es una osadia..."con dos cojones" como diría mi abuelo que lo único que hace es intentar poner una calificación de seriedad a un sistema aleatorio (si macho...tu sistema es tanto o más aleatorio que cualquier sistema de AT porque te basas en un monton de datos que en España son pura mierda...no se los cree nadie más que tu)

Espero no haber sido demasiado duro porque no pretendo empezar una guerra, solo intentar abrirte un poco los ojos.
No eres el portador de la única verdad indiscutible....es más, partes de un error de base gordísimo, no diversificas nada solo inviertes en España y asumes un riesgo país fortísimo.
Solo este error ya te descalifica casi por completo para poder opinar sobre gestión de carteras.

Un saludo

#15

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Es una pelea sin fin.

Intentar que alguien entienda lo que es el AT cuando se permite compararlo con un sorteo de la lotería, es intentar escribir con humo en el aire.

También lo es el manido dicho de que no se gana en bolsa ni a largo plazo, ni consistentemente a lo largo de los años. Vamos, que los traders que llevamos en esto un par de décadas y al menos una de ellas tradeando, tenemos suerte si no nos han dado dos infartos y una angina de pecho, y aún con los infartos y la angina, tenemos suerte -porque es suerte- de no estar con una mano extendida a las puertas de una iglesia.

Y lo curioso es que el personal aún hace caso de los que salen en los medios, ahora abundantes en forma exuberante en contraposición a cuando yo empecé en esto que te tenías que hacer los gráficos a papel y lápiz, que dicen que compres tal o cual acción. Es muy curioso. Recuerdo al menos un caso de un "reconocido" inversor que, en aquellos tiempos recomendaba "compra agresiva" de Tabacalera mientras por la pantalla veías que era de los que más títulos estaba colocando en el mercado y machacando la acción cada vez que subía un duro.

Si es del dominio público que los traders que ganamos dinero somos una fábula...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#16

Re: Sniace...¿qué hago si vuelve a cotizar?

Javi es que siempre es lo mismo,siempre la misma cantinela. Vinagreto tiene toda la razón,en España no se puede invertir por value porque aqui nada mas que hay bandoleros.Al final hay que darle la razón a Be quick cuando te dijo que parecía que te habían pegado de niño con un libro de análisis técnico....espero que no fuera el de Murphy Javi que vaya tocho.Te pongo una frase de Hemingway
"La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre."
Esta es mía,Javi que no te amargue la vida el Análisis técnico,ni se la amargues tu a los que lo usan(que bien me ha quedado)Saludos.

Brokers destacados