Acceder

¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

16 respuestas
¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?
¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Se te ve apuntando muy buenas maneras, y además tienes el mas valioso de los activos, mucho mas valioso incluso que el dinero,... LA JUVENTUD.
Creo que llegaras muy lejos en Bolsa, y en tu caso vale mucho la pena que estudies el tema en profundidad. Te recomiendo (si no lo has hecho ya) algunos de los Blogs que hay aquí, hay información muy valiosa e interesante (aunque también tienes que ser muy selectivo).

Aunque mucha gente NO lo sabe (o no se lo imagina), esto de la Bolsa tienen mucho de ciencia (matemáticas), especialmente en lo que se refiere a la Gestión OPTIMIZADA de Cartera. Yo he dedicado muchos años a ello y he llegado a conclusiones muy interesantes, que se sintetizan en mi modelo matemático de Bolsa (SIGO: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921053-metodo-sigo-sistema-integrado-gestion-optimizada).
Desgraciadamente este tema no se trata para el gran público (al menos yo no lo conozco), pero si puedes también te recomiendo que te dediques todo lo que puedas a esta cuestión.

En cuanto a la LIQUIDEZ me refiero al dinero liquido que tienes disponible en tu cartera, para eventuales compras futuras (si la Bolsa baja lo suficiente). Es una cuestión fundamental, como el tema de la DIVERSIFICACIÓN.
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Bueno a cuenta de lo dicho en el correo, perdón por usar el privado.

El tema es que como bien dices en el correo electrónico ese dinero es poco dinero y tenia pensado eso repartirlo en 3-4 empresas no más con el tiempo si se va dando bien las cosas ir aumentando posiciones incluyendo mas empresas siempre desde el criterio de calidad.

En cuanto a preguntarte como calculabas la valoración y volatilidad es porque estoy intentando calcularlas yo en una hoja de excell y para nada me salen parecidas a las tuyas por ejemplo para Iberdrola me sale una volatilidad cercana al 20% cogiendo un historial de datos desde el 2009. Por eso si me pudieras facilitar alguna pista o quizá este cogiendo un horizonte temporal erróneo.

Otra cosa que quería preguntarte como influyen las diluciones de capital (aumentando nºacciones en circulación) al cálculo de la volatilidad o valoración ya que coger un historico de precios no es lo mismo o no esta igualmente justificado el precio del año 2000 con un volumen de acciones X que el precio de un año 2010 con un volumen de acciones Y (Y>X) con lo cual emplear un modelo matemático debe tener en cuenta estas diluciones de alguna forma?

Un saludo y gracias de antemano.

#11

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Tu planteamiento de formación de cartera es muy correcto.

La Valoración la explico en mi Blog, en el artículo de ayuda de la Tabla de Valoraciones.
La Volatilidad cada uno la calcula a su aire (¿?!¿?!¿?!), en general se utilizan volatilidades anuales y se utiliza la Desviación Típica para su calculo.
El problema de la Desviación Típica (aparte del periodo anual, por "decreto"), es que sólo es una burda representación de la Volatilidad, puesto que es una volatilidad HISTÓRICA, y NO una volatilidad FUTURA (que seŕia lo propio).
He habado de esta cuestión en mi Blog, yo SIEMPRE calculo la VOLATILIDAD FUTURA de forma exacta (en realidad nunca le he visto calcular así en ningún sitio ¿?¿?¿?), utilizando Teoría de Probabilidad. El cálculo no es nada trivial, pero puede (y debe) hacerse sin ningún problema.
Concretando en el mismo ejemplo que tú mencionas, IBE aparece con una volatilidad del 12,8% en mi última Tabla de Valoraciones. Esto significa exactamente que, en el próximo año (contado a partir de hoy), la Desviación Típica anual MAS PROBABLE que presentará IBERDROLA es exactamente del 12.8%.
Seguramente que una vez pasado este año, si calculas la Desviación Típica de IBE, obtendrás cualquier valor, menos el que habíamos previsto del 12.8%,... pero en este momento, el valor de Desviación Típica que más POSIBILIDADES tiene de presentarse en este año FUTURO es precisamente ese 12,8%,....¿ me explico ?.

Las diluciones de capital (Ampliaciones) se tienen en cuenta en la definición de los precios, como no podía ser de otra manera.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Buenas tardes,

Me gustaría preguntarte que me aconsejaras como gestionar adecuadamente mi liquidez, verás, actualmente mi broker con el que opero es Clicktrade, desconozco si es el mejor pero es el que en su día me pareció que tenia las comisiones mas baratas... como bien sabes y recomiendas la gestión de liquidez es muy importante pero claro tener saldo líquido en la cuenta del broker es una perdida de tiempo.

He estado mirando por internet en cuanto a cuentas remuneradas y lo único un poco decente que he encontrado es la cuenta naranja de ING direct al 2.4% tae los primeros 4 meses y luego al 1% con lo cual la idea sería vincular mi broker a esa cuenta y depositar en ella en saldo liquido rentando al 1% mientras que en el broker se encuentran las acciones y si surge la oportunidad de comprar pasar el saldo de la cuenta de ING al broker y realizar la operación...

Cual es tu opinion acerca de esto?, lo consideras apropiado o hay alguna opción mejor... necesito experiencia definitivamente haber si tu que llevas mas años en estos tienes una solución algo mejor o es lo correcto esto.

Muchas gracias, un saludo

#14

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Para mí el problema esencial de la Inversión es la GESTIÓN de CARTERA, así que el resto de problemas les doy importancia relativa.
Si la Liquidez está bien remunerada, mucho mejor, claro,... pero lo importancia (objetivo básico de la Liquidez) es el de posibilitar COMPRAS futuras en mercados decadentes, y REDUCIR la VOLATILIDAD de la Cartera. Esas son las funciones importantes de la Liquidez, mucho más que su eventual remuneración, insisto [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/904979-momentos-estelares].
El manejo ÓPTIMO de la Liquidez, que junto con el manejo de la DIVERSIFICACIÓN, constituyen el grueso de la Gestión de Cartera, ha de estar mínimamente claro. Si no es aśi yo te recomendaría que invirtieras tu dinero sobrante en BESTINFOND, con lo cual estás invirtiendo muy bien, y sin complicaciones (ni excesivas comisiones).

Si no utilizas la barbaridad de operativa a corto plazo, el gasto en comisiones se va a reducir considerablemente y entonces los Brokers van a ser bastante iguales todos (auqne nunca esta de más vigilar algunos detalles).
Lo típico de una Gestora de Valores (es mi caso) es invertir el dinero liquido en un FIAMM (fondo de dinero, de deuda pública). Estos fondos no dan mucha rentabilidad, actualmente una miseria, así que no hay que esperar "salidas demasiado gloriosas" para la liquidez. Pero ya te digo, eso no creo que sea lo primordial. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Yo no me fio de los datos, yo me fio de los hechos, ya que cada año dan una rueda de prensa diciendo "lo peor de la crisis ya ha pasado" y yo sinceramente no veo que la gente tenga trabajo.
Eso de que el paro no seguirá aumentando quiero ver yo este invierno cuando hayan cerrado todos los hoteles de la costa, a ver que pasa, si realmente se crea empleo o no se crea.

#16

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Si los datos son reales, hay que fiarse de ellos y no de cómo los interpretan en las ruedas de prensa...

Saludos!

Brokers destacados